Llegó Roku a Chile: transforma cualquier televisor en un Smart TV

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 37segundos

Hoy en día todos hablan de Smart TV, los denominados “televisores inteligentes”, cuya principal característica es que nos permite acceder a plataformas de streaming, como el popular y querido Netflix. Sin embargo, todavía existen millones de personas que utilizan televisores convencionales y que por los altos costos que representa adquirir un Smart TV, no planean cambiarlo, aunque, si sufren por no poder acceder a estas plataformas. Para ellos, llega hoy a Chile el dispositivo perfecto… Roku.

Roku es una marca de productos originada en 2008, cuyo objetivo es transformar cualquier televisor en un Smart TV. Con pequeños aparatos que se conectan a la tele, Roku permite la reproducción de películas, música, apps, diversos canales de televisión, e incluso, la opción de obtener juegos para la TV. Asimismo, nos proporciona un navegador de internet, obteniendo así todas las funciones de un “televisor inteligente”.

Pudiendo obtenerse en Paris.cl, Roku llegó al país con dos reproductores de streaming: el Roku Express+, ideal para transmisión en HD (alta definición) y, Roku Streaming Stick+ capaz de transmitir HD, 4K y 4K HDRP hasta a 60 fps.

«Roku Express+ es uno de nuestros reproductores de streaming más populares y es un gran punto de partida para quienes prueban este tipo de transmisión por primera vez porque funciona prácticamente con cualquier televisor. También estamos entregando nuestro completamente nuevo Roku Streaming Stick+ que ofrece una experiencia 4K innovadora y sin precedentes, tanto en TVs HD como 4K”, dijo Chas Smith, gerente general de los televisores y reproductores Roku.

SOBRE SUS PRODUCTOS


ROKU EXPRESS+

Roku Express+ es ideal para quienes buscan streaming desde el televisor por primera vez o quienes desean hacer un regalo. Con Roku Express+, los consumidores pueden transformar cualquier televisor en un Smart TV, ya que cuenta con opciones para conectarse a través de HDMI® o puertos de A/V integrados (conectores rojo, amarillo y blanco). La caja incluye todo lo necesario y trae hasta un control remoto de uso sencillo y un cable HDMI. Esta es la segunda generación de Roku Express+ y es cinco veces más potente que su predecesora.

 ROKU STREAMING STICK+

Este dispositivo es pequeño, potente y portátil; ideal para quienes están en constante movimiento o quieren que su reproductor de streaming esté oculto detrás del televisor. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos y ofrece un rendimiento inalámbrico excepcional, con un receptor inalámbrico avanzado, integrado de forma innovadora en el cable de alimentación. Este modelo nuevo ofrece un rango inalámbrico hasta cuatro veces mayor para minimizar el buffering. Es ideal para transmisión HD, 4K, y 4K HDR de hasta 60 fotogramas por segundo (fps). Viene con un control remoto que incluye encendido del televisor y botones de volumen, que puede controlar los modelos de TV compatibles y el Roku Streaming Stick+ eliminando la necesidad de usar dos controles remotos para estas funciones.

NUESTRA EXPERIENCIA CON ROKU


Gracias a nuestros amigos de Roku tuve la oportunidad de probar y disfrutar el Roku Streaming Stick+, un dispositivo amigable, compacto y muy fácil de utilizar.

El menú otorgado por Roku es una pantalla de inicio simple, que puede personalizarse con los iconos de los canales de transmisión que desees ver. Lo interesante de este dispositivo es que, además de transformar cualquier televisor en un Smart TV, te permite acceder a muchas plataformas de streaming, destacando dentro de los miles de canales: Netflix, Crunchyroll (plataforma para ver anime), WWE Network (de la famosa lucha libre), IFood.Tv, Youtube, Google Play Películas y ClaroVideo.

Gracias al potente rango inalámbrico que posee este modelo, el buffering (ese molesto circulito de «cargando») es prácticamente inexistente, y asimismo, la calidad visual que me permite alcanzar el dispositivo es impecable. Pase de ver Netflix en una calidad «buena», a verlo en Full HD; algo que sé que a muchos de ustedes podrá interesarles.

Finalmente, se destaca un instructivo simple y explicativo, que hace que la instalación no tome más de 5 minutos.

¿DÓNDE PUEDES OBTENER TU ROKU?


A partir de hoy puedes encontrar los dos dispositivos de Roku en Paris.cl, te recomendamos dirigirte a la página web haciendo clic aquí.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.
  • Camilo Pérez

    :O especial para navidad

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.865 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE