Los clásicos del cine mudo se tomarán Valparaíso, como previa del Festival de Cine Recobrado 2019

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 36segundos

Cuando creías que todos los buenos panoramas se realizaban solamente en Santiago, una singular dupla te enseñará que no. Como parte de las actividades previas de la 23° versión del Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso, se realizará un especial de cortometrajes en donde destacan las aventuras de los mundialmente conocidos El Gordo y el Flaco.

Las proyecciones de las obras se harán en 16 milímetros para rememorar de la forma más idónea los años dorados del cinerama. En donde también, contarán con la música en vivo de diferentes exponentes en el piano.

Las entretenidas aventuras de Laurel y Hardy serán exhibidas este 26 de septiembre a las 19:00 en el Instituto Chileno-Norteamericano de Valparaíso (Esmeralda 1069), en donde acompañará con su arte el pianista José González Cornejo.   

Para el 29 de septiembre en el mismo horario, se presentará el drama Sombras de Advertencia, uno de los clásicos del cine mudo alemán, en donde el misterio será el principal protagonista. Federico Jiménez será el pianista elegido para esta velada, la cita es en la Sala Subterránea de El Internado (Paseo Dimalow 167, Cerro Alegre).

El ciclo de cortometrajes de cine mudo finalizará el lunes 30 de septiembre, aunque esta vez a las 18:00, en el Teatro Municipal de Valparaíso con “It’s a mad, mad, mad, mad world”. Considerada una de las más grandes cintas que tiene el género y que además cuenta con la actuación del mítico Jerry Lewis.

La entrada para todas las funciones es liberada y los puestos para estas se distribuirán por orden de llegada. Para mayor información escribe a la siguiente casilla contacto@cinerecobrado.cl. La 23º edición del Festival de Cine Recobrado se realizará del 21 al 25 de octubre, en el Teatro Municipal de Valparaíso, y la programación completa está disponible en www.cinerecobrado.cl.

Sebastián Arcos
Capitán de la nave más loca del universo, ustedes pueden ser tripulantes cuando lo deseen. Lo importante es dejar sus mentes libres para el viaje. Instagram: @capitan_arcos

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.848 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE