Los creadores de «Avatar: La Leyenda de Aang» abandonaron la adaptación de Netflix por diferencias creativas

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 3segundos

¡Malas noticias para los fanáticos de «Avatar: La Leyenda de Aang»! Tras dos años trabajando en la adaptación live-action que está preparando Netflix, los creadores de la famosa serie de Nickelodeon, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, han decidido retirarse de esta nueva versión, debido a diferencias creativas.

«En junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción. […] Cuando Bryan y yo firmamos para el proyecto en 2018, fuimos contratados como productores ejecutivos y ‘showrunners’. En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que se comprometían a respetar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie. Y nosotros expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar a la cabeza. Desafortunadamente, las cosas no han ido como esperábamos«, indicó Michael Dante DiMartino, a través de una publicación en su blog.

A lo cual sumó que «Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero podía controlar cómo responder. Así que elegí dejar el proyecto. Ha sido la decisión profesional más dura que jamás he tomado y ciertamente no una que haya hecho a la ligera, pero era necesario para mi felicidad y mi integridad creativa«.

Por su parte, Bryan Konietzko compartió una publicación en su cuenta de Instagram, donde mostró su decepción sobre el desarrollo de las cosas, describiendo el ambiente de trabajo como hostil y lamentando el hecho de haber sido ignorados sistemáticamente en relación al espíritu de la serie y el universo de «Avatar: La Leyenda de Aang».

En lo que respecta a Netflix, el servicio de streaming lamentó la salida de ambos creadores, y confirmó que, pese a esto, la ficción seguirá desarrollándose. «Tenemos absoluto respeto y admiración por Michael y Bryan y por la historia que han creado en la serie animada de Avatar. Aunque han decidido abandonar el proyecto live-action, confiamos en el equipo creativo y su adaptación«, se indicó en un comunicado.

Cuando se anunció el proyecto en septiembre del 2018, Netflix incluyó un concept-art de John Staub, que muestra a Aang con Appa. Por el momento, no se ha definido una cantidad de episodios, elenco, ni mucho menos una fecha de estreno estimada de la serie.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.649 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR