Los directores de «Proyecto Power» adaptarán «Némesis», la novela gráfica con un Batman malo

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 45segundos

Tras haber obtenido gran éxito con «Proyecto Power» (2020) y «Nerve: Un Juego Sin Reglas» (2016), vía Collider ha sido anunciado que la dupla de directores Henry Joost y Ariel Schulman, han sido fichados por Warner Bros. Pictures para dirigir el proyecto de acción y ciencia ficción: «Némesis», inspirado en la novela gráfica de Mark Millar y Steve McNiven.

La historia parte de la premisa en la que un personaje como Batman, con todo el dinero e influencia de Bruce Wayne, se dedica a hacer el crimen, en lugar de proteger a la gente.

La novela gráfica «Némesis» sigue al villano multimillonario Matt Anderson en su objetivo por vengar a sus padres, quienes también eran villanos. Su misión es la de acabar con el policía Blake Morrow, culpable del suicido de su padre, cuando quiso meterle en la cárcel después de descubrir que cazaba adolescentes fugados de sus casas. De esta forma, Anderson intentará cumplir el deseo de su madre, quien quiere ver a Morrow muerto.

Una historia muy potente… pero que, según Collider, tendrá notables cambios en su versión cinematográfica, al enfocarse en un inventor de tecnología idealista, cuyo mundo se derrumba cuando es incriminado por el asesinato de su esposa y descubre la estructura de poder engañosa y profundamente arraigada que atraviesa el país más poderoso del mundo. En medio de su ira y dolor, es reclutado por un vigilante enmascarado, conocido como Némesis, que está decidido a acabar con el sistema corrupto que lo ha destruido de la misma manera que lo ha hecho con el protagonista.

El borrador más reciente del guión ha sido desarrollado por Emerald Fennell (Promising Young Woman), siguiendo una versión anterior de Stephen Chin (War Dogs). Y, pese a que no hay protagonistas confirmados, en una reciente entrevista Mark Millar indicó que le encantaría ver a Michael Fassbender en el papel de Némesis.

Estrenada el 14 de agosto en Netflix, «Proyecto Power» fue protagonizada por Jamie Foxx (Django Sin Cadenas), Joseph Gordon-Levitt (500 Días con Ella) y Dominique Fishback (El Odio Que Das); el filme nos plantea qué sucedería si aparece una misteriosa droga que da superpoderes durante cinco minutos a aquellos que la toman. ¿El problema? No sabes qué poder tendrás hasta que la has consumido.

Sinopsis: ¿Qué arriesgarías por cinco minutos de poder absoluto? Comienza a correrse la voz por las calles de Nueva Orleans de una misteriosa pastilla nueva que le confiere superpoderes únicos a cada persona que la consume. ¿La trampa? No sabes qué puede pasar hasta que la tomas… Algunos adquieren una piel a prueba de balas, invisibilidad y fuerza sobrehumana, mientras que otros padecen una reacción más letal. Con la llegada de la pastilla, la tasa de delitos de la ciudad escala a niveles peligrosos, por lo que un policía local (Joseph Gordon-Levitt) se une a una traficante de drogas adolescente (Dominique Fishback) y a un exsoldado motivado por un plan de venganza secreto (Jamie Foxx) para enfrentar con poder al poder. Tanto es así, que se arriesgan a tomar la pastilla con el objetivo de encontrar y detener al grupo responsable de su elaboración.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR