[RECOMENDADO] «LOVING VINCENT»: LA PINTURA SE APODERA DEL CINE

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 39segundos

Vincent Van Gogh es un gran referente de la pintura moderna, uno de los exponentes más importantes del postimpresionismo y por qué no decirlo, uno de los personajes más importantes de la historia del arte. Este año, la técnica icónica del pintor holandés, cobrará vida en un proyecto nunca antes visto; la primera película animada hecha enteramente con pinturas al óleo.

La película narra la historia del pintor a través de sus personajes y sus más de 800 cartas encontradas, con las que se apoyaron para crear el guión, el que además incluye datos únicos de su atormentada vida junto a elementos que prometen un acercamiento a este gran artista del postimpresionismo.

Este proyecto, nacido en Kickstarter (sitio web de financiamiento para proyectos creativos), pretende rendir homenaje al artista a través de sus pinturas. Para esto, se requirieron más de 100 pintores formados para crear secuencias de las 120 pinturas más famosas de Van Gogh.

Cada fotograma corresponde a una pintura, por lo que se requirió 12 pinturas por segundo, equivalente a más de 56 mil pinturas, capturadas con la técnica del stop-motion. Un arduo trabajo que tardó cerca de 6 meses en completarse, dedicando casi 10 horas al día para terminar este magistral proyecto.

“Loving Vincent” la primera película totalmente pintada a mano, cuenta con la dirección de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, ganadores del Oscar en el año 2008 por producir el cortometraje animado “Pedro y el Lobo”.

El estreno de la película se espera para los próximos meses, sin fecha aún definida, mientras que el elenco está compuesto por las voces de Aidan Turner (El Hobbit), Saoirse Ronan (Brooklyn), Douglas Booth (El Destino de Jupiter), y Helen McCrory (Harry Potter), entre otros.

No sé ustedes, pero yo la espero con ansias.

Sin comentarios

Deja una respuesta