«Manifest» y «God Friended Me»: dos nuevas series que deberías estar viendo

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 43segundos

Como todos los años, las series sufren al momento de evaluar su desempeño en la parrilla televisiva de Estados Unidos. Algunas sobreviven para una nueva temporada, otras pasan a mejor vida, pero siempre hay nuevos títulos que llegan a refrescar la pantalla chica con interesantes propuestas.

Dentro de los últimos estrenos, se encuentran dos series que vale la pena ver: una comedia dramática acerca de Dios en redes sociales; y un drama sobrenatural sobre un avión que desaparece. Tal vez otras dos series acaban de venir a sus mentes (Joan of Arcadia y Lost). Si bien, ambas no se parecen en lo absoluto a estas nuevas propuestas, tienen bastante en común entre sí.

GOD FRIENDED ME (CBS DRAMA)


¿Se imaginan ser amigo de Dios? Quizás para muchos creyentes esto es una realidad, pero para un joven ateo es algo impensado y difícil de creer; en especial luego de hacerse amigo de Dios en las redes sociales.

Esta comedia, protagonizada Brandon Micheal Hall (The Mayor), explora las preguntas existenciales de la humanidad, cuestionado la fe y la ciencia a través de su protagonista (Brandon Micheal Hall), quien no cree en una entidad superior; pese a que su padre es un reverendo. Convirtiéndose en un agente de cambio -más bien un héroe- en la vida y el destino de quienes se cruzan en su camino (con la pequeña ayuda de Dios).

La serie -que tiene un parecido bastante peculiar con Joan of Arcadia-, cuenta con Marcos Siega (You) como director, mientras que Steven Lilien y Bryan Wynbrandt (Gotham) se encargaron del guión –además de ser productores ejecutivos-, siendo producida por Berlanti Productions (Greg Berlanti y Sarah Schechter).

MANIFEST (NBC DRAMA)


El vuelo 828 de Montego aterriza sano y salvo luego de sufrir una fuerte turbulencia en el aire. Un gran susto para los pasajeros del avión, para quienes han pasado tan solo horas desde el despegue. Pero para sus familias, han sido cinco años sin saber de ellos.

Al más puro estilo del triangulo de las bermudas, este drama sobrenatural nos llevará por la ciencia y el suspenso para descubrir los motivos de su regreso. Una interesante propuesta que nos recuerda a “The 4400”, donde un grupo de personas –abducidas a lo largo de la historia- regresa a la tierra para salvarla.

La serie cuenta con las actuaciones de Melissa Roxburgh (Arrow), Josh Dallas (Once Upon A Time), Athena Karkanis (Zoo, House of Cards), J.R. Ramirez (Jessica Jones), Luna Blaise (Fresh in the Boat), y Parveen Kaur (Saving Hope).

Dentro de sus productores encontramos al director ganador del Oscar Robert Zemeckis (Forrest Gump) y Jack Rapke (Beowulf, El Expreso Polar); mientras que Jeff Rake (Los Misterios de Laura), además de escribir el guión y crear la serie, también es productor, al igual que David Frankel (director de “El Diablo se viste a la Moda”), quien aparte de producir, dirige el episodio piloto.

Ambas series ya finalizaron su primer ciclo, y están a la espera de ser renovadas o canceladas por sus estudios. Sin embargo, dado sus buenos resultados, lo más probable es que podamos verlas regresar para una segunda temporada.

Sin comentarios

Deja una respuesta