«Marea Tóxica»: una nueva muestra del talento de la ciencia ficción china

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 50segundos

Ya se encuentra en librerías nacionales «Marea Tóxica», del escritor chino Chen Qiufan, quien ya ha sido alabado como el nuevo talento de la ciencia ficción china y que promete posicionarse como uno de los fuertes escritores en la esfera literaria internacional.

De hecho, «Marea Tóxica» cautivó y cuenta con el respaldo de Cixin Liu, escritor de la exitosa trilogía de «El Problema de los Tres Cuerpos», quien indicó que el libro es: «una obra cumbre de la ciencia ficción de futuro próximo«.

Sinopsis: Mimi se ahoga en la basura del planeta. Es una residual de la Isla de Silicio, lugar al que se envían a reciclar los teléfonos móviles, los portátiles, los robots y los miembros biónicos. Se acumulan en pilas enormes de residuos que contaminan cada centímetro de la Tierra. La isla, situada cerca de la costa de China, es la tóxica necrópolis del capitalismo y la cultura de consumo. Mimi y miles de trabajadores residuales migrantes como ella son atraídos a la Isla de Silicio con la promesa de conseguir seguridad laboral y una vida mejor. Son la sangre que corre por las venas de la economía de la isla, pero se hallan a merced de los poderosos.

Se avecina una tormenta avivada por las implacables bandas locales que se enfrentan por el poder. Los ecoterroristas están obcecados en acabar con el statu quo. Los inversores estadounidenses ansían más beneficios. Y un intérprete sinoestadounidense anhela reencontrarse con sus raíces. Estas fuerzas eclosionan y provocan una guerra entre los ricos y los pobres, entre la tradición y la ambición moderna, entre el pasado y el futuro de la humanidad. Mimi y los que son como ella tendrán que decidir si se limitarán a contemplar la guerra como meros peones o cambiarán por completo las reglas del juego.

Si quieres adentrarte un poco más en la historia, te invitamos a leer las primeras páginas dando click aquí. No olvides que puedes encontrar «Marea Tóxica» en las principales librerías del país, gracias a Me Gusta Leer Chile.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

EDITORIAL PLANETA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.814 suscriptores

SONIC: LA PELÍCULA

EL HOMBRE INVISIBLE