«Más allá de las fronteras»: La Segunda Guerra Mundial en Primera Persona

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 38segundos

Este mes de Enero nos trae una cantidad más que considerable de novelas que retratan momentos bellos y muy dolorosos bajo grandes eventos mundiales e históricos, siendo una de ellas «Más allá de las fronteras», libro que nos habla de la odisea que ha tenido como vida Rudi Haymann, un judío sobreviviente a la Alemania Nazi, desde la noche de los cristales rotos.

Sinopsis: 9 de noviembre de 1938: «La noche de los cristales rotos». Así pasó a la historia el día en que se desató definitivamente la guerra interna de los nazis contra el pueblo judío en Alemania. La persecución, en ese entonces, era sistemática y un pequeño Rudi, de apenas diecisiete años, fue enviado a uno de los kibutz en la Palestina Británica, mientras su padre, madre y hermana buscaban la forma de conseguir una visa propia para escapar y emigrar a un lugar seguro.

Hoy, Rudi Haymann tiene noventa y ocho años, y mientras sostiene un cigarrillo entre sus labios recuerda el pasado: su llegada al kibutz, el rigor del aprendizaje del sionismo socialista y la preparación en las filas de la Haganá, la brigada de defensa judía que luego tomaría las armas y se uniría a los Aliados para enfrentar a los nazis. Tras ese conflicto, Haymann se convertiría en agente del servicio de inteligencia británico, con quienes desembarcaría en Italia para liberar Roma, «la ciudad abierta».

«Más allá de las fronteras» son las extraordinarias memorias de diez años de Rudi Haymann, quien, como muy pocos, fue testigo y protagonista del comienzo y fin de la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y la diáspora que obligó a millones a migrar hasta lugares tan recónditos como Chile, donde él se reencontrará con su familia tras una década.

Una vez más, este tremendo libro llega a nuestras librerías gracias a Editorial Planeta Chile.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

EDITORIAL PLANETA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.828 suscriptores

LA HORA DE TU MUERTE

1917