Matrix no volverá (porque jamás se ha ido)

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 55segundos

Hace 18 años la tecnología era un misterio futurista que a muchos atemorizaba, cuando se acercaba a paso agigantado el temido Y2K o el Efecto 2000 que, se suponía, afectaría a los computadores y traería tremendas consecuencias. En ese contexto, los Hermanos (hoy hermanas) Wachowski estrenaban Matrix, una historia cyberpunk con gran temática filosófica y religiosa, basada fuertemente en Ghost in the Shell

El mundo ha cambiado mucho desde que se estrenase Matrix: Revoluciones en 2003, la última de la trilogía. Las Wachowski trabajaron en Cloud Atlas (2012) El Destino De Júpiter (2015) y Sense8 (2015) con resultados diversos. Incluso, aunque no fueron acreditadas en la dirección, también participaron de esta, además del guión y producción de V de Venganza (2005).

Hace años  y cada cierto tiempo vuelven a sonar los rumores que Matrix volvería, lo que es totalmente errado: Matrix jamás se acabó.

Matrix no es solo una trilogía de películas protagonizada por Keanu Reeves (John Wick 2), Carrie-Anne Moss (Jessica Jones), Laurence Fishburne (Madiba) y Hugo Weaving (Hasta El Último Hombre), es una gran franquicia que ha recaudado más de $3.000.000.000 de dólares en el mundo, y que si bien no ha publicado nada en un buen tiempo, no ha dejado de estar presente en la cultura popular

Entonces, ¿qué sería el proyecto que Warner Bros. trae entre manos? Un reboot o reinicio, por lo que no es que el emblemático Neo vaya a ser interpretado por otro actor, específicamente Michael B. Jordan, quien participó en Creed (2015), y que será el nuevo Pantera Negra en la película en solitario a estrenar en 2018, quien es el que más suena para participar en este nuevo proyecto.

Probablemente la intención sea contar otra historia en el mismo universo, como Rogue One (2016) y la próxima película de Han Solo hicieron con Star Wars, o contar el pasado de algún personaje de la saga. Podría ser, quizás, una historia de la juventud de Morpheus.

Tras la última película de la trilogía original se lanzaron tres videojuegos: Enter The Matrix (2003) que cuenta una historia paralela a la última de la trilogía original; The Matrix Online (2005) que continúa la historia de Revoluciones; y The Matrix: El Camino de Neo (2005) que te permite vivir las escenas de la trilogía en la piel de Neo.

Por otro lado, Animatrix (2003) es una antología de animación japonesa que cuenta los inicios del conflicto entre hombre y máquina. La particularidad de esta colección de cortos es que no fue dirigida por las Wachowski, dejado esa labor a famosos directores de animé japoneses como Shinichirō Watanabe (Cowboy Bepop; Samurai Champloo), Kōji Morimoto (Kiki’s Delivery Service; Fist of the North Star), Peter Chung (Aeon Flux), Yoshiaki Kawajiri (Batman: Gotham Knight; Vampire Hunter D: Bloodlust), entre otros.

También existe una gran saga de cómics e historias cortas que expanden las vidas de otras pastillas azules (gente no despierta en la matrix) del mismo universo.

Como pueden ver, Matrix no tiene porque volver porque jamás se fue. De momento, solo se sabe que el proyecto tendría como protagonista a Michael B. Jordan y el guión a cargo de Zak Penn, quien trabajó escribiendo El Increíble Hulk (2008) y la adaptación de Ready Player One a estrenar en 2018.

Para saber más, solo habrá que esperar y seguir el conejo blanco.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.645 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR