Mira el trailer de «El Permiso», un filme contra la opresión patriarcal en Irán

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 17segundos

Inspirada en hechos reales llega la película iraní: «El Permiso» (Cold Sweat) filme que nos cuenta la estresante situación en la que se ve envuelta una futbolista del equipo de fútbol iraní, quien ve que prohibida su opción de salir del país para jugar un campeonato debido a las leyes del país, en donde una mujer necesita el permiso legal de su cónyuge para poder viajar.

Dirigida por Soheil Beiraghi, y protagonizada por Baran Kosari y Amir Yadidi, «El Permiso» se inspira en una historia real que su director Soheil Beiraghi conoció. “Supe de esta chica futbolista que vio su sueño profesional derrumbarse luego que su esposo le prohibió salir del país antes de un torneo mundial. Más tarde, lo mismo les sucedió a otras atletas, hoy olvidadas por el silencio de los medios. Esta historia es sobre aquellas grandes mujeres cuyos maridos hicieron pequeños sus mundos”, afirmó.

Sinopsis: Tras 11 años de arduo trabajo, Afrooz, la capitana del equipo de fútbol femenino iraní, ve su sueño convertirse en realidad: Irán califica para la final de la Copa Asiática de Naciones. Lista para embarcarse hacia Malasia, se entera de que su esposo le prohíbe salir del país. En Irán, una mujer necesita el permiso de su marido para viajar.

Bajo la distribución de Cinetopia Chile, «El Permiso» se estrena el 05 de marzo en el circuito Sala de Arte de CineHoyts y en salas alternativas del país.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.800 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR