Mira el trailer de «Robin’s Wish», el documental detrás de la enfermedad mental que sufría Robin Williams

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 57segundos

Siendo uno de los actores más queridos y carismáticos del cine, hace seis años atrás Robin Williams dejó este mundo… cuando se quitó la vida el 11 de agosto del 2014. ¿Qué lo empujo al suicidio y qué tipo de enfermedad poseía? Esas son las preguntas que planea responder el documental «Robin’s Wish«, el cual cuenta con entrevistas e imágenes del actor, y de las personas que lo rodeaban, como su viuda, Susan Schneider, y sus amigos, Shawn Levy, David E. Kelly y John R. Montgomery.

El actor sufría de «Demencia con cuerpos de Lewy«, enfermedad que afecta partes importantes del cerebro, al modificar el comportamiento en memoria, pensamientos y control matriz. Sobre el documental, su viuda, Susan Schneider, comentó que se trató en un inicio sobre una investigación de la enfermedad que Williams sufrió y crear consciencia de ella, sin embargo, terminó convirtiéndose en una profundización del tema, relacionada con la experiencia de su ex-marido.

«Armada con el nombre de una enfermedad cerebral de la que nunca había oído hablar, me propuse la misión de comprenderla, y eso me llevó por un camino que no había elegido para defenderme. Con la ayuda inestimable de los principales expertos médicos, vi que lo que Robin y yo habíamos pasado finalmente tenía sentido: nuestra experiencia coincidía con la ciencia. Y lo que descubrí en el camino era más grande que yo y más grande que Robin. La historia completa fue revelada durante la realización de esta película y contiene la verdad que Robin y yo habíamos estado buscando«, señaló Susan a través de un comunicado.

Sinopsis: Un retrato íntimo de Robin Williams y su espíritu invulnerable, «Robin’s Wish» es la historia de lo que realmente le pasó a uno de los más grandes artistas de todos los tiempos – y lo que su mente estaba luchando.

Con una filmografía repleta de éxitos, algunos de los trabajos de Williams fueron «Jumanji«, «Papá por Siempre«, «Patch Adams«, «Mente Indomable«, «La Sociedad de los Poetas Muertos«, «Good Morning, Vietnam«, «Aladdín» y «Una Noche en el Museo«.

El documental fue realizado por Tylor Norwood, y tiene planificado su estreno en formato digital el 01 de septiembre de este año.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.646 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR