Mira el trailer del documental ganador de SANFIC: “Lemebel”

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 13segundos

Siendo ganadora del premio a Mejor Película en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, Lemebel” es un documental realizado por Joanna Reposi Garibaldi, que retrata de manera muy íntima parte de la vida de Pedro Lemebel, quien fuera uno de los primeros activistas en exigir igualdad de derechos para las disidencias sexuales en Chile.

Joanna registró durante ocho años al artista y lo acompañó en su faceta de performático hasta días antes de su muerte, en enero del 2015.

Reposi no habla de fechas, ni se hace cargo de todos los temas que envuelven la vida de Lemebel, sólo los que a ella le parecían importantes, menos conocidos, y que tienen que ver con su obra visual, con la performance, que parte mucho antes de la formación de Las Yeguas del Apocalipsis y termina pocos días antes de su muerte.

Sinopsis: Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver. En un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, “Lemebel” retrata la culminación de un anhelo, la inmortalidad.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.865 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE