«Modern Love»: El complejo e impredecible universo del amor

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 4segundos

El amor es un sentimiento complejo e imperante en las vidas humanas. Sobre él se han concentrado miles de estudios, historias, libros, canciones, películas y tantos  otros a través de la historia, convirtiéndose en una de las mayores aspiraciones y motivaciones de muchos. «Modern Love» es una serie estrenada en 2019 por Amazon Prime en donde somos testigos de una selección de atípicas historias de amor moderno adaptadas desde experiencias reales que rescatan lo más loco, real e ideal de este sentimiento.

Sinopsis: Una amistad poco probable. Un amor perdido que resurge. Un matrimonio en su punto de inflexión. Una cita que podría no haberlo sido. Una nueva familia no convencional. Son historias únicas sobre las alegrías y las dificultades del amor, cada una inspirada en una redacción personal de la vida real de la amada columna del New York Times «Amor moderno». 

Quizás sea un tema cliché, pero no se si exista realmente un punto en donde todo sobre el amor esté dicho y deje de ser necesario centrar mas historias en él. «Modern Love» consta de 8 breves capítulos de tan solo media hora de duración, cada uno independiente del anterior, salvo por el último que es el que conecta todas las historias. Característica que la convierte una serie ideal para aquellos a quienes les cuesta conectar con una historia o necesitan algo de dinamismo en su rutina televisiva.

Las ocho historias de la serie fueron rescatadas de una popular columna del New York Times que lleva 15 años de publicación, además de tres libros y un podcast. El compilado de éstas logra pasearnos por distintas facetas del amor, muchas de ellas poco comunes e incluso incómodas, haciéndonos cuestionar cosas que probablemente no habíamos hecho, alejándonos del canon de amor que solemos ver en pantalla y en cambio capturándolo de un modo transversal y amplio; real, increíble y  fuera de control hacia lo mágico o lo caótico.

Es precisamente ahí donde radica el encanto de la serie, al hacernos ver a través de tan distintos cristales eso que probablemente todos deseamos, pero con un realismo que se sacude de todos los ideales, presentando historias tanto de ensueño dignas de una película como algunas tan extrañas e improbables que remueven nuestro entendimiento de este sentimiento. 

En «Modern Love» se deja al amor seguir su curso, sin cuestionar si es correcto o desmedido, poniendo en evidencia lo difícil que es controlarlo o dirigirlo. Las historias son breves, pero logran con éxito retratar el sentimiento en sus distintas etapas y formas, ya sea hacia uno mismo o un otro, idealizado, no vivido o moribundo. El hecho de que se basen en historias reales le añade un encanto especial, pues genera esa conexión y el deseo de descubrir las historias de amor que habitan en nuestro propio universo personal.  Dentro de mis episodios favoritos puedo destacar «Take me as I am, Whoever I am», «Hers was a Wold of one» y «When Cupid’s a praying journalist» 

El elenco varía capítulo a capítulo, pero se convierte en un completo enganche al estar compuesto por conocidos rostros de Hollywood como Anne Hathaway, Tina Fey, Andy García y Dev Patel entre otros. Además de eso los siempre cautivantes paisajes newyorkinos se toman la pantalla haciendo del resultado algo llamativo tanto por su historia como por su estética. La serie ya confirmó una segunda temporada que se planeaba fuera estrenada en algún momento de este año. 

Barbara Myhew
27 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR