«Mulán» recibe calificación PG-13 en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer live-action de Disney en conseguirla

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 50segundos

Siendo una de las adaptaciones más arriesgadas de Disney, el live-action de «Mulán» se presenta sin canciones y sin Mushu, pero con toda la magia que nos cautivó de la guerrera que, encubierta como hombre, se une a un viaje épico para salvar a su país de una poderosa invasión.

Basada en el poema narrativo «La Balada de Mulán«, la película se ha convertido en la primera adaptación live-action de un clásico de Disney en obtener la calificación PG-13 por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos; la última película de Disney que había recibido dicha calificación fue «Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar» en 2017.

Si bien, esto no significa que la película reciba dicha calificación en Chile (eso se sabrá más adelante), sí marca un precedente, en el cual vemos que Disney se está arriesgando con historias más realistas y con mayor acción para un público juvenil/adulto. Por nuestra parte, esto no hace más que aumentar nuestras ganas de ver el filme.

Dirigida por Niki Caro (The Zookeeper’s Wife), la cinta cuenta con el protagonismo de Yifei Liu (El Reino Prohibido) como Mulán, a quien se une Donnie Yen (Rogue One: Una Historia de Star Wars), Jet Li (El Único), Li Gong (La Maldición de la Flor Dorada) y Jason Scott Lee (Dragón: La Vida de Bruce Lee).

Sinopsis: Cuando el Emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulán, la hija mayor de un honrado guerrero, entra en escena para tomar el lugar de su padre que se encuentra enfermo. Encubierta como hombre, con el nombre Hua Jun, debe sortear pruebas a cada paso del camino, utilizar su fuerza interior y aceptar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y merecedora del respeto de una nación agradecida… y de un padre orgulloso.

El estreno de «Mulán» está fijado para el 26 de marzo del 2020.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.748 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR