Netflix anunció 2da temporada para «Gentefied», su serie en contra de la gentrificación

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 25segundos

Estrenada en febrero de este año, Netflix ha decidido renovar para una segunda temporada su serie de drama y comedia: «Gentefied», una producción que aborda diversas problemáticas sociales, como el racismo, y específicamente la gentrificación en los barrios que han sido marginados en Estados Unidos.

Creada por Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, la serie narra las desventuras de la familia Morales, la cual tiene un humilde restaurante en el barrio de Boyle Heights, considerado como el centro de la cultura y el activismo chicanos en Los Ángeles. Allí, deben hacer todo lo que está en sus manos para evitar las consecuencias de la gentrificación, proceso por el cual habitantes de un barrio, normalmente de bajos recursos y prominentemente de gente racializada y latina, se ven desplazados por personas con un mayor poder adquisitivo.

Con ocho nuevos episodios confirmados, el anuncio de la segunda temporada se realizó a través de un vídeo, en el cual sus protagonistas, incluyendo a Joseph Julian Soria (12 Horas Para Sobrevivir: El Año de la Elección), Karrie Martin (The Tax Collector) y Carlos Santos (de la serie «The Last Man on Earth»); desvelaban la sorpresa desenvolviendo el papel de un burrito.

Sinopsis: En Los Ángeles, tres primos mexicano-americanos persiguen el sueño americano, incluso mientras ese sueño amenaza las cosas que más aprecian, incluido su vecindario, su abuelo inmigrante y una tienda de tacos.

Sin comentarios

Deja una respuesta