No solo Han está de regreso, otros personajes de «Reto Tokio» se unirán a Dom en «Rápidos y Furiosos 9»

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 33segundos

Al mismo tiempo que fue liberado el primer trailer, que además incluyó un vistazo del personaje dentro del filme. «Rápidos y Furiosos 9» liberó un afiche especial de Han, el mismo que creíamos muerto en «Rápidos y Furiosos: Reto Tokio«, bajo la frase «la justicia se acerca«.

Han apareció por primera vez en la tercera entrega de la saga, que nos mostró la historia de Sean (Lucas Black), quien se ridiculizaba en las carreras de drifting de Japón. Es ahí que Sean conocía a Han, personaje que durante una persecución a través de las calles de Tokio, chocaba su Mazda RX-7 de 1997 y moría en una explosión. Como una forma de conectar con la saga, Vin Diesel hacía un cameo al final de la película, indicando que Dom Toretto había sido un buen amigo de Han antes de su muerte.

Desde ese punto, se decidió que la cuarta, quinta y sexta entregas de la saga tomarían lugar antes de «Reto Tokio», con el objetivo de involucrar a Han directamente en la pandilla de Dom. Donde generó mayor unión con los fans de la saga, quienes ya conocían el triste destino de su personaje; que moría en la sexta para generar una conexión con su asesinato en la séptima.

Pero, ¿ahora está vivo? Así es, sin muchas explicaciones, «Rápidos y Furiosos 9» regresa con Han (interpretado por Sung Kang), en un movimiento que, en realidad, no nos sorprende (ya revivieron a Letty, tras morir en «Rápidos y Furiosos 4»), pero que nos emociona enormemente.

Y es ahí que un fan se dio cuenta de otros dos regresos que no teníamos previstos para esta novena entrega: Sean Boswell (Lucas Black) y Earl (Jason Tobin), ambos personajes de la tercera película, quienes hacen una breve aparición en el primer trailer, en el momento en el que Roman habla sobre el cohete que han puesto a un automóvil. Por el momento, el papel que ambos aporten en la novena entrega es desconocido, pero su regreso siempre es una buena noticia para los fanáticos.

En el caso del protagonista de «Reto Tokio», Sean había hecho un cameo en la séptima entrega de la saga, en una escena junto a Dom, quienes hablaban sobre la muerte de Han.

Dirigida por Justin Lin, quien estuvo detrás de las cámaras de los capítulos tercero, cuarto, quinto y sexto de la saga, la cinta cuenta con el regreso de Vin Diesel (xXx), Michelle Rodriguez (Resident Evil), Nathalie Emmanuel (Game of Thrones), Helen Mirren (Anna), Jordana Brewster (Rápido y Furioso), Tyrese Gibson (Rápido y Furioso 2), Charlize Theron (Mad Max 4) y Ludacris (Rápido y Furioso 2). La novena entrega reúne a la «familia», sin la inclusión de Luke Hobbs (Dwayne Johnson) e Ian Shaw (Jason Statham) en pantalla, debido a la molestia que generó dentro del elenco su participación en el spin-off en solitario: «Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw».

Para remplazarlos y seguir aumentando la cantidad de rostros en la saga, la producción confirmó la participación de John Cena (Bumblebee), Finn Cole (de la serie «Peaky Blinders»), Anna Sawai (Ninja Asesino), Alexander Wraith (de la serie «Agents of Shield»), Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia). Además de la inclusión de Cardi B, como el nuevo personaje de la franquicia: Leysa, una mujer con una conexión con el pasado de Dom; y un cameo de la sensación del reggaeton, Ozuna.

Sinopsis: Dom Toretto (Vin Diesel), lleva una vida tranquila fuera de alcance con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha en su tranquilo horizonte. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentar los pecados de su pasado si va a salvar a los que más ama. Su equipo se une para detener una complot revolucionario liderado por el asesino y conductor de alto rendimiento más hábil que jamás hayan encontrado: un hombre que también es el hermano abandonado de Dom, Jakob (John Cena).

«Rápidos y Furiosos 9» llegará a la gran pantalla el 21 de mayo del 2020.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.803 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR