Novela basada en «La Forma del Agua» tiene fecha de publicación

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 36segundos

«La Forma del Agua» se ha convertido en uno de los estrenos favoritos para esta temporada de premios. De hecho, ya es ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y ha encantado a la crítica con su historia de amor.

Sinopsis: Un cuento de hadas de otro mundo, que toma lugar en los Estados Unidos en plena Guerra Fría de 1963. La solitaria Elisa (Sally Hawkins) está atrapada en una vida de silencio y aislamiento mientras trabaja en un laboratorio oculto del gobierno de alta seguridad. Pero su vida cambia para siempre cuando ella y su colaboradora Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento secreto clasificado: un hombre anfibio que es mantenido cautivo y del que la primera se enamora, con lo que diseña un plan para ayudarlo escapar.

La novela narrará y profundizará la historia contada en la película homónima, por lo que será adaptada a este formato por Guillermo del Toro y Daniel Kraus, quienes colaboraron previamente en el libro juvenil «Trollhunters» (adaptado a formato serie por Dreamworks y Netflix).

Conceptart

Otro de los grandes detalles de este libro es que contará con las ilustraciones del artista visual James Jean quien se encargó de la versión ilustrada del afiche de la película y ya ha publicado en sus redes sociales algunos (muy prometedores) adelantos de lo que veremos en sus páginas.

View this post on Instagram

Have you seen @shapeofwatermovie yet? #theshapeofwater

A post shared by James Jean (@jamesjeanart) on

El libro será presentado en España y Estados Unidos durante el mes de febrero bajo el sello de Umbriel Editores. Lamentablemente, aún no tiene fecha confirmada para ser distribuido en latinoamérica… así que solo nos queda esperar que la película logre triunfar en Chile para poder contar con esta obra de arte en nuestras librerías.

«La Forma del Agua» se estrenará en los cines del país el 01 de febrero.

Sin comentarios

Deja una respuesta