«Océano Azul, Océano Rojo» un libro de liderazgo considerado dentro de los imprescindibles

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 28segundos

Siendo parte de la colección «Imprescindibles» de Conecta -en una edición realizada en colaboración con Harvard Business Review-, este mes llega a las librerías de nuestro país «Océano Azul, Océano Rojo«, volumen que reúne los textos «El liderazgo Océano Azul» y «Trampas del Océano Rojo» de W. Chan Kim y RenéeMauborgne, profesores de INSEAD y autores de la conocida estrategia de liderazgo conocida como Océano Azul.

Sinopsis: Solo un 30 por ciento de los empleados aplican activamente su talento y energía para hacer avanzar a sus organizaciones. El 50 por ciento se limita a pasar el tiempo, mientras que el 20 por ciento restante manifiesta su descontento de maneras contraproducentes. Y una de las principales causas de la falta de compromiso es un mal liderazgo. W. Chan Kim y Renée Mauborgne se inspiran en su célebre estrategia del «Océano Azul» y la aplican para ayudar a los líderes a liberar de manera rápida y económica el talento y la energía no explotados en sus organizaciones.

Y ante la necesidad de crear nuevos mercados para obtener un triunfo a largo plazo, abordan los modelos mentales -que tienen su origen en suposiciones sobre el marketing, la innovación tecnológica, la disrupción creativa o las estrategias competitivas- que anclan a los directivos en «Océanos Rojos», espacios abarrotados en los que las empresas libran una batalla encarnizada por su cuota de mercado.

Contando con 120 páginas, «Océano Azul, Océano Rojo» reúne las ideas esenciales para el profesional, y para la empresa de hoy. Permitiéndonos acceder a las grandes ideas de los autores de referencia, que día a día inspiran a más directivos.

Sin comentarios

Deja una respuesta