«Pacto de Fuga» estrena el lyric video de «Libertad», su canción principal compuesta e interpretada por Ana Tijoux

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 1segundo

Con su estreno programado para el jueves 23 de enero, finalmente podremos disfrutar en cines de «Pacto de Fuga«, filme protagonizado por Benjamín Vicuña y que cuenta con la dirección de David Albala. La película de suspenso y acción, está inspirada en un evento real ocurrido el 29 de enero de 1990, donde 49 presos se escaparon por un túnel de 60 metros de la ex Cárcel Pública de Santiago.

Es debido a este suceso ocurrido en nuestro país que la cantante nacional Ana Tijoux ha sido la encargada de componer e interpretar «Libertad», el tema principal del filme, y cuyo lyric video puedes ver a continuación:

Me pareció muy atractiva la historia, que por lo demás ya conocía. La letra la hice para la película, enfocada en los presos, en la dictadura, en la democracia. Es bonito interpretar una fuga histórica a través de mi voz […] Queríamos hacer algo lúgubre, oscuro, lánguido, pero también que terminara en algo muy luminoso como fue el escape final. No colocar restricciones, ni muros, ni cárceles dentro de la creatividad”, expresó Tijoux.

Sinopsis: La cinta trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

Tenía 18 años cuando vi en las noticias que había ocurrido esta fuga y quedé impresionado con los detalles, me sedujo ver como un plan de fuga imposible, se convirtió en una obra de ingeniera extraordinaria. Es una historia fascinante, de una fuga extraordinaria en un contexto político muy particular”, comenta su director David Albala.

Dentro del reparto de «Pacto de Fuga» destaca la presencia de: Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Victor Montero, Willy Semler, Mateo Iribarren, Diego Ruiz y Eusebio Arenas. La cinta es producida por Calibre 71, Grey Capital y Storyboard Media.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

LA HORA DE TU MUERTE

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.828 suscriptores

1917