Pennywise arrasa en taquilla internacional con «IT Capítulo Dos», pero sin superar los números de su antecesora

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 11segundos

Siendo uno de los estrenos más esperados del año, «IT: Capítulo Dos» ya se encuentra en cartelera de cines, y tal como se había previsto, se convirtió en un éxito de taquilla a nivel mundial: arrasando en su primer fin de semana con 91 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, y 94 en el mercado internacional; lo cual, hace una suma de 185 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

Una cifra envidiable, pero, que no ha logrado superar la vara del debut de su antecesora: «It», que en 2017 recaudó un total de 123 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, solo en territorio norteamericano.

La película corresponde a la secuela y final de «IT», cinta basada en la novela de terror de Stephen King, que reúne nuevamente al Club de los Perdedores, cuando estos se dan cuenta que el monstruo de su infancia sigue vivo. Quienes deben cumplir el juramento que selló su pasado, regresando a Derry para terminar lo que alguna vez empezaron. 

Sinopsis: Veintisiete años después de que el Club de los Perdedores derrotó a Pennywise, él volvió a aterrorizar la ciudad de Derry una vez más. Ahora adultos, los Perdedores hace mucho que han ido por caminos separados. Sin embargo, los niños están desapareciendo de nuevo, por lo que Mike, el único del grupo que permanece en su ciudad natal, llama a los demás a casa. Dañados por las experiencias de su pasado, cada uno debe vencer sus miedos más profundos para destruir a Pennywise de una vez por todas… colocándolos directamente en el camino del payaso que se ha vuelto más mortal que nunca.

En los papeles de los adultos el filme cuenta con Jessica Chastain (La Noche más Oscura) como Beverly, James McAvoy (Fragmentado) como Bill, Bill Hader (Irremediablemente Juntos) como Richie, Isaiah Mustafa (Cazadores de Sombras) como Mike, Jay Ryan (Mary me Mata) como Ben, James Ransone (The Wire) como Eddie y Andy Bean (Divergente la serie: Leal) como Stanley. Mientras que replanteando sus roles como los miembros originales del Club de Perdedores están Jaeden Martell como Bill, Wyatt Oleff como Stanley, Jack Dylan Grazer como Eddie, Finn Wolfhard como Richie, Sophia Lillis como Beverly, Chosen Jacobs como Mike y Jeremy Ray Taylor como Ben. Por su parte, Bill Skarsgård regresa en el papel del aterrador payaso Pennywise.

Andy Muschietti dirigió la película desde un guión de Gary Dauberman («IT», «Annabelle 2: la Creación») basado en la novela de Stephen King.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.853 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE