«Persépolis»: La imperdible novela gráfica de la revolución islámica iraní

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 23segundos

La escritora Marjane Satrapi nos trae sus célebres memorias gráficas en «Persepolis», novela que ha triunfado alrededor del mundo con la profunda, tierna y valiente visión de una niña sobre un país y una cultura en constante conflicto y revoluciones.

Sinopsis: Persépolis nos cuenta la revolución islámica iraní vista desde los ojos de una niña que asiste atónita al cambio profundo que experimentan su país y su familia, mientras ella debe aprender a llevar el velo. Intensamente personal y profundamente político, el relato autobiográfico de Marjane Satrapi examina qué significa crecer en un ambiente de guerra y represión política.

La historia contó con un amplio reconocimiento, además de la buena recepción de la crítica y una serie de premios, lo que llevó a que la novela fuese adaptada a un largometraje, también animado, el año 2007, obra que fue nominada a los Oscars y ganadora de un premio Cannes.

Pese a ser una novela gráfica, la autora supo equilibrar de manera ejemplar el uso de texto e imágenes, pues para ella era una gran preocupación no restarle importancia al primero. Además, el uso de ilustraciones en blanco y negro se acompaña muy bien con la historia, además de destacar la estética del libro.

Marjane Satrapi  es autora de varios libros infantiles y otras dos obras para adultos, «Bordados» y «Pollo con ciruelas», los cuales serán publicados en Reservoir Books.

«Persepolis» de 354 páginas puedes encontrarlo ademas en formato eBook gracias a Me Gusta Leer Chile

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.690 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR