«Philip K. Dick’s Electric Dreams»: La extravagante serie que está dando de qué hablar

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 36segundos

Esta serie de antología, se encuentra basada en los relatos breves del autor de ciencia ficción Philip K. Dick, donde cada episodio aborda un relato distinto con la participación de grandes actores, incluyendo una que otra cara conocida.

Con Bryan Cranston a la cabeza del proyecto, quien además de actuar es productor ejecutivo del programa, esta serie nos muestra un conjunto de historias con una diversa gama de personajes que incluye: alienígenas, telépatas, hombres híbridos de animales, entre otros. Todos salidos de la extraordinaria inventiva del autor Philip K. Dick, uno de los escritores de ciencia ficción más influyentes del último tiempo.

Con una primera temporada compuesta por 10 capítulos, la serie revive los primeros relatos del autor, limitando las historias a tan solo una hora de duración, por lo que vemos demasiada información en cada uno de sus episodios, los que son independientes entre sí, con un reparto que no se repite en toda la temporada.

El primer episodio, titulado “The Hood Maker”, adapta el relato “El Fabricante de Capuchas” de 1955, donde Ross, un policía de un Londres post-apocalíptico (interpretado por Richard Madden, aka Robb Stark de «GOT»), debe detener un disturbio donde un terrorista utiliza una capucha que impide que lean su mente. Para ello, se une a la fuerza con Honor (Holliday Grainger aka Lucrezia Borgias en «The Borgias»), una telépata que lo ayudará a detener al criminal.

La serie, que ya fue estrenada, cuenta con 2 episodios emitidos, e incluye la participación de: Benedict Wong (Dr. Stranger), Timothy Spall (Harry Potter), Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Terrence Howard (Empire), Anna Paquin (True Blood), Mireille Enos (The Killing), Vera Farmiga (El Conjuro), Greg Kinnear (Mejor Imposible), Juno Temple (Maléfica), la cantante Janelle Monae, y el nominado al Oscar, Bryan Cranston (Breaking Bad).

Sin comentarios

Deja una respuesta