[Crítica] «Piraña 3D»: Deliciosa Estupidez

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 48segundos

Este jueves 27 de enero llego a la cartelera nacional la película “Piraña 3D”, la pudimos ver gracias a nuestros amigos de “Bf Distribution” y hemos decidido entregarles nuestra opinión acerca del filme.

“Tras una serie de temblores submarinos ocurrido en el fondo de un lago, se abre una grieta que liberan unos peces prehistóricos: “pirañas”, supuestamente extintas hace ya 2 mil años.   Estos peces llegan al Lago Victoria, justo en las vacaciones de primavera, donde el lago se llena de gente joven lista para divertirse.

 Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas con tal de sobrevivir a estas criaturas devora-humanos.   Una de esas personas (Elisabeth Shue) tendrá una única oportunidad para salvar el lago y a su familia de ser devorada; ella tendrá que arriesgarlo todo para destruir a las pirañas por sí misma…”

Luego de ver “Piraña 3D” se me hizo inevitable el recordar una película estrenada en octubre  del año pasado, llamada “Esta Vivo”, una cinta que comentamos cuando seguíamos siendo un blog.   Pues, igual que con la recientemente nombrada película, “Piraña 3D” intenta ser un film de terror, pero siendo sinceros, la película no logra el resultado propuesto, sino lo opuesto.

El filme es un remake de la película de nombre homónimo estrenada en 1978, pero más que un remake, la película aprovecha la idea básica: “pirañas asesinas”, pues la historia no tiene nada de la original.

¿La película cumple con lo que promete? Primeramente, la película no asusta, sino todo lo contrario, literalmente da risa.   La frase con la que venden la película es “Mar, Sexo y Sangre” la cual si analizamos, podemos ver que: la película no se ambienta en el mar, sino en un lago; la cinta no incluye escenas de sexo, pero si incluye innecesarios desnudos; ¿Y sangre?, bueno en “Piraña” encontramos un gore total.

Con un guión horrendo, personajes y actuaciones incompetentes, que aparecen solo para ser opacados por las pirañas.   “Piraña” se concentra solamente en gore y desnudos.

Como dije anteriormente la película no asusta para nada, en vez de posicionarse en el género del terror, se posiciona en lo más bajo de la comedia; haciendo que los personajes nos importen cada vez menos, lo único que queremos es verlos morir.

“Piraña 3D” es entretención sin sentido, llena de situaciones que rozan la payasada, pero con esa deliciosa estupidez que tanto hace reír a las multitudes.  El filme es de esas películas en las cuales no puedes parar de reír; antes de ver la película sabia a lo que iba, pero realmente no me imagine tanta diversión en una película que dice ser de “terror”.     La película es un chiste, así que después no digan que no fueron advertidos.

Si van a verla, no se olviden de llevar pañuelos desechables, así podrán secarse las lagrimas, que les saldrán por tanto reír.  Una película ideal para ver con amigos, sabiendo que tendrán diversión asegurada, pasando un buen rato con las estupideces que trae esta cinta.   Pero si van con ganas de ver una película de terror, mejor acalorarse en su casa.

Divertida.

Aladino Veas.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

23 Comentarios

  1. Wow creo que es una fuerte critica pero bueno se veía venir para esta pelicula aunque me agrada que sea bien comica pero muy mala publicidad como destascas ahi, en especial es slogan «MAR,SEXO y SANGRE» creo que fue algo exaltado para promocionar una supuesta pelicula de «terror» pero en fin aun no puedo dar mi propia critica porque no he visto la pelicula espero verla y reirme mucho 😀

    Saludos CINEBOOOM !!! 😀

  2. pastitoway dice:

    Tiene un cast de caras conocidas, que se agradece. Desnudos a lo Wild On! Un aplauso de pie. Escena del recuerdo con 2 actores de Volver al Futuro.

    La pelicula es una comedia ironica. Donde se rien del genero, y de si mismos.

    La movie es mala…está mas que claro. Pero vale la pena, sobre todo para capear el calor con una agradable pelicula que resuylta mas chistosa que esas movies de risa facil donde se burlan de las grandes peliculas que lideran la taquilla. xD

    PD: Ideal para verla en patota. O con el club de Tobby 😛

  3. Ignacio Muñoz Quezada dice:

    Es una de las 2 pelìculas que estoy esperando este año!, por fin la podrè ir a ver con mis amigos.

    Ojalà no me sea peor de lo que pienso xD

    Saludos!

  4. Ariel Astudillo dice:

    Se ve buena la pelicula… espero poder ir a verla… esperemos que sea chisstosa como dice la critica!

    Saludos!

  5. Juanco dice:

    Los remakes por autonomasia parecen ser siempre la re-edición mala de la película original, a pesar de los grandes avances en efectos especiales que la industria del Cine ofrece en la actualidad. Al parecer esta no es la excepción.

    Si bien las Pirañas son uno de los terrores del mar, difícil asustarse con la nueva caracterización que se hace en este film sobre esta especie, en donde más que monstruos marinos parecen mini-submarinos de guerra.

    Probablemente el exceso de sangre, el morbo y una música eminentemente de climax logren provocar algún tipo de escozor en los espectadores, pero la imagen de la actriz con una cara más cercana al asco que al terror de enfrentar a la muerte cara a cara, hace que Piraña 3D se transforme en una sátira jocosa e hilarante de la otrora película de TERROR.

    Se agradece el esfuerzo por intentar recobrar este clásico, pero nuevamente caen en la maldición de intentar basarse en una receta conocida, olvidando que en la actualidad la opinión de un público exigente es aún más aterrador que la película misma.

    Frase que identifica esta re-edición: Chiste repetido, sale podrido.

    • Shio dice:

      Toda la razón.
      Los espectadores estamos más exigentes. Ya no queremos más de lo mismo.
      Me gustó mucho tu opinión.
      Si no gano yo, sería muy bueno que ganaras tú.
      Besitos! 🙂

  6. Catalina Araneda dice:

    buuuu yo pensé que iba a estar buena, si el comentario fue publicado mediante esta pagina supongo que será verdad asqieu iré a verla para reirme en vez de ausustarme XDD

  7. ivette vergara dice:

    wooooww es genial
    se ve q va a ser super buena 😀

  8. Shio dice:

    Primero: Decir que la crítica me pareció muy dura. Pero esa es la opinión del espectador, por lo que hay que respetar. De chiquitita me enseñaron eso 🙂
    A mi gusto, las películas de terror dejaron de ser de terror hace tiempo. No sé si se debe a que mi mentalidad cambió o a que simplemente ya no hacen películas como antes. No le veo la necesidad al desnudo ni al tener minas ricas en pantalla. Pienso que es una estrategia de marketing muy barata. Algo así como ponerle terror a Playboy. Pa qué.
    Igual me gustaría verla, pero más que nada por la curiosidad, pa saber si es tan mala como la pintan o si simplemente es mala. Por que de verdad que no creo que sea una gran obra fílmica.
    Eso sería todo.
    Ojalá me vaya bien!

    Saludos!

    • cinebooom dice:

      Muy dura? La verdad intenté ser lo menos duro posible :/
      Concuerdo contigo, las películas de terror dejaron de serlo hace ya buen tiempo… pero, siempre debemos ser optimistas y creer en un futuro con películas de terror que sí asusten xd

      • cinebooom dice:

        Pero bueno, esa es la labor del crítico, no puedo decir que todo es bueno, sino no tendría trabajo xD
        De todas maneras, como lo dije, yo por lo menos me diverti bastante viendo la película.

      • pastitoway dice:

        Pero si uno se pone a revisar las peliculas de terror… son pocas. El género en si es relativo.
        Las mejores movies de «terror» son de suspenso o thriller mezclado con drama…como Los pajaros o el bebe de rosemary hasta los otros o masacre en texas xD
        Incluso el cisne negro…pero la movie es tan buena, que prefieren encasillarla en drama-thriller que en terror xD

  9. Anggy Vidal dice:

    Entraadaaaas 😀

  10. Matias Paillamil dice:

    Estas son las peliculas que al salir del cine nos dejan una sonrisa en la cara todo el dia 🙂

  11. Larry Orellana dice:

    jaja interesante, aunq si pensé q podía ser de terror, veo q me equivoque, igual iría a verla, nunca es malo reir un rato jaja

    Saludos!!

    PD: Ojalá me gane unas entradas!!

  12. Camila Vargas dice:

    Yo quiero verlaaaaa !! vi la antigua y supongo que está sera mucho mejor .. 😀

  13. cinebooom dice:

    Ya tenemos ganador(a), pues entre los que comentaron nuestra crítica de Piraña, «Shio» ha salido triunfante 🙂 Nos contactaremos a la brevedad.

  14. Shio dice:

    YUJUU!!!!
    Que buena!
    Muchas gracias!!!! 😀

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.756 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR