«Please Like Me»: la serie australiana que te encantará

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 2segundos

Si están aburridos con tanta serie sobre hombres con superpoderes y comedias que no cumplen con la risa que prometen, les presento esta joyita que cuenta con sus 4 temporadas en Netflix y que, sinceramente, es uno de los mejores descubrimientos que he hecho en esta plataforma.

Please Like Me es una serie de televisión australiana protagonizada por el comediante Josh Thomas y estrenada el 28 de febrero de 2013 en su país de origen en la cadena ABC2 y en los Estados Unidos el 1 de agosto. Las tres primeras temporadas fueron estrenadas en Netflix en diciembre de 2016, mientras que la cuarta y última temporada se encuentra disponible desde febrero de este año.

La serie es una mezcla perfecta entre la comedia negra y el drama, donde vemos a su protagonista Josh (caracterizado por Josh Thomas) y a sus amigos Tom (Thomas Ward) y Claire (Caitlin Stasey), viviendo y sobreponiéndose a todo el caos que puede existir en la vida.

La historia comienza con Josh dándose cuenta que es gay cuando su novia Claire decide terminar la relación que ambos mantienen, mientras Geoffrey, un colega de trabajo de su amigo Tom, coquetea abiertamente con él. Mientras tanto su mamá intenta suicidarse con media botella de Baileys y una sobredosis de paracetamol.

Partiendo con la alegre y energizante apertura, que es la misma en sus 4 maravillosas temporadas, a cargo de la canción I’ll Be Fine de Clairy Browne & The Bangin’ Rackettes, y con las diversas entradas al inicio de cada capítulo, la serie te comparte un detalle íntimo de la misma: que respetara el plan inicial y por sobretodo su delicada y preciosa idiosincrasia a la hora de contar algo.

Los personajes están excelentemente definidos y no son numerosos, lo que nos permite ahondar en cada uno de ellos y conocer más de sus propias vidas. Cabe destacar el hecho que una vez terminada la serie, supe que su creador y protagonista decidió que cada personaje no fuera inventado o diseñado sino, más bien, que simplemente los actores fueran “ellos mismos”. Es por esto que los personajes se llaman de la misma manera que sus protagonistas, Josh y Tom.

Asimismo la historia tiene esa cohesión íntima y exquisita que tanto añoran otras grandes firmas en sus series y que es tan difícil de conseguir. Lo que posee Please Like Me es algo que no se observa en cualquier serie; es un relato único, intimo que quiere acercarse a la superficie y desahogarse contándolo desde otra perspectiva, desde otro paisaje a quien esté dispuesto a oírlo y a prestarle la atención que se merece.

Con un humor negro bastante abundante, temas atingentes a una época cambiante y confrontacional, y el drama vestido de alguien conocido y que hemos querido omitir u olvidar. Simplemente una serie encantadora que te lleva a pensar que ellos son tus amigos, que tienes una cita con alguno de ellos y con los cuales puedes compartir mucho más de lo que esperas.

Las actuaciones desbordan carisma y representan las problemáticas sociales adyacentes en estos tiempos con una fuerza sobrecogedora, y otras tantas veces cruda.

Si ve Please Like Me debo advertirle que se encariñara con más de un personaje y se sentirá representado muchas veces durante la serie.

Dejo la invitación hecha para que le dé una oportunidad a esta tremenda serie la cual está disponible, como mencione en el inicio, en Netflix.

Dato: Josh Thomas y Tom Ward son mejores amigos en la vida real, tal y cual en la serie.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR