Pokémon GO: Todo lo que necesitas saber sobre objetos especiales de evolución y nueva distribución de huevos Pokémon

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 3segundos

Ya hace más de una semana que tenemos la segunda generación de Pokémon disponibles en Pokémon GO. Con la incorporación de la segunda generación, nuevas características también han sido añadidas a nuestro juego favorito de realidad aumentada. Es así como ahora necesitamos objetos especiales para evolucionar a ciertos Pokémon. En cuanto a los huevos, la llegada de la segunda generación trajo consigo una reorganización de los Pokémon de la primera generación que salen de los 3 tipos de huevos. A continuación, les contamos todo lo que necesitan saber con respecto a estos dos temas.


OBJETOS DE EVOLUCIÓN

Hasta el momento, son 5 los objetos de evolución disponibles en el juego, los cuales deben ser usados en conjunto con una determinada cantidad de caramelos por Pokémon.

  • Escamadragón: Evoluciona a Seadra en Kingdra.
  • Roca del Rey: Evoluciona a Poliwhirl en Politoad, y a Slowpoke en Slowking.
  • Piedra Solar: Evoluciona a Gloom en Bellossom, y Sunkern en Sunflora.
  • Revestimiento metálico: Evoluciona a Onix en Steelix, y a Scyther en Scizor.
  • Mejora: Evoluciona a Porygon en Porygon2.

 

¡Suena hermosa la posibilidad de tener esas evoluciones! Pero, ¿cómo obtener dichos objetos de evolución? Se pueden obtener a través de las Poképaradas. Pero, ¿qué tan seguido aparecen estos objetos de evolución? Pues, no es tan sencillo como obtener una Ultra ball o una baya Pinia. Aquí es donde el equipo detrás de Pokémon GO busca premiar (muy lentamente) a aquellos entrenadores que juegan Pokémon GO a diario.

Por experiencia propia de muchos entrenadores, se ha descubierto que una de las maneras seguras de obtener un objeto de evolución es al completar 7 días consecutivos de recoger objetos en Poképaradas. Es decir, entre los muchos objetos que obtienes en la primera Poképarada del séptimo día, un objeto de evolución vendrá incluido. Yo obtuve mi primer objeto de evolución de esta forma, sin embargo, cuando completé el ciclo de los siete días siguientes, no me salió el objeto especial, pero sí me salió al día siguiente, en el primer día del nuevo ciclo. Así, con un objeto de evolución por semana (más o menos), Niantic busca obligar a los entrenadores a jugar todos los días si se quiere conseguir estas evoluciones especiales, ya que estos objetos ni siquiera están disponibles para comprarlos en la tienda.

Asimismo, al parecer hay otra manera de obtener estos objetos de evolución. Si logras pasar por muchas Poképaradas en un corto período de tiempo (no sabemos cuántas Poképaradas, ni cuán corto el tiempo) también puedes obtener objetos de evolución, según reportan algunos entrenadores en la web. De cualquier manera, no es fácil la tarea de conseguir estos objetos.

En lo personal, estoy de acuerdo con esta medida, ya que, aunque es un método un poco lento, pretende premiar la continuidad y perseverancia en el juego, a pesar de que jugadores de zonas más rurales pueden ser los más afectados.


HUEVOS POKÉMON

Con la llegada de la segunda generación, varios de los Pokémon de primera generación que solían eclosionar de los huevos de 5 km, ahora salen de los huevos de 2 km. ¡Ya no más decepción al caminar 5 km y obtener un Krabby!

Son varios los Pokémon que sufrieron esta reorganización, y a continuación les traemos la lista completa de Pokémon de primera y segunda generación por tipo de huevo.

Huevos de 2 km

  • PRIMERA GENERACIÓN: Abra, Bellsprout, Bulbasaur, Caterpie, Charmander, Diglett, Ekans, Exeggcute, Geodude, Goldeen, Magikarp, Pidgey, Rattata, Spearow, Squirtle, Weedle, Venonat, Slowpoke, Oddish, Machop, Krabby, Gastly, y Zubat.
  • SEGUNDA GENERACIÓNAipom, Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Pichu, Remoraid, Slugma, Cleffa, Igglybuff, Togepi, Ledyba, y Misdreavus.

 

Huevos de 5 km

  • PRIMERA GENERACIÓN: Cubone, Doduo, Drowzee, Grimer, Growlithe, Horsea, Koffing, Lickitung, Mankey, Meowth, Paras, Ponyta, Porygon, Psyduck, Rhyhorn, Poliwag, Sandshrew, Seel, Shellder, Staryu, Tentacool, Voltorb, Vulpix, Eevee, Tangela, Scyther, Pinsir, Onix, y Magnemite.
  • SEGUNDA GENERACIÓNSneasel, Yanma, Natu, Magby, Phanpy, Qwilfish, Smoochum, Stantler, Tyrogue, Shuckle, Wobbuffet, Wooper, Dunsparce, Elekid, y Girafarig.

 

Huevos de 10 km

  • PRIMERA GENERACIÓNChansey, Dratini, Hitmonchan, Kabuto, Lapras, Hitmonlee, Omanyte, Snorlax, y Aerodactyl.
  • SEGUNDA GENERACIÓN: Mantine, Gligar, Miltank, Larvitar, Mareep, Pineco, Sudowoodo, y Skarmory.

 


Causa incertidumbre el cómo obtener los objetos de evolución, y si a eso le agregamos los Pokémon específicos a ciertas regiones geográficas, es entendible que algunos entrenadores hayan desistido de seguir jugando Pokémon GO. Esperemos que estas nuevas funciones logren mantener a su audiencia, hasta que por fin puedan hacer realidad el intercambio Pokémon entre entrenadores, la actualización que tanto esperamos.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR