¿Por qué Natalie Portman no aparecerá en Thor: Ragnarok?

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 41segundos

Mucho ha sido hablado desde el estreno de «Thor: Un mundo oscuro» de que esa sería la última participación de la actriz ganadora del oscar en el mundo Asgardiano; pero hasta que no comenzó a concretarse el proyecto de «Thor: Ragnarok», nada era seguro. Ahora, acercándose ya la nueva película, el productor de Marvel han salido al paso a confirmar y aclarar por qué Portman abandonará su papel de Jane Foster. Sin embargo, suena mucho a que no es la razón original y finalmente una mezcla de todo se ha acomodado para una salida pacífica y fácil. ¿Qué creen ustedes? 

«Thor: Ragnarok» mostrará al héroe lejos de Asgard, sin el martillo Mjolnir, mientras su hermano Loki (Tom Hiddleston) ha suplantado a Odín, el padre de los dioses. Al mismo tiempo un peligro milenario, Hela (Cate Blanchett), reaparece. Como ven, dentro de esta historia no hay espacio para Jane Foster. Aquí, les resumimos las principales razones de su salida:


A NATALIE PORTMAN NO LE GUSTÓ EL MCU

Primero, está el hecho de que desde el inicio, hubo problemas en el set de Thor, y es que el MCU es un mundo complejo; Como bien es sabido, al ser un Universo este requiere un compromiso mayor por parte de su equipo, y parte de ese compromiso es sacrificar estilos e ideales de los directores para ajustarse a las ideas y continuidad del Universo. Es por ello que a veces estos cambian continuamente, y los cambios de director de Thor afectaron fuertemente a Portman, tanto, que cuando Patty Jenkins se bajó del proyecto, Natalie tampoco quiso seguir participando, deseo que se vio frustrado por sus obligaciones contractuales.

Otro punto es que la actriz se siente mucho más cómoda con la escenografía que con las pantallas verdes y los efectos especiales, y aunque no ha manifestado un completo rechazo hacia los últimos, si una notoria incomodidad. La actriz no se terminó de acostumbrar a la producción de este tipo de películas, razón por la que, según lo que se dice, por todos los medios negoció su salida. Incluso, en la escena post créditos en que Thor y Jane se besan, no es la actriz quien está detrás de Jane, si no la esposa en la vida real de Chirs Hemsworth, Elsa Pataky.


FIN DE CONTRATO, CAMBIOS DE GUIÓN

En una entrevista de Kevin Feige, el productor de la cinta, en que habla de las «varias razones» de la ausencia de Portman, una de ellas sería el escaso desarrollo de la historia en el entorno terrestre, pues según sus declaraciones «Hay tan sólo un par de escenas en la Tierra», destacando que el «80 o 90 porciento toma lugar en el cosmos».

En base a esto, la compañía decidió ahorrarse los gastos que podrían implicar contratar a alguien como Portman y dar espacio a un nuevo personaje: Valkyrie, quien será interpretada por Tessa Thompson.


UNA NUEVA PAREJA PARA THOR

Dados los últimos eventos relacionados a Thor, y a lo que será su próxima entrega, muchos son los caminos que pudo haber tomado la relación entre la científica y el Dios de Asgard, maneras por cierto, bastante complejas.

Es así como todo llega a su fin: Según lo declarado por el interprete de Thor en una entrevista con EW, ambos personajes habrían terminado su relación. «Él está explorando el universo, poniendo en orden el caos. Pero, ciertamente, disfruta ser un vagabundo, un vaquero solitario allá afuera», Expresó Hemsworth.

Es por esto que Feige, explicó que decidieron presentar una opción que estuviese mucho más a la par. Valkyrie, también llamada Brunilda, fue elegida por Odín para liderar a las Valkirias, y finalmente, luego de mucha historia y agua bajo el puente, terminó siendo parte de Los Defensores. Es asgardiana de nacimiento, cosa que Thor cree que formará un vínculo entre ambos… aunque ella intenta olvidar por completo estas raíces.


Cada uno puede especular y armar sus propias conclusiones de finalmente cuál es la razón original de por qué la actriz no aparecerá en la próxima cinta del Dios de Asgard, hecho que, hasta ahora, es lo único que sabemos por seguro.

«Thor: Ragnarok» es dirigida por Taika Watiti y llegará a los cines en noviembre de este año.

Sin comentarios

Deja una respuesta