¿Por qué necesitamos una nueva constitución?: El breve ensayo sobre la necesidad de una nueva constitución

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 26segundos

Librería Catalonia

La destacada Claudia Heiss nos relata de manera breve y concisa de la urgente y  necesaria nueva constitución, a través de este magnífico ensayo que muestra todas las caras de un tema complejo y que ha unido a los chilenos en protestas, manifestaciones y en un profundo sentimiento de necesidad de cambios.

Sinopsis: Breve ensayo sobre las razones del por qué el gran problema actual del país, la desigualdad, está relacionada con las características de la Constitución de 1980 y por qué se hace necesario una nueva carta magna. La directora de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Chile y miembro de la comisión técnica el actual proceso constituyente resume el origen de la actual Constitución impulsada por Jaime Guzmán en plena dictadura cívico militar de Augusto Pinochet, su historia, así como sus sucesivas reformas. Además de un análisis del proceso actual y las razones más importantes de la necesidad de una nueva Constitución.

«Todo lo que en las protestas llaman «abusos», es porque nos falta protección social. Lo que en otras constituciones se consideran derechos económicos y sociales, en esta Constitución se estableció que son «libertades», que no son derechos. Un ejemplo es que establece libertad de enseñanza, no derecho a la educación.

Por qué necesitamos una nueva constitución? - Megustaleer Chile

En sus cortas 140 páginas averiguaras que la actual constitución no garantiza derechos. Su origen, historia, reformas y las razones de por qué debe haber una nueva Constitución con la mayor participación ciudadana.

¿Por qué necesitamos una nueva constitución? puedes encontrarlo en su formato tapa blanda o en su versión eBook gracias a Me Gusta Leer Chile.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.741 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR