¿Por qué Steve Carell dejó «The Office»? La verdad detrás de la salida de Michael Scott

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 32segundos

En 2010 la cadena estadounidense NBC confirmó que el actor Steve Carell (Virgen a los 40), quien interpretó a Michael Scott en la exitosa sitcom comedy, dejaría «The Office» al final de su séptima temporada debido al término de su contrato. En esa época, el actor comentó que quería compaginar su vida laboral y familiar, sin embargo, la verdad es que su salida no fue por voluntad propia.

Tal como se relata en el libro «The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s: An Oral History«, publicado en marzo del 2020. Carell mencionó en una entrevista -sin pensárselo demasiado- que su contrato acabaría en la séptima temporada, por lo que existía la posibilidad de dejar la serie, no obstante, cuando lo hizo dejó claro a NBC que no tendría problema en firmar un nuevo contrato. Sin embargo, los ejecutivos de NBC no mostraron interés en retenerlo.

Me senté con él una vez y me contó la historia […] Estaba haciendo una entrevista por radio y mencionó al azar, casi inconscientemente, que podría ser su última temporada. No planeaba decirlo en voz alta y no había decidido nada. Estaba pensando en voz alta, pero lo hizo en una entrevista en público y creó la noticia”, comentó Brian Wittle, operador de sonido de la serie.

«No quería dejar la serie. Dijo a la cadena que iba a firmar por otro par de años. Se lo dijo a su manager y él contactó con la cadena y les dijo que estaba dispuesto a firmar otro contrato. Llegó la fecha límite para que la cadena le hiciera la oferta, pasó y no le hicieron una oferta. Así que su agente reaccionó en plan «Bueno, supongo que no quiere renovarte el contrato por alguna razón», cosa que me parece una locura, y a él también, creo«, aclaró Kim Ferry, estilista de la serie.

Declaraciones que fueron corroboradas por Allison Jones, directora de casting, quien apuntó lo siguiente: «Él iba a hacer otra temporada y entonces NBC, por cualquier motivo, no llegó a un acuerdo con él. Alguien no le pagó lo suficiente, lo que es una completa estupidez«.

Por lo visto, uno de los problemas fue que la renovación del contrato llegó en un período de transición para la cadena, cuyo liderazgo iba a pasar de Jeff Zucker a Bob Greenblatt, y este último no era muy seguidor de «The Office», por lo que retener a Carell no era una prioridad. Eso acabó en su marcha, dando la imagen de que había sido por decisión propia cuando no fue el caso, tal y como destacó Ferry:

«Él estaba en plan «Mira, les dije que quería hacerlo. No quiero irme, no lo entiendo«. Es alucinante lo que sucedió y me siento mal porque creo que la gente pensó que él se fue por decisión propia y no es cierto. Te lo estoy diciendo, estaba allí. Realmente quería quedarse y nos hundió a todos porque él era el corazón de la serie«, finalizó.

La salida de Carell significó un gran cambio para «The Office», que en sus siguientes dos temporadas hizo lo posible por mantener el barco a flote, buscando un nuevo jefe para la oficina de Scranton de la Dunder Mifflin Paper Company Inc. Sin embargo, la ficción no era lo mismo y en 2013 se optó por terminarla, con un episodio que -al menos- incluyó un cameo de Carell y un último vistazo a Michael Scott.

«The Office» fue creada por Greg Daniels (el mismo detrás de «Parks and Recreation«, «Upload» y «Space Force«) y contó -en formato de falso documental- la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin.

Emitida entre 2005 y 2013, la serie contó con la participación de Steve Carell (Pequeña Miss Sunshine), Rainn Wilson (Megalodón), Jenna Fischer (Splitting Up Together), John Krasinski (Un Lugar en Silencio), B.J. Novak (Bastardos Sin Gloria), Mindy Kaling (The Mindy Project), Ed Helms (¿Qué Pasó Ayer?) y Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt).

Puedes ver sus nueve temporadas en Amazon Prime Vídeo.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.649 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR