Premiación 3° Concurso nacional de booktubers de bibliotecas públicas

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 16segundos

A modo de incentivar la lectura a través de la integración de las nuevas tecnologías, es que por tercer año consecutivo Dibam organiza el concurso nacional de booktubers de bibliotecas públicas, en donde se invita a participar a todos los lectores suscritos a bibliotecas públicas a lo largo del territorio nacional, a través de la creación de un video reseña en donde relaten su experiencia en torno a alguno de los préstamos solicitados a la biblioteca.

En el papel de mediadores de lectura, invitando a gente de la misma edad, usuarios de plataformas virtuales como youtube, a compartir la experiencia de lectura, y por qué no, de crear sus propios videos y participar en próximas ediciones, es que los participantes crearon sus videos utilizando todo su talento y carisma, para esta, la tercera versión del concurso.

La premiación se realizó en la jornada del día viernes 3 de noviembre en FILSA 2017, y fue presentada por la reconocida autora nacional Francisca Solar.

Foto: Facebook Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

El concurso estuvo dividido en 5 categorías, infantil, juvenil, adulto, cómic y novela gráfica y Booktuber,  y se reconoció a los creadores con un premio otorgado por el jurado, que consistió en  un «kit booktuber» que contenía una cámara, trípode y micrófono y 10 libros,  un premio otorgado por popularidad gracias a las votaciones a través de plataformas virtuales en donde se compartieron los videos, que consistió en 15 libros y menciones honrosas para cada categoría, además de premiar a las bibliotecas de donde fuero obtenidos los libros en préstamo con una pasantía en cualquier biblioteca de la región, destacando las bibliotecas de Puente Alto y Catemu.

A continuación, compartimos con ustedes los ganadores:

Categoría infantil


Premio del Jurado: Maite Meneses, 9 años, con la reseña de «La pequeña niña grande», de Uri Orlev y Jacky Gleich, obtenido en la Biblioteca Municipal de Catemu.

Premio de Popularidad: Gonzalo Valdebenito, 9 años, con la reseña de «El Chupacabras de Pirque», de Pepe Pelayo, de Biblioniños Puente Alto.

Premio a la Biblioteca Pública: BP de Catemu.

Mención Honrosa: Carlos Aravena, 11 años, con la reseña de «Cómo escribir realmente mal» de Anne Fine. Biblioteca Municipal de Parral

Categoría juvenil


Premio del Jurado: Kahila González, de 16 años, quien reseña«Mujercitas», de Louise May Alcott, de Biblioniños Puente Alto.

Premio de Popularidad: Brenda Vargas, de 16 años, con la reseña de «Percy Jackson y el ladrón  del rayo», de Rick Riordan, de Biblioniños Puente Alto.

Premio a la Biblioteca Pública: Biblioniños Puente Alto.

Mención honrosa: Roberto Vitar, 28 años, de La Reina, con el libro «El nombre del viento», de Patrick Rothfuss, de la Biblioteca Digital.

Mención honrosa: Paula Reyes, 27 años, de Las Condes, con el libro «Desconexión», de Neal Shusterman, de la Biblioteca de Santiago.

Mención honrosa: Alejandra Silva, 25 años, Santiago, con el libro «Misery», de Stephen King, de Bibliometro.

Categoría adulto


Premio del jurado: Esperanza Aranda, 31 años, de Valdivia, con el libro «La hija de la noche», de Laura Gallego, de la Biblioteca Pública de Valdivia.

Premio a la popularidad: Nadia González, 41 años, de La Florida, con el libro «Kramp», de María José Ferrada, de Bibliometro Tobalaba.

Premio Biblioteca Pública: Biblioteca Pública de Valdivia.

Mención honrosa: Reveko De La Jara, 46 años, Penco, con el libro «Fahrenheit 451», de Ray Bradbury, de la Biblioteca Pública de Penco.

Categoría cómics y novela gráfica


Premio del jurado: Alison Ramos, 29 años, de Antofagasta, con el libro «Maus», de Art Spiegelman, de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Premio a la popularidad: Félix Gracia, 9 años, de Puente Alto, con el libro «Virtual Hero», de El Rubius, de Biblioniños Puente Alto.

Premio Biblioteca Pública: Biblioteca Regional de Antofagasta.

Mención honrosa: Vicente Pérez, 11 años, de Catemu, con el libro «Virtual Hero», de El Rubius, disponible en la Biblioteca Municipal de Catemu.

Categoría Booktubers


Premio del jurado: Cristian Muñoz, 22 años, de Huechuraba, con el libro «La República», de Platón, de la Biblioteca Pública de Quilicura.

Premio a la popularidad: Lendelí Díaz, 18 años, de Curicó, con el libro «Cómo ser mujer», de Caitlin Moran, de la Biblioteca Pública Digital.

Premio Biblioteca: Biblioteca Pública de Quilicura.

Una vez más los jovenes han demostrado no estar ajenos al interés por la lectura, a través de la amplia convocatoria del concurso y la calidad del material recibido en todas sus categorías. Demás está decirles que quedan más que invitados a estar atentos y participar de la próxima edición del concurso, pues sin duda los premios y la experiencia lo valen.

Barbara Myhew
26 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

EDITORIAL PLANETA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.853 suscriptores

CHICOS BUENOS

MI AMIGO ABOMINABLE