ESTRENOS SEMANA DEL 10 DE OCTUBRE


PROYECTO GÉMINIS – 10 DE OCTUBRE


Will Smith vuelve a las películas de acción y ciencia ficción, y al más puro estilo de «Yo, Robot» hoy se nos presenta en «Proyecto Géminis» (Gemini Man), filme en el que interpreta a un asesino de élite, que es perseguido por una versión joven de sí mismo.

Sinopsis: «Proyecto Géminis» es un innovador thriller de acción protagonizado por Will Smith como Henry Brogan, un asesino de élite, que de repente es atacado y perseguido por un misterioso joven operario que aparentemente puede predecir cada uno de sus movimientos. 

TERROR A 47 METROS: EL SEGUNDO ATAQUE – 10 DE OCTUBRE


Terror a 47 Metros: El Segundo Ataque” (47 Meters Down: Uncaged) es la secuela de la exitosa película de 2017, filme de supervivencia y terror, dirigida por el británico-estadounidense Johannes Roberts y escrita por Ernest Riera. Con un nuevo elenco, pero continuando con tiburones como el principal villano, en «El Segundo Ataque» las profundidades guardan secretos que será mejor no revelar.

Sinopsis: La película cuenta la historia de cuatro adolescentes bucean en una ciudad submarina en ruinas, rápidamente se encuentran en un infierno acuático mientras su aventura se convierte en horror cuando descubren que no están solas en las cuevas sumergidas. Mientras nadan más profundamente en el laberinto de cuevas claustrofóbicas, entran en el territorio de las especies de tiburones más mortíferas del océano.

EL VERDADERO AMOR – 10 DE OCTUBRE


Proveniente de Francia, llega el drama «El Verdadero Amor» (C’est ça l’amour), filme que habla sobre el autodescrubrimiento, cuando un hombre tiene que hacerse cargo del hogar y sus hijas, al ver que su madre los ha dejado.

Sinopsis: Desde que su mujer se fue, Mario se ocupa solo de su hogar y de cuidar a sus dos hijas en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, lo culpa de que su madre se haya ido. Nilki, de 17, solo sueña con irse de su casa. Mario, por su parte, sigue esperando que algún día su mujer regrese a casa.

LA ODISEA DE LOS GILES – 10 DE OCTUBRE


Protagonizada por Ricardo Darín, la película argentina «La Odisea de los Giles» fue dirigida por Sebastián Borensztein, y trata sobre un grupo de argentinos que, perjudicados por una estafa bancaria, se unen para conseguir su revancha.

Sinopsis: La Odisea de los Giles es una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001.  Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola.  Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece. La Odisea de los Giles cuenta con humor y humanidad esta revancha de perdedores.

ESTRENOS SEMANA DEL 17 DE OCTUBRE


MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL – 17 DE OCTUBRE


Independiente de lo que piensen de la película «Maléfica» (2014), si hay algo que no se puede negar es que Angelina Jolie nació para hacer el papel del icónico personaje titular. Tan así de hecho, que Disney no perdió tiempo en creer que había otra historia más que contar después de su reimaginación del personaje, y es con eso tenemos «Maléfica: Dueña del Mal».

Sinopsis: «Maléfica: Dueña del Mal» continúa con la exploración de la relación entre la titular hada con cuernos y la futura reina, Aurora, quienes deberán formar nuevas alianzas y enfrentar a nuevos adversarios en su lucha por proteger al reino de las Ciénagas y a las criaturas mágicas que viven en él.

NADA QUE PERDER 2 – 17 DE OCTUBRE


De origen brasileño, la película «Nada que Perder 2» es el final de la bilogía que sigue la historia del líder religioso Edir Macedo, en este caso, presentando los casos más polémicos, involucrando denuncias y ataques al obispo y a la iglesia que éste ayudó a fundar.

Sinopsis: Nada que Perder 2 es la segunda y última película basada en la serie de libros escrita por el periodista Douglas Tavolaro sobre la vida de Edir Macedo. Mientras el primero mostraba la búsqueda espiritual de Macedo desde la infancia hasta el surgimiento de la Iglesia Universal del Reino de Dios; esta continuación se centra en el crecimiento de Universal por el mundo; y, principalmente, en los casos más polémicos involucrando denuncias y ataques al obispo y a la iglesia que él ayudó a fundar.

LUZ DE MI VIDA – 17 DE OCTUBRE


Luego de su aclamada actuación en «Manchester Junto al Mar», Casey Affleck vuelve a la pantalla grande para protagonizar el drama post apocalíptico «Luz de Mi Vida» (Light of My Life). Donde una extraña enfermedad ha acabado con la mayoría de las mujeres del planeta, escenario que pone en total riesgo a su hija Rag.

Sinopsis: En mundo post-apocalíptico donde la población comienza a desaparecer debido a una extraña pandemia mortal, un padre viudo luchará por proteger a su hija en un entorno hostil, poniendo a prueba el vínculo que los une y enseñándole a sobrevivir por su propia cuenta.

ESTRENOS SEMANA DEL 24 DE OCTUBRE


PACTO DE FUGA – 24 DE OCTUBRE


Con Benjamín Vicuña protagonizando la película, y bajo la dirección de David Albala, en su debut cinematográfico; «Pacto de Fuga» es una película de suspenso y acción, inspirada en un evento real ocurrido en 1990, donde 45 reclusos lograron fugarse de una cárcel de Chile.

Sinopsis:La cinta trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

LOS LOCOS ADDAMS – 24 DE OCTUBRE


La Familia Addams es, probablemente, una de las familias más icónicas de la cultura popular del siglo XX y XXI, partiendo como una tira de cómics; luego pasó a ser una exitosa serie televisiva en los años 60′, y posteriormente una serie animada y una saga de dos icónicas películas en los 90′. Ahora, los queridos personajes son adaptados nuevamente a la pantalla grande, pero esta vez, en un formato completamente animado.

Sinopsis: En esta ocasión, Morticia, Homero, Merlina, Pericles y el resto de miembros del clan Adams se mudarán a una colorida ciudad en la que se enfrentarán a cosas que nunca antes habían experimentando: el colegio, nuevos amigos y gente muy diferente a ellos. Besos a un pescado muerto, pinches con forma de unicornio y… ¡la aparición del peludo primo Cosa! Todo eso y más en este nuevo filme que nos demuestra que lo raro es maravilloso.

MIDSOMMAR: EL TERROR NO ESPERA A LA NOCHE – 24 DE OCTUBRE


Tras el éxito obtenido con su película «Hereditary«, el director Ari Aster ya tiene listo su próximo proyecto de terror: «Midsommar: El Terror No Espera a la Noche«, filme en el cual una pareja viaja a Suecia durante el verano, donde descubren una aldea que vive regida por tradiciones muy extrañas.

Sinopsis: Midsommar cuenta la historia de una pareja que viaja a Suecia para visitar la ciudad natal rural de sus amigos y asistir a su legendario festival de verano. Lo que comienza como un retiro idílico se convierte rápidamente en una competencia cada vez más violenta y extraña a manos de un culto pagano.

ESTAFADORAS DE WALL STREET – 24 DE OCTUBRE


Con un guión y la dirección de la cineasta Lorene Scafaria (Seeking a Friend for the End of the World), y bajo la producción ejecutiva y el protagonismo de la actriz y cantante Jennifer Lopez, «Estafadoras de Wall Street» (Hustlers) se presenta como un proyecto bastante llamativo, con una historia inspirada en sucesos reales, y el protagonismo de un gran elenco.

Sinopsis: Un grupo de strippers desempleadas se unen para recuperar a sus clientes de Wall Street y así comenzar su propio negocio. Su opularidad e ingresos comenzarán a crecer a pasos agigantados y sus vidas tomaran un rumbo diferente lleno de extravagancia, glamour y excesos. Esto se vendrá abajo cuando la envidia y la avaricia sobrepase su lealtad lo que las pondrá en peligro ante la ley.

ESTRENOS SEMANA DEL 31 DE OCTUBRE


TERMINATOR: DESTINO OCULTO – 31 DE OCTUBRE


Linda Hamilton (Sarah Connor) y Arnold Schwarzenegger (T-800) regresan para interpretar a sus icónicos personajes en «Terminator: Destino Oculto» (Terminator: Dark Fate), la continuación directa de “Terminator 2: El Juicio Final”. En el filme también destaca la participación de Mackenzie Davis (Tully), Natalia Reyes (Cumbia Ninja), Gabriel Luna (Agent of S.H.I.E.L.D.) y Diego Boneta (Luis Miguel, la serie).

PLAYMOBIL: LA PELÍCULA – 31 DE OCTUBRE


Del debutante Lino DiSalvo, conocido en el mundo del séptimo arte por su trabajo en animación de cintas como «Frozen: El reino del hieloEnredados, llega su primera película, titulada «Playmobil«, en la cual abordará una entretenida historia llena de aventuras basadas en los famosos juguetes alemanes.

Sinopsis: Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de Playmobil, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa. A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos como Del, el charlatán cocinero de food truck, el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón, una extravagante hada madrina y muchos personajes más.

MUJERES ARRIBA – 31 DE OCTUBRE


El cine chileno vuelve con una producción al estilo «Que Pena Tu Vida» y «Sexo Con Amor» en la nueva comedia «Mujeres Arriba«, filme que cuenta la historia de tres amigas, que buscan una vida sexual más entretenida con sus parejas.

Sinopsis: En MUJERES ARRIBA veremos el viaje de Teresa (Loretto Bernal), una abogada correcta que quiere descubrir la pasión, sin necesariamente entrar en una relación estable, como siempre lo ha hecho en su vida. Por su parte, Maida (Natalia Valdebenito) lee literatura erótica para compensar, y fantasea con las cosas que podría hacer, especialmente con tener una aventurilla con un piloto. Mientras que Consuelo (Alison Mandel) les confesará a sus amigas que está insatisfecha con la vida sexual que lleva con su novio.

ESTRENOS DE LA SEMANA DEL 07 DE NOVIEMBRE


DOCTOR SUEÑO – 07 DE NOVIEMBRE


Bajo la dirección y un guion escrito por Mike Flanagan (Oculus; El Juego de Gerald) y basado en la novela publicada en 2013 por el famoso escritor Stephen King, «Doctor Sueño» es la secuela del clásico literario y la clásica adaptación de King: «El Resplandor».

Sinopsis: Secuela del film de culto «El resplandor» (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de «The Shining», y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de «el resplandor».

DOWNTON ABBEY: LA PELÍCULA – 07 DE NOVIEMBRE


Con seis temporadas y 69 premios Emmy, la serie británica «Downton Abbey» se prepara dar el gran salto a la pantalla grande, con el capítulo final de esta historia.

Sinopsis: La película sigue los eventos de la sexta temporada y donde los Crawley enfrentarán uno de los desafíos más grandes en la historia de su casa, la visita de la realiza británica, cruzada por las aventuras y desventuras de las vidas personales de los señores y señoras de la casa y el personal de servicio de Downton Abbey.

MIDWAY: BATALLA EN EL PACÍFICO – 07 DE NOVIEMBRE


Roland Emmerich, el mismo director detrás de filmes como «El Día de la Independencia«, «2012» y «El Día Después de Mañana» vuelve a los cines, con su película: «Midway: Batalla en el Pacífico«, filme que adapta la verídica historia de la Segunda Guerra Mundial, sobre la Batalla de Midway.

Sinopsis: Del aclamado director Roland Emmerich (Independence Day) llega MIDWAY, un relato lleno de acción de una de las batallas más épicas y explosivas de la historia. Después de presenciar el devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, Dick Best el mejor piloto de la armada junto son su escuadrón contraatacarán al imponente ejército japonés. Dick Best ejecutará un contragolpe masivo e inminente con bombarderos, artillería pesada y torpedos que harán que Japón se dé cuenta de que han despertado a un gigante dormido. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se volcarán hacia la remota isla de Midway, la puerta de entrada al oeste. Aquí será donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

LOS REYES – 07 DE NOVIEMBRE


Siendo presentado en el marco de SANFIC, el documental «Los Reyes» nos presenta a Fútbol y Chola, dos perros que viven en el skatepark de Los Reyes, el más antiguo de Santiago de Chile.

Sinopsis: Fútbol y Chola son una dupla de perros que pasan sus días en el skatepark de Los Reyes. Obsesionados con una pelota de tenis, juegan entre motos, burros y adolescentes en rebelión con el mundo. Una historia emotiva sobre una amistad que no necesita palabras. Una película premiada y exhibida en más de 60 festivales internacionales y que muestra “un mundo mágico donde los perros mandan” (The Guardian).

ESTRENOS SEMANA DEL 14 DE NOVIEMBRE


CONTRA LO IMPOSIBLE – 14 DE NOVIEMBRE


Históricamente las carreras automovilísticas no se han dado solo en las pistas y las rencillas siempre salen a la luz. Décadas atrás, Henry Ford, el dueño de Ford Motors, buscaba ampliar su imperio automotriz a través de la compra de Ferrari, trato del que Enzo Ferrari finalmente desistió, clavando una espina en Ford e iniciando una rivalidad que los llevó a competir en el Le Mans de Francia en el 66′, historia que se convirtió en un hito para ambas compañías y que ahora podremos ver recreada en la gran pantalla en «Contra lo imposible». 

Sinopsis: Los ganadores del Premio de la Academia Matt Damon y Christian Bale protagonizan «Contra lo Imposible», la extraordinaria historia verdadera del visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

LOS ÁNGELES DE CHARLIE – 14 DE NOVIEMBRE


La nueva versión del clásico televisivo de los 70′: «Los Ángeles de Charlie», vuelve al cine en gloria y majestad, de la mano de un elenco liderado por Kristen Stewart (Crepúsculo), Naomi Scott (Aladdin) y Ella Balinska como las nuevas espías. Bajo la dirección de la actriz, productora y directora Elizabeth Banks (Pitch Perfect 2).

Sinopsis:  La agencia de detectives Townsend es conocida por los servicios ofrecidos por sus Ángeles: un trío de mujeres que cambia de una generación a otra. La agencia se ha hecho internacional y ahora tiene varios equipos de Ángeles en todo el mundo. Una tecnología peligrosa está a punto de ser lanzada, por lo que varios ángeles son enviados a investigar.

REFLEJOS SINIESTROS – 14 DE NOVIEMBRE


El terror ruso vuelve a la cartelera nacional, esta vez, presentando el filme «Reflejos Siniestros» (Queen of Spades: The Looking Glass), cinta dirigida por Aleksandr Domogarov, que nos cuenta la historia de los estudiantes de un internado, que deciden invocar al siniestro fantasma de «La Reina de Espadas».

Sinopsis: El siniestro fantasma de la Reina de Espadas está en busca de sangre. Sus próximas víctimas, los estudiantes de un antiguo internado, están envueltos en sombríos rumores. Cuando deciden explorar la torre abandonada de la escuela, los avezados adolescentes descubren un espejo cubierto con misteriosos dibujos y frente a él, como si fuera un juego recitan un hechizo que hace que sus más íntimos deseos se vuelvan realidad, a cambio de nada más y nada menos que su alma.

ESTRENOS SEMANA DEL 21 DE NOVIEMBRE


EL BUEN MENTIROSO – 21 DE NOVIEMBRE


Bill Condon dirige y produce «El Buen Mentiroso«, una historia sobre los secretos que guardamos y las vidas que vivimos, basado en la aclamada novela de Nicholas Searle; y con la ganadora del Oscar, Helen Mirren a la cabeza, en compañía del dos veces nominado al Oscar, Ian Mckellen.

Sinopsis: El estafador Roy Courtnay (McKellen) apenas puede creer su suerte cuando se encuentra con la viuda adinerada Betty McLeish (Mirren) en línea. Cuando Betty le abre su hogar y su vida, Roy se sorprende al descubrir que se preocupa por ella, transformando lo que tendría que ser una estafa muy sencilla, en el paseo más peligroso y complicado de su vida.

UNA GUERRA BRILLANTE – 21 DE NOVIEMBRE


Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) se convierte en Thomas Edison y Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en el Camino) en Nikola Tesla, para «Una Guerra Brillante» (The Current War), película de estilo biográfico que nos muestra la feroz competencia entre los dos más grandes inventores de la era industrial sobre quien desarrollaría el sistema eléctrico que impulsaría al mundo moderno en el nuevo siglo.

Sinopsis: «Una Guerra Brillante» cuenta la gran historia de la feroz carrera entre los titanes de la electricidad Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) para determinar que sistema eléctrico alimentaría al mundo moderno.

FROZEN 2 – 21 DE NOVIEMBRE


Siendo ya todo un clásico de Disney, «Frozen» recaudó en 2013 más de 1.276 millones de dólares en todo el mundo, y sigue manteniéndose como la décimotercera película más taquillera de la historia y la más taquillera de animación. Fue por todo ese éxito que, tras pensarlo por dos años, en 2015 la compañía confirmó una secuela del filme animado.

Sinopsis: Del equipo ganador del Óscar®, los directores Jennifer Lee y Chris Buck y el productor Peter Del Vecho; con las voces originales en inglés de Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff y Josh Gad; y la música de los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganadores del premio de la Academia, llega FROZEN 2, la nueva película animada de Disney.

ESTRENOS SEMANA DEL 28 DE NOVIEMBRE


ZOMBIELAND 2: TIRO DE GRACIA – 28 DE NOVIEMBRE


Han pasado casi 10 años desde su estreno y «Zombieland», la comedia de zombies dirigida por Ruben Fleischer, se ha ganado un puesto de culto entre las cintas de su género, situación por la cual muchos llevan esperando años a ver una segunda parte. Pues bien, los deseos se han cumplido, y «Zombieland 2» llega en noviembre a la gran pantalla.

Sobre la trama se dio a conocer que veremos “a través de un divertido y loco caos que va desde la Casa Blanca al corazón del país, estos cuatro cazadores deben luchar contra nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como nuevos supervivientes humanos. Pero por encima de todo, se tendrán que enfrentar a los problemas de su alocada e improvisada familia”.

EL PASADO QUE NOS UNE – 28 DE NOVIEMBRE


«El Pasado que Nos Une» (After The Wedding) es una película escrita y dirigida por Bart Freundlich (Amante Accidental), que además, corresponde al remake estadounidense de la película de 2006, de origen danés. Con un elenco y una historia impactante, la cinta trata sobre una gerente de un orfanato en Kolkata, que viaja a Nueva York para encontrarse con un benefactor en su boda.

Sinopsis: La directora de un orfanato hindú (Michelle Williams) se encuentra al borde de la bancarrota. Cuando descubre que su organización está a punto de recibir una considerable donación por parte de una empresaria norteamericana (Julianne Moore), viaja a Nueva York para conocerla. Sin embargo, allí se verá obligada a confrontar un pasado del que huyó tiempo atrás.

ENTRE NAVAJAS Y SECRETOS – 28 DE NOVIEMBRE


El director Rian Johnson (conocido por películas como «Looper» y «Star Wars: Episodio VIII») nos presenta su nuevo proyecto: «Entre Navajas y Secretos» (Knives Out), cinta de misterio que reúne un elenco de lujo, en el cual destaca la presencia de Daniel Craig (James Bond), Chris Evans (Avengers), Michael Shannon (La Forma del Agua), Ana de Armas (Blade Runner 2049), Jamie Lee Curtis (Halloween), Toni Collete (Hereditary) y Katherine Langford (13 Reasons Why).

Sinopsis: Un “misterio moderno” escrito y dirigido por Rian Johnson en el que un grupo de investigadores ha de descubrir al responsable del asesinato del patriarca de una excéntrica familia formada por Daniel Craig, Chris Evans, Lakeith Stanfield, Michael Shannon, Ana de Armas, Don Johnson, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, y Christopher Plummer.

ESTRENOS SEMANA DEL 05 DE DICIEMBRE


NUEVA YORK SIN SALIDA – 05 DE DICIEMBRE


Chadwick Boseman (Pantera Negra) es el encargado de protagonizar: «Nueva York Sin Salida» (21 Bridges), filme de acción dirigido por Brian Kirk (quien ha dirigido algunos episodios de «Game of Thrones») y que llega bajo la producción de Anthony y Joe Russo, los directores de «Capitán América: El Soldado del Invierno«, «Avengers: Infinity War» y «Avengers: Endgame«.

Sinopsis: Un agente policíaco de Nueva York (Chadwick Boseman) ve la oportunidad de redimir su pasado cuando descubre que algunos de sus compañeros están implicados en una serie de asesinatos a otros policías, por lo que dará inicio a una persecución sin precedentes en la que, por primera vez en la historia de Manhattan, nadie podrá entrar ni salir de la isla ya que los veintiún puentes de la ciudad, túneles de metro y las salidas de navíos serán bloqueadas.

LAST CHRISTMAS – 05 DE DICIEMBRE


«Last Christmas: Otra Oportunidad Para Amar» es una comedia romántica dirigida por Paul Feig (Chicas Armadas y Peligrosas), y protagonizada por la ex-Game Of Thrones, Emilia Clarke (Yo Antes de Ti), en compañía del actor Henry Golding (Locamente Millonarios).

Sinopsis: Kate (Emilia Clarke) deambula por Londres; un montón de malas decisiones y un trabajo como duende en una tienda de Navidad durante todo el año la tienen convertida en una cínica sin remedio. Tom (Henry Golding) parece demasiado bueno para ser verdad cuando aparece en su vida y comienza a ver a través de las muchas barreras de Kate. Nada debería funcionar para estos dos pero a medida que Londres se transforma con la época más maravillosa del año, a veces debes dejar que la nieve caiga donde debe, escuchar a tu corazón … y tener fe.

ESTRENOS DE LA SEMANA DEL 12 DE DICIEMBRE


HÚERFANOS DE BROOKLYN – 12 DE DICIEMBRE


Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Edward Norton (El Club de la Pelea), Warner Bros. Pictures presenta la película de drama y crimen: «Húerfanos de Brooklyn» (Motherless Brooklyn), filme que nos cuenta la historia de un solitario detective privado, que posee el síndrome de Tourette (trastorno neurológico, caracterizado por tics y/o el uso involuntario de palabras obscenas o inapropiadas), que busca resolver el asesinato de su mejor amigo y mentor.

Sinopsis: Lionel Essrog (Edward Norton), un detective privado solitario que vive con el síndrome de Tourette, se aventura a resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna (Bruce Willis). Armado solo con unas pocas pistas y el motor de su mente obsesiva, Lionel desentraña secretos estrechamente guardados que mantienen el destino de Nueva York en la balanza. En un misterio que lo lleva de los clubes de jazz empapados en ginebra en Harlem a los barrios marginales de Brooklyn y, finalmente, a los pasillos dorados de los corredores de poder de Nueva York, Lionel se enfrenta a matones, corrupción y al hombre más peligroso de la ciudad para honrar a su amigo y salvar a la mujer que podría ser su propia salvación.

NEGRA NAVIDAD – 12 DE DICIEMBRE


Diciembre es la época perfecta para películas navideñas, y con motivo de estas festividades, existe una película de terror canadiense que se convirtió en un clásico slasher en 1974. Bajo el titulo: «Negra Navidad» (Black Christmas), el clásico nos presenta su segundo remake estadounidense, en una historia que incluye a un asesino enmascarado, que se enfrenta a un grupo de amigas de una hermandad.

Sinopsis: Hawthorne College se está calmando para las vacaciones. Pero cuando Riley Stone y sus amigas de Mu Kappa Epsilon: la atleta Marty, la rebelde Kris, y la entusiasta de la comida Jesse se preparan para celebrar las fiestas navideñas, un acosador con máscara negra empieza a matar a las mujeres de la hermandad una por una.

A medida que aumentan los cadáveres, Riley y sus amigas comienzan a preguntarse si pueden confiar en cualquier hombre, incluyendo al novio de Marty, Nate, el nuevo interés amoroso de Riley, Landon, o incluso, el querido maestro de clásicos el Profesor Gelson. Quien sea el asesino, está a punto de descubrir que las jóvenes de esta generación no serán víctimas de nadie.

ESTRENOS SEMANA DEL 19 DE DICIEMBRE


STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER – 19 DE DICIEMBRE


«El Ascenso de Skywalker» será la conclusión de la nueva trilogía a cargo de Disney, y marcará el final de la saga Skywalker como tal. Dentro de su reparto destacan Daisy Ridley, en el papel de Rey; Adam Driver, como el villano Kylo Ren; Oscar Isaac, en el papel de Poe Dameron; y John Boyega, en el papel de Finn.

ESTRENOS DE LA SEMANA: 26 DE DICIEMBRE


JUMANJI 3: EL SIGUIENTE NIVEL – 26 DE DICIEMBRE


Tras el éxito en la taquilla internacional, recaudando más de 957 millones de dólares, obtenido por «Jumanji: En la Selva» (2017), Sony Pictures no tardó en confirmar una tercera parte de la saga: «Jumanji: El Siguiente Nivel«.

Sinopsis: En Jumanji: El siguiente nivel, la pandilla ha vuelto pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperan. Los jugadores tendrán que enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde los áridos desiertos hasta las montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

CATS – 26 DE DICIEMBRE


Inspirado en las poesías de T.S. Eliot recogidas en «El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum«, y siendo la adaptación cinematográfica del alabado musical de Broadway, el director Tom Hopper (El Discurso del Rey; Los Miserables) nos presenta su versión de «Cats«.

Esta adaptación, que incluye la icónica música de Lloyd Webber, y un elenco de bailarines conocido mundialmente; guiados por el coreógrafo ganador del Tony Andy Blankenbuehler (“Hamilton”, “In The Heights”), reimagina el musical para una nueva generación, con un espectacular diseño de producción, tecnología de punta, y estilos de baile que van desde ballet clásico hasta danzas contemporáneas, hip-hop, jazz, Street dance y tap.

ESTRENOS DE LA SEMANA DEL 02 DE ENERO


ESPÍAS A ESCONDIDAS – 02 DE ENERO


20th Century Fox presenta su nueva cinta animada: «Espías a Escondidas» (Spies in Disguise), cinta basada en el cortometraje «Pigeon Impossible«, en el que el mejor espía del mundo es convertido en una paloma, gracias a la astucia de su asistente.

Sinopsis: En el mundo del espionaje internacional de más alto voltaje, el letal super-expía Lance Sterling colabora con el joven Walter, un genio científico que inventa los artilugios que Lance usa en sus misiones. De repente, cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance tendrán que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo está en peligro.


Las fechas de estreno de las películas están sujetas a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda visitar constantemente esta sección de Cinebooom.cl para estar al tanto.

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.848 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE