UN LUGAR EN SILENCIO PARTE II – 19 DE MARZO


«Un Lugar en Silencio Parte II» (A Quiet Place Part II) volverá a contar con la participación de Emily Blunt (Al Filo del Mañana), Millicent Simmonds (Wonderstruck: El Museo de las Maravillas) y Noah Jupe (el adorable Jack Will en «Extraordinario«). A quienes se une Cillian Murphy (28 Días Después) y Djimon Hounsou (Diamante de Sangre).

Sinopsis: Luego de los mortales eventos ocurrido en su casa, la familia Abbott (Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe) ahora debe enfrentar los terrores del mundo exterior mientras continúan su lucha por la supervivencia en silencio. Forzados a aventurarse en lo desconocido, rápidamente se darán cuenta de que las criaturas que cazan guiadas por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

MIENTRAS ESTÉS CONMIGO – 19 DE MARZO


Protagonizada por K.J. Apa (Riverdale) y Britt Robertson (For The People), la película romántica: «Mientras Estés Conmigo» (I Still Believe) es un filme basado en hechos reales, que nos cuenta la historia de Jeremy Camp, músico cristiano, y su triste historia de amor con Melissa Henning.

Sinopsis: Jeremy conoció a Melissa y supo al instante que era el amor de su vida. Sin embargo, una enfermedad amenaza con separarlos para siempre. Jeremy aprenderá sobre la esperanza y el poder del amor a través de la música, en la que encontrará la voluntad para seguir adelante.

LINA DE LIMA – 19 DE MARZO


Siendo la primera película de ficción de María Paz González (Hija) y estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde formó parte de la sección ‘Discovery’ (un espacio dedicado a primeras y segundas películas de directores que ofrecen nuevas miradas del cine contemporáneo), la película chilena «Lina de Lima» es protagonizada por Magaly Solier (La Teta Asustada) y Emilia Ossandón (Rara).

Sinopsis: Lina lleva 10 años trabajando lejos de su familia en Chile. Por fin es tiempo de preparar su viaje anual de Navidad -donde verá a su hijo adolescente- pero Lina se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. Entonces decide llenar sus días de una manera diferente, sumergiéndonos en un colorido y poderoso relato a través de las fantasías de una mujer que no se dobla frente a los obstáculos de la vida.

MULÁN – 26 DE MARZO


Siendo una de las adaptaciones más arriesgadas de Disney, el live-action de «Mulán» se presenta sin canciones y sin Mushu, pero con toda la magia que nos cautivó de la guerrera que, encubierta como hombre, se une a un viaje épico para salvar a su país de una poderosa invasión.

Sinopsis: Cuando el Emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulán, la hija mayor de un honrado guerrero, entra en escena para tomar el lugar de su padre que se encuentra enfermo. Encubierta como hombre, con el nombre Hua Jun, debe sortear pruebas a cada paso del camino, utilizar su fuerza interior y aceptar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y merecedora del respeto de una nación agradecida… y de un padre orgulloso.

LA CACERÍA – 26 DE MARZO


«La Cacería» (The Hunt) fue dirigida por Craig Zobel, y cuenta con las actuaciones de Emma Roberts (American Horror Story), Betty Gilpin (La Razón de Estar Contigo 2), Justin Hartley (This Is Us), Glenn Howerton (Crank) y Hilary Swank (PD. Te Amo).

Sinopsis: Doce extraños se despiertan en un claro del bosque. No saben dónde están ni cómo llegaron ahí. Tampoco saben que han sido elegidos… para un fin muy específico… La Cacería. En la sombra de una oscura teoría de la conspiración en Internet, un grupo de élite mundial se reúne por primera vez en una mansión remota para cazar humanos por deporte. Pero el plan de este grupo está a punto de descarrilarse porque una de las cazadas, Crystal (Betty Gilpin, GLOW), conoce el juego de Los Cazadores mejor que ellos.

TROLLS: WORLD TOUR – 02 DE ABRIL


Bajo el titulo «Trolls: World Tour» la secuela de «Trolls» (2016) es co-dirigida por Walt Dohrn y David P. Smith; y volverá a contar con las voces de Anna Kendrick (como la alegre Poppy) y Justin Timberlake (en el papel de Ramón). Al elenco se unirán Rachel Bloom, Ozzy Osbourne, Sam Rockwell, Chance the Rapper, Anthony Ramos, Karan Soni, Flula Borg y Jamie Dornan.

Sinopsis: Poppy (Kendrick) y Branch (Timberlake) descubren que no son más que una de las seis tribus de Trolls diferentes, repartidas en seis tierras diferentes y dedicadas a seis tipos diferentes de música: Funk, Country, Techno, Clásica, Pop y Rock. Su mundo está a punto de expandirse y volverse mucho más ruidoso. Miembro de la realeza del rock, la reina Barb (Rachel Bloom), ayudada por su padre, el rey Thrash (Ozzy Osbourne), desea destruir todos los otros géneros musicales para que el rock reine supremamente. Con el destino del mundo en peligro, Poppy y Branch, junto con sus amigos — Biggie (James Corden), Chenille (Caroline Hjelt), Satin (Aino Jawo), Cooper (Ron Funches) y Guy Diamond (Kunal Nayyar) — se dirigen a visitar a las demás tribus para unificar a los Trolls en armonía contra Barb, quien busca eliminarlos.

LOS NUEVOS MUTANTES – 02 DE ABRIL


Dirigida por Josh Boone (Bajo La Misma Estrella), «Los Nuevos Mutantes» es protagonizada por Maisie Williams (Juego de Tronos), Charlie Heaton (Stranger Things), Anna Taylor-Joy (Split), Blu Hunt (The Originals), Henry Zaga (13 Reasons Why) y Alice Braga (Ciudad de Dios). Ambientada en un tenebroso hospital psiquiátrico, la película nos presenta la historia de unos jóvenes mutantes, a los que tienen encerrados y con los que experimentan contra su voluntad.

Sinopsis: Cinco jóvenes mutantes acaban de descubrir sus poderes mientras los mantienen encerrados contra su voluntad en una guarida secreta, y luchan para salvarse y escapar de sus pecados pasados.

VIGILANDO A JEAN SEBERG – 02 DE ABRIL


Kristen Stewart (Los Ángeles de Charlie) protagoniza el filme inspirado en hechos reales «Vigilando a Jean Seberg» (Seberg), cinta de suspenso político centrada en la actriz estadounidense Jean Seberg, quien en la década de los 60’s fue vigilada ilegalmente por el FBI con el propósito de desacreditarla, debido a su relación con activistas y el apoyo público que dio a movimientos civiles.

Sinopsis: Seberg está inspirada por los hechos reales sobre la adorada estrella de la New Wave francesa Jean Seberg, quien fue marcada como objetivo por el FBI a finales de los 60 por su apoyo al movimiento por los derechos civiles y por su relación sentimental con Hakim Jamal, entre otros. En el thriller con toques noir de Benedict Andrews, la vida de Seberg y su carrera son destruidos por el acoso y la vigilancia extralimitada de Hoover, en un esfuerzo por eliminar y desacreditar el activismo de Seberg.

LA POSESIÓN DE MERCY BLACK – 02 DE ABRIL


Escrita y dirigida por Owen Egerton (Blood Fest), «La Posesión de Mercy Black» (Mercy Black) es una co-producción de terror de la compañía Blumhouse, que cuenta con las actuaciones de Daniella Pineda (Jurassic World: El Reino Caído), Austin Amelio, Janeane Garofalo, Elle LaMont, Lee Eddy y Jessie Tilton.

Sinopsis: Quince años después de apuñalar a una compañera de clase para conjurar a un espíritu maligno conocido como Mercy Black, Marina Hess regresa a casa, después de estar en un hospital psiquiátrico para vivir con su hermana y su sobrino. Pero en los años transcurridos desde su crimen, el mito de Mercy Black se ha vuelto viral, inspirando historias e incluso crímenes de imitadores. Obsesionada por lo que ha hecho y el espíritu que invoco deberá salvar a su sobrino enfrentando su pasado y descubriendo la verdad detrás de Mercy Black. Lo que descubre es un horror real y mortal que no se detendrá ante nada para poseerla a ella y a su sobrino.

LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS – 02 DE ABRIL


Tras ir al norte con «Nostalgia de la Luz» (2010) y al sur con el «El Botón de Nácar» (2015), el famoso documentalista chileno Patricio Guzmán estrenará en nuestro país «La Cordillera de los Sueños«, documental enfocado en la inmensa columna vertebral de nuestro país, en el que explora su belleza y devela sus misterios.

Sinopsis: En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes. En mi país la cordillera está en todos lados pero para los chilenos es tierra desconocida. Luego de haber ido al norte por NOSTALGIA DE LA LUZ y al sur por EL BOTÓN DE NÁCAR, he querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios, reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile.

BRAHMS: EL NIÑO 2 – 09 DE ABRIL


«Brahms: El Niño 2» (Brahms: The Boy II) es la secuela del filme de terror del año 2016 «El Niño» (The Boy), cinta que protagonizó Lauren Cohan (The Walking Dead) y que trataba la historia de una mujer que, huyendo de su problemático pasado, viajaba hasta un pequeño pueblo para cuidar de un niño… un desafío bastante peculiar, puesto que ese niño era un muñeco de porcelana al que su familia trataba como si estuviese con vida.

Sinopsis: Brahms no se ha ido a dormir aun. El terrorífico niño, que utiliza a un muñeco para conseguir sus propósitos, sigue decidido a crear el caos por donde pasa y destruir a todas aquellas personas que se interponen en su camino. En esta ocasión, Brahms está listo para aterrorizar a una familia que acaba de mudarse a la mansión Heelshire, un lugar con varias macabras leyendas. Las cosas se complicarán cuando Jude, el pequeño de esta familia, se haga amigo del muñeco. Sus padres, Sean y Liza, deberán hacer lo imposible para evitar que la catástrofe llegue a sus vidas.

EL SECRETO: ATRÉVETE A SOÑAR – 16 DE ABRIL


Inspirados en la novela de nombre homónimo publicada en 2006 por Rhonda Byrne, Katie Holmes (Brahms: El Niño 2) y Josh Lucas (Poseidón) protagonizan la película romántica: «El Secreto: Atrévete a Soñar» (The Secret: Dare to Dream), filme que dirige Andy Tennant, el mismo que estuvo detrás de «Hitch» (2005), «Por Siempre Cenicienta» (1998) y «El Cazarecompensas» (2010).

Sinopsis: Miranda Wells (Holmes) es una joven mujer trabajadora que lucha por mantener a sus tres hijos después de quedar viuda. Una poderosa tormenta traerá un desafío devastador y un misterioso hombre, Bray Johnson (Lucas), a su vida. En el transcurso de unos cuantos días, la presencia de Bray volverá a encender el espíritu familiar, pero el carga un secreto que cambiará todo.

LA ISLA DE LA FANTASÍA – 16 DE ABRIL


Blumhouse y Sony Pictures nos presentan «La Isla de la Fantasía» (Fantasy Island), filme de terror que nos muestra a un misterioso hombre, propietario de un isla muy especial, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir una fantasía relacionada con sus vidas.

SinopsisEl enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños secretos de sus afortunados huéspedes en un lujoso pero remoto resort tropical. Cuando las fantasías se convierten en pesadillas, los invitados tienen que resolver el misterio de la isla para escapar con vida.

PETER RABBIT: CONEJO EN FUGA – 23 DE ABRIL


Regresando con su elenco y director original, en 2020 podremos disfrutar de la segunda parte del filme infantil “Las Travesuras de Peter Rabbit”, en una secuela titulada: “Peter Rabbit: Conejo en Fuga” (Peter Rabbit: The Runnaway).

Sinopsis: En Peter Rabbit, Conejo en Fuga, vuelve el adorable pícaro. Bea, Thomas y los conejos han creado una improvisada familia, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no puede sacudirse su reputación de travieso. Aventurándose fuera del jardín, Peter se encuentra con un mundo donde su picardía es apreciada, pero cuando su familia arriesga todo para ir a buscarlo, Peter debe descubrir qué tipo de conejito quiere ser.

EMMA – 23 DE ABRIL


La querida comedia de Jane Austen sobre cómo encontrar tu igual y conseguir tu final feliz, se reinventa en esta deliciosa nueva adaptación cinematográfica de «Emma». La novela, que ha tenido diversas adaptaciones a lo largo de los años, vuelve con una visión más clásica de la obra, intentando encantarnos una vez más con la magia de la escritora.

Sinopsis: Guapa, inteligente y rica, Emma Woodhouse es una abeja reina inquieta sin rivales en su pequeño y tranquilo pueblo. En esta brillante sátira de clase social y el dolor de crecer, Emma debe aventurarse a través de encuentros equivocados y románticos pasos en falso para encontrar el amor que siempre ha estado allí.

ESPÍRITUS OSCUROS – 23 DE ABRIL


Dirigida por Scott Cooper (Pacto Criminal) y producida por Guillermo del Toro (La Forma del Agua), la película de terror «Espíritus Oscuros» (Antlers) está basada en el cuento corto «The Quiet Boy» de Nick Antosca; y nos cuenta una especie de relato bizarro inspirado en «Ricitos de Oro y los Tres Osos».

Sinopsis: En Espíritus Oscuros, una maestra de pueblo de Oregon (Keri Russell) y su hermano, el sheriff local (Jesse Plemons), descubren que un joven estudiante está guardando un secreto peligroso con consecuencias aterradoras.

ELEGIDA – 23 DE ABRIL


De los mismos productores de «¡Huye!» (2017) y «Nosotros» (2019), y siendo la ópera prima de Gerard Bush y Christopher Renz, la actriz, cantante y productora Janelle Monáe (Talentos Ocultos) protagoniza «Elegida» (Antebellum), filme que nos muestra a una mujer que misteriosamente es transportada a la época de la esclavitud.

Sinopsis: La historia en este filme se enfoca en Veronica Henley (Monáe), una exitosa autora y madre soltera cuya agradable vida será sacudida horriblemente cuando el destino la lleva al pasado, a la terrible época de los Estados Unidos conocida como “Antebellum South”, el periodo anterior a la Guerra Civil cuando florecieron las grandes plantaciones que utilizaban esclavos. Veronica tendrá que resolver el misterio del porqué está allí y cómo es que eso es posible con el propósito de encontrar una manera de regresar al presente a casa con su familia antes de que sea demasiado tarde.

BLACK WIDOW – 30 DE ABRIL


Siendo aquella que dará inicio a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, la película en solitario de «Black Widow» volverá a presentar a Scarlett Johansson (Avengers: Endgame) en el papel, situándose cronológicamente después de los sucesos ocurridos en «Capitán América: Guerra Civil» (2016).

Sinopsis: Tenemos asuntos pendientes.

EL JARDÍN SECRETO – 30 DE ABRIL


Dirigida por Marc Munden (de la serie «National Treasure»), bajo un guion de Jack Thorne, e inspirada en la clásica novela infantil publicada en 1911, «El Jardín Secreto» (The Secret Garden) es una película repleta de magia y fantasía.

Sinopsis: Mary Lennox (Egerickx) es una niña de diez años, nacida en India de unos padres británicos acomodados. Cuando sus papás repentinamente fallecen, ella es mandada de vuelta a Inglaterra para vivir con su tío Archibald Craven (Firth) en su remota mansión. Allí, la protagonista comenzará a revelar muchos de los secretos de su familia, particularmente después de conocer a su primo enfermo Colin (Hayhurst), quien ha sido encerrado en un ala de la casa. Juntos, estos dos niños dañados y ligeramente inadaptados se ayudarán a sanar a través del descubrimiento de un maravilloso jardín secreto, perdido en el terreno de la mansión. Un mágico lugar de aventuras que cambiará sus vidas por siempre.

DINO KING: VIAJE A LA MONTAÑA DE FUEGO – 30 DE ABRIL


Dirigida por Han Sang-Ho (The Dino King) y diseñada especialmente para que los más pequeños del hogar se entretengan con la magia de los dinosaurios, “Dino King: Viaje a la Montaña de Fuego”, es una película familiar de acción y aventura generada por computadora 3D, de Corea del Sur y China.

Sinopsis: Speckles es un Tarbosaurio que perdió a toda su familia excepto a Junior, su hijo menor. Bajo su cuidado espera que Junior crezca valiente y fuerte ya que algún día será el rey. Sin embargo, Junior es tímido y miedoso por el recuerdo de su reciente pérdida. A Speckles esto lo desespera y a Junior le entristece que su padre no lo entienda. Un día Junior desaparece y Speckles tiene que iniciar una travesía llena de peligros para encontrar a su hijo. A la par, Junior vivirá una gran experiencia llena de obstáculos que lo hará valiente y seguro. Ante el gran peligro inminente: ¿Podrán volver a encontrarse padre e hijo?

EL DIABLO DETRÁS DE LA PUERTA – 07 DE MAYO


Bajo la dirección de Albert Pintó llega la película de terror española: «El Diablo Detrás de la Puerta» (Malasaña 32), filme que fue todo un éxito en su país de origen, aterrando a multitudes con la participación del actor español Javier Botet, quien ha trabajado en varios títulos de terror que se han convertido en éxitos internacionales, como «IT», «El Conjuro», «Mamá» y «[REC]».

Sinopsis: Ambientada en 1976, la cinta narra la historia de una familia de campo que se traslada a la ciudad. Instalados en un piso del número 32 de la calle de Manuela Malasaña, su vida transcurre de manera aparentemente normal hasta que comienzan a sucederse fenómenos extraños que les quitan el sueño.

¡SCOOBY! – 14 DE MAYO


Inspirada en la clásica serie que comenzó en 1969, «Scooby-Doo!«, Warner Bros. Pictures presenta «¡Scooby!» (Scoob), filme animado que nos contará la historia de un grupo de adolescentes y un gran danes parlante, los que viajan a lo largo del mundo en una camioneta llamada «La Máquina del Misterio«, con la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales.

Sinopsis: ¡SCOOBY!”, revela cómo se conocieron los amigos de toda la vida Scooby y Shaggy, y cómo se unieron con los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar Mystery Inc. Ahora, con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más desafiante de todos los tiempos: una trama para liberar Cerberus, el perro fantasma, sobre el mundo. Mientras compiten para detener este “perrocalipsis» global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un gran y épico destino que nadie imaginaba.

ESPIRAL: EL JUEGO DEL MIEDO CONTINÚA – 14 DE MAYO


Bajo el nombre de «Espiral: El Juego del Miedo Continúa» (Spiral: From the Book of Saw) y la producción de Chris Rock (Son Como Niños), nos llega este filme que se vende como una nueva entrega de la saga de terror y gore «Saw«, en una especie de cruce entre la reinvención de la franquicia y un spin-off.

Sinopsis: En esta siguiente entrega Chris Rock interpretará el papel de un detective de la policía que está investigando varios crímenes muy misteriosos y tétricos; patrullando en compañía de William Schenk (personaje interpretado por Minghella), bajo la mirada de la Capitana Angie Garza (interpretada por Nichols).

RÁPIDOS Y FURIOSOS 9 – 21 DE MAYO


Regresando con gran parte del elenco original, la novena entrega de la saga de Dominic Toretto (Vin Diesel), «Rápidos y Furiosos 9» nos mostrará como Dom debe enfrentarse a una nueva amenaza, su hermano Jakob (John Cena).

Sinopsis: Dom Toretto (Vin Diesel), lleva una vida tranquila fuera de alcance con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha en su tranquilo horizonte. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentar los pecados de su pasado si va a salvar a los que más ama. Su equipo se une para detener una complot revolucionario liderado por el asesino y conductor de alto rendimiento más hábil que jamás hayan encontrado: un hombre que también es el hermano abandonado de Dom, Jakob (John Cena).

LA MUJER EN LA VENTANA – 21 DE MAYO


Amy Adams (La Llegada) es la protagonista del thriller psicológico: «La Mujer En La Ventana» (The Woman in the Window), adaptación cinematográfica de la novela escrita por A. J. Finn, que trata sobre una mujer que sufre agorafobia y que se la pasa recluida en su casa. Debido a esto, se la pasa viendo películas y espiando a los vecinos por la ventana; pero un día ve algo que no debió haber visto: un asesinato.

Sinopsis: No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? 

ARTEMIS FOWL: EL MUNDO SUBTERRÁNEO – 28 DE MAYO


Basada en el primer libro de la exitosa saga literaria homónima de Eoin Colfer y dirigida por Kenneth Branagh (Asesinato en el Expreso de Oriente), «Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo», es protagonizada por el debutante Ferdia Shaw, en una historia repleta de magia y fantasía.

Sinopsis: Descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, el joven genio de doce años Artemis Fowl acaba envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas misteriosas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre.

AFTER: EN MIL PEDAZOS – 28 DE MAYO


Escrita por Anna Todd, la saga que comenzó como un fan-fiction de One Direction en la plataforma Wattpad, rápidamente se convirtió en un éxito literario, y este año podremos continuar la relación entre Tessa y Hardin en «After: En Mil Pedazos«, secuela de «After: Aquí Empieza Todo«, que llegará más ardiente que nunca.

Sinopsis: Tessa quiere alejarse de Hardin tras lo ocurrido en el final de la primera entrega, pero no es tan fácil. La protagonista se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce a Trevor (Dylan Sprouse), un atractivo compañero con el que sabe que no tendría los problemas por los que ha pasado con Hardin. Este último, por su parte, sabe que ha cometido un gran error y está decidido a no perder a Tessa. ¿Cambiará por amor?

BOB ESPONJA: AL RESCATE – 28 DE MAYO


Bajo el titulo de «Bob Esponja: Al Rescate» (The SpongeBob Movie: Sponge On the Run), el personaje favorito de Nickelodeon está listo para su tercera entrega cinematográfica, en una aventura lejos de Fondo de Bikini, cuando Bob Esponja y Patricio tengan que salir en busca de Gary.

Sinopsis: Bob Esponja, su mejor amigo Patricio Estrella y el resto de la pandilla de Fondo de Bikini llegan a la pantalla grande en su primer evento cinematográfico en animación digital. Después de que el querido caracol mascota de Bob Esponja, Gary, caracoraptado, él y Patrick se embarcan en una aventura épica en La ciudad perdida de Atlantic City para llevar a Gary a casa. Mientras navegan por las delicias y los peligros de esta hilarante misión de rescate, Bob Esponja y sus amigos prueban que no hay nada más fuerte que el poder de la amistad.

MUJER MARAVILLA 1984 – 04 DE JUNIO


Tras aparecer por primera vez en «Batman vs Superman» (2016), protagonizar su película en solitario y repetir su papel en «Liga de la Justicia» (2017), Gal Gadot regresa como la Mujer Maravilla en la esperada continuación: «Mujer Maravilla 1984» (Wonder Woman 1984).

Sinopsis: Con la directora Patty Jenkins de vuelta al mando y Gal Gadot regresando en el papel principal, “Mujer Maravilla 1984″ es la continuación de Warner Bros. Pictures a la primera entrega de la super héroe de DC, «Mujer Maravilla» que rompió records en 2017, recaudando USD $822 millones en la taquilla mundial. La película también está protagonizada por Chris Pine como Steve Trevor, Kristen Wiig como Cheetah, Pedro Pascal como Max Lord, Robin Wright como Antiope y Connie Nielsen como Hippolyta.

CANDYMAN – 11 DE JUNIO


Siendo una secuela directa del filme de terror de 1992, «Candyman» llega bajo la dirección de Nia DaCosta (Little Woods) y el guión de Jordan Peele, conocido por estar detrás de «¡Huye!» (2017) y «Nosotros» (2019). La historia está inspirada en el cuento corto “The Forbidden”, que cuenta sobre el alma vengativa de un hombre afroamericano que fue asesinado y su cuerpo fue cubierto en miel y dado a las abejas para que se lo comieran, como castigo por amar a una mujer blanca en el siglo XIX.

Sinopsis: Hasta donde pueden recordar, los residentes del barrio Cabrini Green de Chicago siempre han sido aterrorizados por una historia de fantasmas que corre de boca en boca sobre un asesino sobrenatural con un garfio como mano, fácilmente convocado por aquellos que se atrevieron a repetir su nombre cinco veces en un espejo. En la actualidad, una década después de que se derribara la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) y su novia, la directora de la galería Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un condominio loft de lujo en Cabrini, ahora gentrificado, casi irreconocible y habitado por millennials acomodados.

Con su carrera artística a punto de estancarse, un encuentro casual con un veterano de Cabrini Green (Colman Domingo; Euphoria) expone a Anthony a la horrible y trágica naturaleza de la historia detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony comienza a explorar estos macabros detalles como fuente de inspiración para sus cuadros, sin saber que ha abierto una puerta a un pasado complejo que desentraña su propia cordura y desata una ola de violencia terriblemente viral que lo pone en un curso de colisión con el destino.

EL AGENTE TOPO – 11 DE JUNIO


Dirigida por Maite Alberdi, la misma que estuvo detrás de «La Once» (2014) y «Los Niños» (2016), llega la nueva comedia del cine chileno con «El Agente Topo«, filme que fue presentado en el reciente Festival de Sundance, siendo aclamado por los medios internacionales.

Sinopsis: Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

SOUL – 18 DE JUNIO


Disney Pixar, el estudio animado que nos ha deslumbrado con filmes como «Coco«, «Buscando a Nemo«, «Wall-E» y «Toy Story«, nos presenta «Soul«, filme que promete encontrar las respuestas a las interrogantes más importantes de nuestras vidas, y es que, el protagonista de esta aventura descubrirá su brillante y apasionado yo.

Sinopsis: ¿Alguna vez te has preguntado acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? ¿Qué es aquello que te hace único? En 2020 Pixar Animation Studios viaja desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para encontrar las respuestas a los interrogantes más importantes de nuestras vidas. 

TOP GUN MAVERICK – 25 DE JUNIO


Bajo la dirección de Joseph Kosinski (Tron: El Legado) y con un guion escrito por Peter Craig, Justin Marks y Eric Warren Singer, “Top Gun Maverick” es la continuación de «Top Gun: Pasión y Gloria» (1986), el clásico filme de aviadores protagonizado por Tom Cruise, quien vuelve a repetir, años después, su papel del altanero piloto Maverick.

Sinopsis: Esta vez, nuevamente, veremos al aviador de élite de la Marina de los Estados Unidos más de 30 años después de haberse convertido en uno de los mejores pilotos de la escuela de vuelo.

MINIONS: NACE UN VILLANO – 02 DE JULIO


«Minions: Nace un Villano» (Minions: The Rise of Gru) es la segunda parte de la precuela/spin-off de «Mi Villano Favorito», «Minions», que en esta ocasión nos mostrará los orígenes del villano que los emplea.

Sinopsis: Acompañados por el desastre y la locura que los caracteriza, la historia continúa después que estos deciden unirse a Gru, luego de su intervención en la Abadía de Westminster; mostrándonos el camino de este joven criminal para convertirse en el más grande supervillano de todos.

FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL – 09 DE JULIO


Dirigida por Shawn Levy, el mismo que estuvo detrás de la trilogía «Una Noche en el Museo«, y con Ryan Reynolds (Deadpool) en el papel principal, «Free Guy: Tomando el Control» es una comedia de ciencia ficción, que nos presenta a un cajero de banco solitario, que descubre que en realidad es un personaje de fondo en Free City, un videojuego de mundos virtuales.

Sinopsis: La historia sigue a Guy (Reynolds), un tipo como cualquier otro que trabaja como cajero de un banco. Su vida será sacudida hasta sus cimientos cuando descubre que en realidad vive dentro de un videojuego de mundo abierto en línea llamado Free City y que él es solamente un personaje de fondo en este sitio. La situación para él (y todos los demás en ese mundo) se complicará al saber que el juego será próximamente descontinuado y sacado de línea.

ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE ENANOS – 16 DE JULIO


Contando con las voces los cantantes Mon Laferte y Beto Cuevas, llega el filme animado «Zapatos Rojos y los Siete Enanos» (Red Shoes and the Seven Dwarfs), cinta dirigida por Sung-Ho Hong, que reinventa el clásico cuento europeo de «Blanca Nieves y los Siete Enanos».

Sinopsis: Una chica cree descubrir lo que es la verdadera belleza cuando encuentra unos zapatos rojos, que, al ponérselos, le dan la apariencia de una princesa. Esta magia atraerá el interés de la bruja malvada, quien desea robarle su belleza, pero también la atención de siete particulares enanos que la llevarán a vivir grandes aventuras.

JUNGLE CRUISE – 23 DE JULIO


Girando en torno a una de las atracciones del parque temático de Disney (tal como sucedió con «Piratas del Caribe«), la compañía  del ratoncito nos presenta «Jungle Cruise«, filme de aventuras protagonizado por el simpático Dwayne Johnson (Jumanji: En la Selva) y la carismática Emily Blunt (Un Lugar en Silencio).

Dirigida por Jaume Collet-Serra (Non Stop: Sin Escalas), la película se centrará en el personaje de Blunt, quien contrará a Johnson, un capitán de barco, para embarcarse en una misión con el objetivo de encontrar un árbol que podría tener poderes curativos. Sin embargo, su aventura se verá atormentada por una expedición alemana.

TENET – 23 DE JULIO


Tras deslumbrarnos con filmes como «Memento«, «Inception«, «Interestelar«, «Dunkerque» y la trilogía de «Batman: El Caballero de la Noche«, el aclamado Christopher Nolan vuelve a ponernos con los pelos de punta en «Tenet«, el proyecto más ambicioso de su carrera, de acuerdo a lo dicho por el director.

Sinopsis:  En el mundo del espionaje internacional, un hombre (John David Washington) prefiere morir antes de entregar a sus compañeros. Tras conseguir superar esta difícil prueba, este hombre tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial. La clave será una sola palabra: TENET. La manera de ver el mundo de otra forma.

MORBIUS – 30 DE JULIO


Basado en el personaje de Marvel Cómics, Jared Leto (Réquiem por un Sueño) protagoniza la adaptación de «Morbius«, spin-off del universo de Spider-Man en cines (a cargo de Sony Pictures), que se unirá a lo comenzado por Tom Hardy en «Venom» (2018), mostrando la historia de este conocido villano del arácnido que, además conocerá a más de alguno de sus enemigos.

Sinopsis: Uno de los personajes más atractivos y complejos de Marvel llegará a la pantalla grande cuando el ganador del Oscar® Jared Leto se transforme en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Peligrosamente enfermo con un raro trastorno sanguíneo y decidido a salvar a otros que sufren su mismo destino, el Dr. Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que al principio parece ser un éxito radical pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.

GHOSTBUSTERS: EL LEGADO – 20 DE AGOSTO


Estando a cargo del director Jason Reitman (el hijo del director original), la nueva entrega de los Cazafantasmas: «Ghostbusters: El Legado» (Ghostbusters: Afterlife), actuará como una tercera parte, siendo una continuación directa de las películas estrenadas en los años 1984 y 1989; omitiendo el remake dirigido por Paul Feig, estrenado en 2016.

Sinopsis: La película nos contará la historia de Callie, la hija de Egon Spengler, quien se muda a un pequeño pueblo de Oklahoma con sus dos hijos, al enterarse de una propiedad heredada de su occiso padre. Cuando descubren quién era realmente Egon y el legado y responsabilidad que está ahora en sus manos… ¡cosas emocionantes (y paranormales) comenzarán a suceder!

EN EL BARRIO – AGOSTO


Fusionando la música y las letras cinéticas del creador de «Hamilton«, Lin-Manuel Miranda (El Regreso de Mary Poppins), con el director de la exitosa «Locamente Millonarios» (2018), John M. Chu, Warner Bros. Pictures presenta «En El Barrio» (In the Heights), un evento en donde las calles están hechas de música, y los pequeños sueños se hacen grandes.

Sinopsis: Se encienden las luces en el barrio de Washington Heights en Nueva York… El aroma de un cafecito caliente flota en el aire a las afueras de la parada de metro en 181st Street, donde un caleidoscopio de sueños reúne a esta comunidad vibrante y unida. En la intersección de todo esto está el simpático y magnético propietario de la tienda del barrio, Usnavi (Anthony Ramos), quien ahorra cada centavo de su rutina diaria mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor.

CONECTANDO – 17 DE SEPTIEMBRE


Dirigida por Michael Rianda, guionista de «Gravity Falls«, Sony Pictures Animation presenta «Conectando» (Connected), filme que nos contará la historia de una familia que se verá envuelta en medio de una revolución tecnológica, mientras se encuentran en un viaje por la carretera.

Sinopsis: Cuando Katie Mitchell, creativa pero antisocial, es aceptada en la escuela de cine de sus sueños, sus planes de volar a la universidad se ven truncados cuando su padre Rick, amante de la naturaleza, decide que toda la familia debería llevar a Katie a la universidad y unirse como familia por última vez. Katie y Rick están acompañados por el resto de la familia, incluida la madre extremadamente positiva, Linda, su peculiar hermano pequeño Aaron y el encantador y gordito pug Monchi. Pero los planes de los Mitchells se ven interrumpidos por un levantamiento tecnológico: en todo el mundo, los dispositivos electrónicos que la gente adora, desde teléfonos, electrodomésticos hasta una nueva e innovadora línea de robots personales, deciden que es hora de tomar el control. ¡Con la ayuda de dos amistosos robots que funcionan mal, los Mitchells tendrán que superar sus problemas y trabajar juntos para salvarse entre ellos y al mundo!

KING’S MAN: EL ORIGEN – 24 DE SEPTIEMBRE


«King’s Man: El Origen» (The King’s Man), corresponde a una precuela de «Kingsman: El Servicio Secreto» (2014) y «Kingsman: El Círculo Dorado» (2017), la famosa franquicia de espías de Matthew Vaughn (Kick-Ass). La cinta es protagonizada por Ralph Fiennes (la saga «Harry Potter»), Harris Dickinson (Maléfica: Dueña del Mal) y Liam Neeson (la saga «Búsqueda Implacable»), y nos contará el origen de esta notable agencia de espías.

Sinopsis: Mientras un grupo de los peores tiranos y delincuentes intelectuales de la historia se reúnen para planear una guerra que acabará con millones de personas, un hombre (Ralph Fiennes) correrá contra el reloj para detenerlos. Descubre el inicio de la primera agencia de inteligencia independiente en «King’s Man: El Origen». 

SIN TIEMPO PARA MORIR – 26 DE NOVIEMBRE


Siendo la película número 25 del popular espía James Bond, personaje que ha sido encargado por diversos actores a lo largo de los más de 50 años de películas, «Sin Tiempo Para Morir» (No Time To Die), es protagonizada por Daniel Craig como el agente 007 quien, después de retirarse, debe volver para una última misión.

Sinopsis: En Sin Tiempo Para Morir, Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es efímera cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, llevando a Bond a la pista de un misterioso villano armado con una nueva tecnología altamente peligrosa.

MONSTERMANÍA – FEBRERO DEL 2021


Bajo el título: «Monstermanía» (Rumble), como fuerte alusión al evento de la lucha libre de la WWE «WrestleMania«, Paramount Animation nos presenta su nueva película animada, en la cual, los monstruos conviven con nosotros, y se han convertido en súper atletas de lucha libre.

Sinopsis: En un mundo donde la lucha libre de monstruos es un deporte mundial y los monstruos son súper atletas, Winnie, una chica que quiere seguir los pasos de sus padre, entrena a un adorable pero poco usual monstruo para convertirlo en un campeón.


Las fechas de estreno de las películas están sujetas a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda visitar constantemente esta sección de Cinebooom.cl para estar al tanto.

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.751 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR