ESTRENOS SEMANA DEL 22 DE AGOSTO


HABÍA UNA VEZ EN… HOLLYWOOD – 22 DE AGOSTO


Sin importar lo que algunos digan, la verdad es que siempre habrán ansias por una nueva película de Quentin Tarantino («Tiempos Violentos»; «Bastardos Sin Gloria»), especialmente después de que anunciara hace algunos años que sólo haría 10 cintas antes de retirarse. La esperada «Había Una Vez en… Hollywood» (Once Upon A Time In Hollywood) sería su novena -y por consecuente- penúltima producción, por lo que las expectativas están por el techo.

Sinopsis: La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969. 

PRESIDENTE BAJO FUEGO – 22 DE AGOSTO


Gerard Butler encarna por tercera vez en la gran pantalla al agente del servicio secreto, Mike Banning, en la nueva secuela de «Ataque a la Casa Blanca» (2013) y «Londres Bajo Fuego» (2016): «Presidente Bajo Fuego» (Angel Has Fallen).

Sinopsis: Tras las amenazas a la Casa Blanca y Londres, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning participa una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto se mirada sobre el Air Force One para cometer su próximo atentado.

BODA SANGRIENTA – 22 DE AGOSTO


Las bodas pueden ser muy estresantes, así como también jugar a las escondidas… pero cuando una mujer se casa con el hombre de sus sueños, tendrá que jugar un juego de vida a muerte con su familia en «Boda Sangrienta» (Ready or Not), la nueva comedia de terror que ya confirmó su estreno en Chile.

Sinopsis: Una joven novia (Samara Weaving) se integra a la opulenta y excéntrica familia (Adam Brody, Henry Czerny, Andie MacDowell) de su nuevo esposo (Mark O’Brien); al casarse tendrá que cumplir con una antigua tradición que se convierte en un juego mortal donde todos luchan por sobrevivir.

LA ESPÍA ROJA – 22 DE AGOSTO


Una historia de drama y espionaje nos presenta «La Espía Roja» (Red Joan), filme del director Trevor Nunn y que cuenta con el protagonismo de Judi Dench (Victoria y Abdul). La cinta está inspirada en la vida de Melita Norwood (aquí, Joan Stanley), la espía británica que más tiempo permaneció al servicio de la KGB.

Sinopsis: Joan Stanley es una encantadora anciana que una mañana es detenida por el MI5, acusada de espionaje y de proporcionar información a la Rusia comunista durante los años 30. Salió a la luz uno de los mayores escándalos de espionaje del KGB y su nombre está entre los sospechosos. Durante el interrogatorio volveremos con Joan a Cambridge durante los años 30 donde estudiaba física y se enamoró de un joven comunista que la puso en una encrucijada: traicionar a su país o salvar al mundo.

ESTRENOS SEMANA DEL 29 DE AGOSTO


MEJOR QUE NUNCA – 29 DE AGOSTO


Protagonizada por Diane Keaton, «Mejor Que Nunca» nos cuenta la historia del primer grupo de mujeres mayores de 60 años que decidieron convertirse en porristas. Un filme bajo la dirección de Zara Hayes (The Battle of the Sexes), y que además cuenta con la participación de Celia Weston, Phyllis Somerville, Charli Tahan, Alisha Boe y Bruce McGill.

Sinopsis: Mejor que nunca es una inspiradora comedia sobre Martha (Diane Keaton), una mujer que se muda a una casa de retiro y comienza a comandar un grupo de porristas junto con sus compañeras Sheryl (Jacki Weaver), Olive (Pam Grier) y Alice (Rhea Perlman) probando así que nunca es demasiado tarde para seguir tus sueños.

ANGRY BIRDS 2 – 29 DE AGOSTO


El exitoso juego de celular «Angry Birds» vuelve a la gran pantalla, en la segunda parte de su adaptación cinematográfica estrenada en 2016. «Angry Birds 2» nos presenta la unión entre cerdos y pájaros, quienes deberán luchar contra un pájaro morado, que está cansado de vivir en una isla congelada.

Sinopsis: En Angry Birds 2 los no muy voladores Angry Birds y los intrigantes cerditos verdes llevan su pelea al siguiente nivel. Cuando surge una nueva amenaza que pone en peligro tanto a Bird como a Isla Cerdo, Red, Chuck, Bomb y Mighty Eagle reclutan a la hermana de Chuck, Silver y al equipo de cerdos Leonard, su asistente Courtney y el técnico Garry para forjar una inestable tregua y formar un super equipo super poco confiable para salvar sus hogares.

LA MÚSICA DE MI VIDA – 29 DE AGOSTO


Pronto llegará a nuestro país una de las cintas que mas ha acaparado la atención de los críticos y sus buenos comentarios. Se trata de «La música de mi vida«, basada en las aclamadas memorias del periodista Sarfraz Manzoor, «Saludos desde Bury Park: Raza, Religión y Rock N ’Roll».

Sinopsis: cuenta la historia de Javed (Viveik Kalra), un adolescente británico de ascendencia paquistaní que creció en la ciudad de Luton, Inglaterra, en 1987. En medio de la agitación racial y económica de la época, escribe poesía como un medio para escapar de la la intolerancia de su ciudad natal y la inflexibilidad de su padre tradicional. Pero cuando un compañero de clase le presenta la música de Bruce Springsteen, Javed ve paralelismos con su vida de clase trabajadora en las poderosas letras. Cuando Javed descubre una salida catártica para sus propios sueños reprimidos, también comienza a encontrar el coraje para expresarse en su propia voz única.

ESTRENOS SEMANA DEL 05 DE SEPTIEMBRE


IT: CAPÍTULO II – 05 DE SEPTIEMBRE


El mal reaparece en Derry cuando el director Andy Muschietti reúne al Club de Perdedores, jóvenes y adultos, en un regreso a donde todo comenzó con «IT Capítulo Dos«. La película corresponde al seguimiento del éxito mundial y aclamado por la crítica en 2017, que recaudó más de $700 millones a nivel mundial.

Sinopsis: Debido a que cada 27 años el mal vuelve a visitar la ciudad de Derry, Maine, «IT Capítulo Dos» trae a los personajes, que desde hace mucho tiempo han ido por caminos separados, nuevamente juntos como adultos, casi tres décadas después de los eventos de la primera película.

YESTERDAY – 05 DE SEPTIEMBRE


Danny Boyle («Slumdog Millionaire»; «Trainspotting») es probablemente uno de los directores más reconocidos y talentosos de las últimas décadas, lanzando éxitos que por su mayoría, nunca han pasado desapercibidos por la crítica y las masas. Asimismo, el cineasta también es reconocido por tocar historias algo alocadas («En Trance»; «Sunshine: Alerta Solar»), y aparentemente, el director inglés estuvo ocupado en la creación de otra más de ellas, ya que sorpresivamente tenemos «Yesterday», una comedia musical que nos presenta un mundo donde la popular banda «The Beatles» nunca existió.

Sinopsis: Jack Malik (Himesh Patel) es un músico frustrado cuya vida no parece mejorar. Un día, un choque contra un auto a causa de un apagón masivo lo deja hospitalizado, y al despertar, para su sorpresa, se encuentra en una realidad alternativa donde pareciera que todo el mundo ha borrado recuerdo alguno de quienes fueron «The Beatles». Es así como Jack decide tomar la oportunidad de usar todas sus increíbles canciones como si fueran suyas, llevándolo a ser uno de los músicos más famosos de todos los tiempos.

ESTRENOS SEMANA DEL 12 DE SEPTIEMBRE


MI AMIGO ENZO – 12 DE SEPTIEMBRE


Tras el éxito en cartelera de filmes como «Marley y Yo«, «Hachiko» y «La Razón de Estar Contigo«, 20th Century Fox presenta «Mi Amigo Enzo» (The Art of Racing in the Rain), cinta basada en el best seller escrito por Garth Stein, que nos relata la historia de un filosófico perro y la relación con su dueño, un piloto de carreras aspirante a competir en la Fórmula Uno.

Sinopsis: MI AMIGO ENZO es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llamado Enzo (cuya voz en inglés será la de Kevin Costner). A través de la relación con su dueño Denny Swift (Milo Ventimiglia) – un piloto de carreras aspirante a competir en la Fórmula Uno, Enzo ha adquirido un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras, también podrían ser aplicadas para conducirse de manera exitosa por la vida. La película sigue a Denny y al amor de su vida — su esposa Eve (Amanda Seyfried), su joven hija Zöe (Ryan Kiera Armstrong) y finalmente, Enzo, su mejor amigo.

DORA Y LA CIUDAD PERDIDA – 12 DE SEPTIEMBRE


Bajo el título «Dora y la Ciudad Perdida«, Isabela Moner (Sicario 2: Día del Soldado) protagoniza la película live-action del clásico infantil de Nickelodeon «Dora La Exploradora«, en la que una pequeña niña debía encontrar objetos que perdió, ayudar a su amigo Botas, o evitar que un zorro se llevase algo.

Sinopsis: Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora (Isabela Moner) para su aventura más peligrosa: la escuela secundaria. Siempre una exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeff Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez), y un grupo de adolescentes destartalados en una aventura para salvar a sus padres (Eva Longoria, Michael Peña) y resolver el increíble misterio detrás de una ciudad perdida de oro.

TED BUNDY: DURMIENDO CON EL ASESINO – 12 DE SEPTIEMBRE


Zac Efron se pone en la piel de uno de los asesinos en serie más importantes en la historia de los Estados Unidos en «Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino» (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile), quien llega bajo la dirección de Joe Berlinger (Some Kind of Monster), un director con experiencia dentro del cine de terror y thrillers.

Sinopsis: ‘Ted Bundy: Durmiendo con el Enemigo’ abarca la historia de la figura del asesino en serie estadounidense Ted Bundy, que durante la década de los años setenta violó y asesinó a numerosas mujeres. Confesó 30 homicidios que cometió en siete estados entre 1974 y 1978, pero el número real de víctimas es desconocido. Este sórdido documental está contado a través de los ojos de la que fue, por un largo tiempo, la novia de Ted, y quien se negó a creer la verdad durante años.

SR. LINK – 12 DE SEPTIEMBRE


Laika Studios es abiertamente conocido en el mundo del cine como uno de los grandes en la industria fílmica del arte del stop-motion. Teniendo bajo su ala a joyas como «Coraline» y «Kubo y la Búsqueda Samurái», hoy nos sorprende con «Sr. Link» (Missing Link), su próxima película en llegar a Chile.

Sinopsis:Sr. Link es el adorable y desopilante protagonista de esta comedia de aventuras. Hugh Jackman le presta su voz en inglés a Sir Lionel Frost: un valiente y apuesto explorador que se considera el investigador de mitos y monstruos más importante del mundo. El problema es que nadie más parece coincidir con él. Sir Lionel ve la oportunidad de probarse a sí mismo viajando al noroeste del Pacífico de los Estados Unidos para demostrar la existencia de la criatura más legendaria del mundo. El remanente vivo del ancestro más primitivo del hombre, el eslabón perdido.

ESTRENOS SEMANA DEL 19 DE SEPTIEMBRE


CHICOS BUENOS – 19 DE SEPTIEMBRE


El salto de la infancia a la adolescencia es un proceso difícil. Con mucho que demostrar y poca guía que seguir, rápidamente las cosas pueden salirse de control. Así lo demuestra el trailer de «Chicos Buenos» (Good oys), una entretenida comedia en donde nada está prohibido.

Sinopsis: Después de ser invitado a su primera fiesta de besos, Max (Jacob Tremblay), de 12 años, siente pánico porque no sabe cómo besar. Ansiosos por algunos consejos, Max y sus mejores amigos Thor (Brady Noon) y Lucas (Keith L. Williams) deciden usar el Dron del padre de Max, que Max tiene prohibido tocar, para espiar (o eso creen) a una pareja de adolescentes besándose en la casa del lado. Pero las cosas salen ridículamente mal y el dron es destruido. Desesperado por reemplazarlo antes de que el padre de Max (Will Forte) llegue a casa, los niños faltan a la escuela y se lanzan a una odisea de decisiones épicamente malas que involucran drogas robadas accidentalmente, paintball en una fraternidad y huir de policías y chicas adolescentes aterradoras.

INFIERNO EN LA TORMENTA – 19 DE SEPTIEMBRE


El cambio climático en nuestro planeta está haciendo cada vez más intensos los denominados “desastres naturales” y cuando un huracán azota Florida, lo hará con toda su intensidad. Lamentablemente, en «Infierno en la Tormenta» (Crawl) el clima no es tu mayor enemigo, pues deberás sobrevivir al ataque de unos sanguinarios cocodrilos.

Sinopsis: Cuando un huracán masivo golpea su ciudad natal de Florida, Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación para buscar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Al encontrarlo gravemente herido en el sótano de la casa de su familia, los dos quedan atrapados rápidamente por las aguas de la inundación. A medida que el tiempo se agota para escapar de la tormenta, Haley y su padre descubren que el aumento del nivel del agua es el menor de sus temores.

EL JILGUERO – 19 DE SEPTIEMBRE


Bajo la dirección de John Crowley (Brooklyn), y basada en la novela ganadora del Premio Pulitzer de Ficción 2014, escrita por Donna Tartt; «El Jilguero» (The Goldfinch) nos cuenta la historia de un joven, cuya madre es victima de un atentado, y dicha situación cambia su vida para siempre. 

Sinopsis: Theodore «Theo» Decker tenía 13 años cuando su madre murió en un atentado en el Museo Metropolitano de Arte. La tragedia cambia el curso de su vida, enviándole una odisea de dolor y culpa, reinvención, redención e incluso amor. A pesar de todo, se aferra a una pieza tangible de esperanza de ese terrible día… una pintura de un pequeño pájaro encadenado a su percha. El jilguero.

ESTRENOS SEMANA DEL 26 DE SEPTIEMBRE


NUEVA YORK SIN SALIDA – 26 DE SEPTIEMBRE


Chadwick Boseman (Pantera Negra) es el encargado de protagonizar: «Nueva York Sin Salida» (21 Bridges), filme de acción dirigido por Brian Kirk (quien ha dirigido algunos episodios de «Game of Thrones») y que llega bajo la producción de Anthony y Joe Russo, los directores de «Capitán América: El Soldado del Invierno«, «Avengers: Infinity War» y «Avengers: Endgame«.

Sinopsis: Un agente policíaco de Nueva York (Chadwick Boseman) ve la oportunidad de redimir su pasado cuando descubre que algunos de sus compañeros están implicados en una serie de asesinatos a otros policías, por lo que dará inicio a una persecución sin precedentes en la que, por primera vez en la historia de Manhattan, nadie podrá entrar ni salir de la isla ya que los veintiún puentes de la ciudad, túneles de metro y las salidas de navíos serán bloqueadas.

UN AMIGO ABOMINABLE – 26 DE SEPTIEMBRE


Siendo un proyecto en proceso desde el año 2010, Dreamworks Animation, en compañía de Pearl Studio, nos presentan: «Un Amigo Abominable«, filme animado que nos muestra su propia visión de los yetis, también conocidos como «pie grande».

Sinopsis: Cuando la adolescente Yi (Chloe Bennet, Agentes de S.H.I.E.L.D. de Marvel) se encuentra con un joven Yeti en el techo de su edificio de apartamentos en Shanghái, ella y sus amigos Jin (Tenzing Norgay Trainor) y Peng (Albert Tsai) lo nombran «Everest», y emprenden una búsqueda épica para reunir a la criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra. Pero el trío de amigos tendrá que estar un paso adelante de Burnish (Eddie Izzard), un hombre rico que intenta capturar un Yeti y la zoóloga Dra. Zara (Sarah Paulson), para ayudar a Everest a llegar a casa.

AD ASTRA: HACIA LAS ESTRELLAS – 26 DE SEPTIEMBRE


Dirigida por James Gray (La Ciudad Perdida de Z), Brad Pitt produce y protagoniza la película de ciencia ficción y suspenso: «Ad Astra: Hacia Las Estrellas», filme en el cual Pitt interpreta a un astronauta, que viaja al espacio en busca de su padre, una travesía que abrirá una puerta a secretos oscuros, más allá de lo que uno podría imaginar. 

Sinopsis: El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los bordes siderales del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido y revela un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. En su viaje descubrirá secretos que desafiarán la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

RAMBO: LAST BLOOD – 26 DE SEPTIEMBRE


Bajo el titulo de «Rambo: Last Blood«, la quinta entrega de la saga «Rambo» regresa con un veterano Sylvester Stallone (Rocky), quien presentó la película en el pasado Festival de Cannes, siendo elogiado por la crítica.

Sinopsis: John Rambo (Sylvester Stallone) está en horas bajas y viviendo en un rancho en Arizona, pero cuando recibe la noticia de que su nieta ha desaparecido, tras haber cruzado la frontera a México para ir a una fiesta, Rambo decide ir en su búsqueda.

ESTRENOS SEMANA DEL 03 DE OCTUBRE


GUASÓN – 03 DE OCTUBRE


Bajo la actuación de Joaquin Phoenix y la dirección de Todd Phillips, Warner Bros. Pictures nos presenta «Guasón» (Joker), filme que se centra en el icónico némesis de Batman. El proyecto en solitario de este villano será un spin-off centrado en los orígenes del payaso del crimen, estando fuera del actual universo compartido de DC Cómics, al cual pertenecen filmes como «Aquaman«, «¡Shazam!» o la futura «Mujer Maravilla 1984«.

Sinopsis: «Guasón» se centra en el icónico némesis y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Phillips sobre Arthur Fleck (Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un crudo estudio de carácter, sino también un historia más general.

ESTRENOS SEMANA DEL 10 DE OCTUBRE


PROYECTO GÉMINIS – 10 DE OCTUBRE


Will Smith vuelve a las películas de acción y ciencia ficción, y al más puro estilo de «Yo, Robot» hoy se nos presenta en «Proyecto Géminis» (Gemini Man), filme en el que interpreta a un asesino de élite, que es perseguido por una versión joven de sí mismo.

Sinopsis: «Proyecto Géminis» es un innovador thriller de acción protagonizado por Will Smith como Henry Brogan, un asesino de élite, que de repente es atacado y perseguido por un misterioso joven operario que aparentemente puede predecir cada uno de sus movimientos. 

TERROR A 47 METROS: EL SEGUNDO ATAQUE – 10 DE OCTUBRE


Terror a 47 Metros: El Segundo Ataque” (47 Meters Down: Uncaged) es la secuela de la exitosa película de 2017, filme de supervivencia y terror, dirigida por el británico-estadounidense Johannes Roberts y escrita por Ernest Riera. Con un nuevo elenco, pero continuando con tiburones como el principal villano, en «El Segundo Ataque» las profundidades guardan secretos que será mejor no revelar.

Sinopsis: La película cuenta la historia de cuatro adolescentes bucean en una ciudad submarina en ruinas, rápidamente se encuentran en un infierno acuático mientras su aventura se convierte en horror cuando descubren que no están solas en las cuevas sumergidas. Mientras nadan más profundamente en el laberinto de cuevas claustrofóbicas, entran en el territorio de las especies de tiburones más mortíferas del océano.

ESTRENOS SEMANA DEL 17 DE OCTUBRE


MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL – 17 DE OCTUBRE


Independiente de lo que piensen de la película «Maléfica» (2014), si hay algo que no se puede negar es que Angelina Jolie nació para hacer el papel del icónico personaje titular. Tan así de hecho, que Disney no perdió tiempo en creer que había otra historia más que contar después de su reimaginación del personaje, y es con eso tenemos «Maléfica: Dueña del Mal».

Sinopsis: «Maléfica: Dueña del Mal» continúa con la exploración de la relación entre la titular hada con cuernos y la futura reina, Aurora, quienes deberán formar nuevas alianzas y enfrentar a nuevos adversarios en su lucha por proteger al reino de las Ciénagas y a las criaturas mágicas que viven en él.

ZOMBIELAND 2 – 17 DE OCTUBRE


Han pasado casi 10 años desde su estreno y «Zombieland», la comedia de zombies dirigida por Ruben Fleischer, se ha ganado un puesto de culto entre las cintas de su género, situación por la cual muchos llevan esperando años a ver una segunda parte. Bajo el título «Zombieland Double Tap» la película volverá con su elenco original, que incluye a Woody Harrelson, Emma Stone, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. 

Sobre la trama se dio a conocer que veremos “al cuarteto desde la Casa Blanca al corazón de los Estados Unidos mientras tienen que enfrentarse a los nuevos tipos de zombies que han evolucionado desde la primera película, así como a algunos nuevos supervivientes humanos”.

ESTRENOS SEMANA DEL 24 DE OCTUBRE


PACTO DE FUGA – 24 DE OCTUBRE


Con Benjamín Vicuña protagonizando la película, y bajo la dirección de David Albala, en su debut cinematográfico; «Pacto de Fuga» es una película de suspenso y acción, inspirada en un evento real ocurrido en 1990, donde 45 reclusos lograron fugarse de una cárcel de Chile.

Sinopsis: La cinta trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

LOS LOCOS ADDAMS – 24 DE OCTUBRE


La Familia Addams es, probablemente, una de las familias más icónicas de la cultura popular del siglo XX y XXI, partiendo como una tira de cómics; luego pasó a ser una exitosa serie televisiva en los años 60′, y posteriormente una serie animada y una saga de dos icónicas películas en los 90′. Ahora, los queridos personajes son adaptados nuevamente a la pantalla grande, pero esta vez, en un formato completamente animado.

Sinopsis: En esta ocasión, Morticia, Homero, Merlina, Pericles y el resto de miembros del clan Adams se mudarán a una colorida ciudad en la que se enfrentarán a cosas que nunca antes habían experimentando: el colegio, nuevos amigos y gente muy diferente a ellos. Besos a un pescado muerto, pinches con forma de unicornio y… ¡la aparición del peludo primo Cosa! Todo eso y más en este nuevo filme que nos demuestra que lo raro es maravilloso.

MIDSOMMAR: EL TERROR NO ESPERA A LA NOCHE – 24 DE OCTUBRE


Tras el éxito obtenido con su película «Hereditary«, el director Ari Aster ya tiene listo su próximo proyecto de terror: «Midsommar: El Terror No Espera a la Noche«, filme en el cual una pareja viaja a Suecia durante el verano, donde descubren una aldea que vive regida por tradiciones muy extrañas.

Sinopsis: Midsommar cuenta la historia de una pareja que viaja a Suecia para visitar la ciudad natal rural de sus amigos y asistir a su legendario festival de verano. Lo que comienza como un retiro idílico se convierte rápidamente en una competencia cada vez más violenta y extraña a manos de un culto pagano.

ESTRENOS SEMANA DEL 31 DE OCTUBRE


TERMINATOR: DESTINO OCULTO – 31 DE OCTUBRE


Linda Hamilton (Sarah Connor) y Arnold Schwarzenegger (T-800) regresan para interpretar a sus icónicos personajes en «Terminator: Destino Oculto» (Terminator: Dark Fate), la continuación directa de “Terminator 2: El Juicio Final”. En el filme también destaca la participación de Mackenzie Davis (Tully), Natalia Reyes (Cumbia Ninja), Gabriel Luna (Agent of S.H.I.E.L.D.) y Diego Boneta (Luis Miguel, la serie).

PLAYMOBIL: LA PELÍCULA – 31 DE OCTUBRE


Del debutante Lino DiSalvo, conocido en el mundo del séptimo arte por su trabajo en animación de cintas como «Frozen: El reino del hieloEnredados, llega su primera película, titulada «Playmobil«, en la cual abordará una entretenida historia llena de aventuras basadas en los famosos juguetes alemanes.

Sinopsis: Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de Playmobil, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa. A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos como Del, el charlatán cocinero de food truck, el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón, una extravagante hada madrina y muchos personajes más.

MUJERES ARRIBA – 31 DE OCTUBRE


El cine chileno vuelve con una producción al estilo «Que Pena Tu Vida» y «Sexo Con Amor» en la nueva comedia «Mujeres Arriba«, filme que cuenta la historia de tres amigas, que buscan una vida sexual más entretenida con sus parejas.

Sinopsis: En MUJERES ARRIBA veremos el viaje de Teresa (Loretto Bernal), una abogada correcta que quiere descubrir la pasión, sin necesariamente entrar en una relación estable, como siempre lo ha hecho en su vida. Por su parte, Maida (Natalia Valdebenito) lee literatura erótica para compensar, y fantasea con las cosas que podría hacer, especialmente con tener una aventurilla con un piloto. Mientras que Consuelo (Alison Mandel) les confesará a sus amigas que está insatisfecha con la vida sexual que lleva con su novio.

ESTRENOS DE LA SEMANA DEL 07 DE NOVIEMBRE


DOCTOR SUEÑO – 07 DE NOVIEMBRE


Bajo la dirección y un guion escrito por Mike Flanagan (Oculus; El Juego de Gerald) y basado en la novela publicada en 2013 por el famoso escritor Stephen King, «Doctor Sueño» es la secuela del clásico literario y la clásica adaptación de King: «El Resplandor».

Sinopsis: Secuela del film de culto «El resplandor» (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de «The Shining», y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de «el resplandor».

ESTRENOS SEMANA DEL 14 DE NOVIEMBRE


CONTRA LO IMPOSIBLE – 14 DE NOVIEMBRE


Históricamente las carreras automovilísticas no se han dado solo en las pistas y las rencillas siempre salen a la luz. Décadas atrás, Henry Ford, el dueño de Ford Motors, buscaba ampliar su imperio automotriz a través de la compra de Ferrari, trato del que Enzo Ferrari finalmente desistió, clavando una espina en Ford e iniciando una rivalidad que los llevó a competir en el Le Mans de Francia en el 66′, historia que se convirtió en un hito para ambas compañías y que ahora podremos ver recreada en la gran pantalla en «Contra lo imposible». 

Sinopsis: Los ganadores del Premio de la Academia Matt Damon y Christian Bale protagonizan «Contra lo Imposible», la extraordinaria historia verdadera del visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

DOWNTON ABBEY: LA PELÍCULA – 14 DE NOVIEMBRE


Con seis temporadas y 69 premios Emmy, la serie británica «Downton Abbey» se prepara dar el gran salto a la pantalla grande, con el capítulo final de esta historia.

Sinopsis: La película sigue los eventos de la sexta temporada y donde los Crawley enfrentarán uno de los desafíos más grandes en la historia de su casa, la visita de la realiza británica, cruzada por las aventuras y desventuras de las vidas personales de los señores y señoras de la casa y el personal de servicio de Downton Abbey.

LOS ÁNGELES DE CHARLIE – 14 DE NOVIEMBRE


La nueva versión del clásico televisivo de los 70′: «Los Ángeles de Charlie», vuelve al cine en gloria y majestad, de la mano de un elenco liderado por Kristen Stewart (Crepúsculo), Naomi Scott (Aladdin) y Ella Balinska como las nuevas espías. Bajo la dirección de la actriz, productora y directora Elizabeth Banks (Pitch Perfect 2).

Sinopsis:  La agencia de detectives Townsend es conocida por los servicios ofrecidos por sus Ángeles: un trío de mujeres que cambia de una generación a otra. La agencia se ha hecho internacional y ahora tiene varios equipos de Ángeles en todo el mundo. Una tecnología peligrosa está a punto de ser lanzada, por lo que varios ángeles son enviados a investigar.

REFLEJOS SINIESTROS – 14 DE NOVIEMBRE


El terror ruso vuelve a la cartelera nacional, esta vez, presentando el filme «Reflejos Siniestros» (Queen of Spades: The Looking Glass), cinta dirigida por Aleksandr Domogarov, que nos cuenta la historia de los estudiantes de un internado, que deciden invocar al siniestro fantasma de «La Reina de Espadas».

Sinopsis: El siniestro fantasma de la Reina de Espadas está en busca de sangre. Sus próximas víctimas, los estudiantes de un antiguo internado, están envueltos en sombríos rumores. Cuando deciden explorar la torre abandonada de la escuela, los avezados adolescentes descubren un espejo cubierto con misteriosos dibujos y frente a él, como si fuera un juego recitan un hechizo que hace que sus más íntimos deseos se vuelvan realidad, a cambio de nada más y nada menos que su alma.

ESTRENOS SEMANA DEL 21 DE NOVIEMBRE


GRANDES ESPÍAS – 21 DE NOVIEMBRE


Muy al estilo «Una Niñera a Prueba de Balas«, Dave Bautista, conocido por su papel de Drax en «Guardianes de la Galaxia«, protagoniza la película familiar «Grandes Espías«, en la que un agente de la CIA debe entrenar a una pequeña niña, antes de que ésta revele su identidad.

Sinopsis: JJ (Dave Bautista) es uno de los agentes más reputados de la CIA que cuenta con una rutina predeterminada: cumplir la misión y no dejar cabos sueltos. Todo cambia cuando Bobbi, una niña de 9 años, le graba confesando que es miembro de uno de los Servicios de Inteligencia más reputados del mundo. Ahora, el veterano agente deberá enseñar a Bobbi cómo convertirse en una espía de primera si no quiere ser descubierto, recorriendo un camino que enseñará a ambos lecciones que no esperaban.

EL BUEN MENTIROSO – 21 DE NOVIEMBRE


Bill Condon dirige y produce «El Buen Mentiroso«, una historia sobre los secretos que guardamos y las vidas que vivimos, basado en la aclamada novela de Nicholas Searle; y con la ganadora del Oscar, Helen Mirren a la cabeza, en compañía del dos veces nominado al Oscar, Ian Mckellen.

Sinopsis: El estafador Roy Courtnay (McKellen) apenas puede creer su suerte cuando se encuentra con la viuda adinerada Betty McLeish (Mirren) en línea. Cuando Betty le abre su hogar y su vida, Roy se sorprende al descubrir que se preocupa por ella, transformando lo que tendría que ser una estafa muy sencilla, en el paseo más peligroso y complicado de su vida.

ESTRENOS SEMANA DEL 28 DE NOVIEMBRE


FROZEN 2 – 28 DE NOVIEMBRE


Siendo ya todo un clásico de Disney, «Frozen» recaudó en 2013 más de 1.276 millones de dólares en todo el mundo, y sigue manteniéndose como la décimotercera película más taquillera de la historia y la más taquillera de animación. Fue por todo ese éxito que, tras pensarlo por dos años, en 2015 la compañía confirmó una secuela del filme animado.

Sinopsis: Del equipo ganador del Óscar®, los directores Jennifer Lee y Chris Buck y el productor Peter Del Vecho; con las voces originales en inglés de Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff y Josh Gad; y la música de los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganadores del premio de la Academia, llega FROZEN 2, la nueva película animada de Disney.

ENTRE NAVAJAS Y SECRETOS – 28 DE NOVIEMBRE


El director Rian Johnson (conocido por películas como «Looper» y «Star Wars: Episodio VIII») nos presenta su nuevo proyecto: «Entre Navajas y Secretos» (Knives Out), cinta de misterio que reúne un elenco de lujo, en el cual destaca la presencia de Daniel Craig (James Bond), Chris Evans (Avengers), Michael Shannon (La Forma del Agua), Ana de Armas (Blade Runner 2049), Jamie Lee Curtis (Halloween), Toni Collete (Hereditary) y Katherine Langford (13 Reasons Why).

Sinopsis: Un “misterio moderno” escrito y dirigido por Rian Johnson en el que un grupo de investigadores ha de descubrir al responsable del asesinato del patriarca de una excéntrica familia formada por Daniel Craig, Chris Evans, Lakeith Stanfield, Michael Shannon, Ana de Armas, Don Johnson, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, y Christopher Plummer.

ESTRENOS SEMANA DEL 19 DE DICIEMBRE


STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER – 19 DE DICIEMBRE


Con su estreno programado para diciembre de este año, el Episodio IX  será la conclusión de la nueva trilogía a cargo de Disney, la que marcará el final de la saga Skywalker.

ESTRENOS DE LA SEMANA: 26 DE DICIEMBRE


ESPÍAS A ESCONDIDAS – 26 DE DICIEMBRE


20th Century Fox presenta su nueva cinta animada: «Espías a Escondidas» (Spies in Disguise), cinta basada en el cortometraje «Pigeon Impossible«, en el que el mejor espía del mundo es convertido en una paloma, gracias a la astucia de su asistente.

Sinopsis: En el mundo del espionaje internacional de más alto voltaje, el letal super-expía Lance Sterling colabora con el joven Walter, un genio científico que inventa los artilugios que Lance usa en sus misiones. De repente, cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance tendrán que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo está en peligro.

JUMANJI 3: EL SIGUIENTE NIVEL – 26 DE DICIEMBRE


Tras el éxito en la taquilla internacional, recaudando más de 957 millones de dólares, obtenido por «Jumanji: En la Selva» (2017), Sony Pictures no tardó en confirmar una tercera parte de la saga: «Jumanji: El Siguiente Nivel«.

Sinopsis: En Jumanji: El siguiente nivel, la pandilla ha vuelto pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperan. Los jugadores tendrán que enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde los áridos desiertos hasta las montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

CATS – 26 DE DICIEMBRE


Inspirado en las poesías de T.S. Eliot recogidas en «El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum«, y siendo la adaptación cinematográfica del alabado musical de Broadway, el director Tom Hopper (El Discurso del Rey; Los Miserables) nos presenta su versión de «Cats«.

Esta adaptación, que incluye la icónica música de Lloyd Webber, y un elenco de bailarines conocido mundialmente; guiados por el coreógrafo ganador del Tony Andy Blankenbuehler (“Hamilton”, “In The Heights”), reimagina el musical para una nueva generación, con un espectacular diseño de producción, tecnología de punta, y estilos de baile que van desde ballet clásico hasta danzas contemporáneas, hip-hop, jazz, Street dance y tap.


Las fechas de estreno de las películas están sujetas a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda visitar constantemente esta sección de Cinebooom.cl para estar al tanto.

CONTÁCTANOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 3.957 suscriptores

CONTÁCTANOS

HOBBS & SHAW