DOCTOR SUEÑO – 12 DE DICIEMBRE


Bajo la dirección y un guion escrito por Mike Flanagan (Oculus; El Juego de Gerald) y basado en la novela publicada en 2013 por el famoso escritor Stephen King, «Doctor Sueño» es la secuela del clásico literario y la clásica adaptación de King: «El Resplandor».

Sinopsis: Secuela del film de culto «El resplandor» (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de «The Shining», y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de «el resplandor».

DOWNTON ABBEY: LA PELÍCULA – 12 DE DICIEMBRE


Con seis temporadas y 69 premios Emmy, la serie británica «Downton Abbey» se prepara dar el gran salto a la pantalla grande, con el capítulo final de esta historia.

Sinopsis: La película sigue los eventos de la sexta temporada y donde los Crawley enfrentarán uno de los desafíos más grandes en la historia de su casa, la visita de la realiza británica, cruzada por las aventuras y desventuras de las vidas personales de los señores y señoras de la casa y el personal de servicio de Downton Abbey.

MIDWAY: BATALLA EN EL PACÍFICO – 12 DE DICIEMBRE


Roland Emmerich, el mismo director detrás de filmes como «El Día de la Independencia«, «2012» y «El Día Después de Mañana» vuelve a los cines, con su película: «Midway: Batalla en el Pacífico«, filme que adapta la verídica historia de la Segunda Guerra Mundial, sobre la Batalla de Midway.

Sinopsis: Del aclamado director Roland Emmerich (Independence Day) llega MIDWAY, un relato lleno de acción de una de las batallas más épicas y explosivas de la historia. Después de presenciar el devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, Dick Best el mejor piloto de la armada junto son su escuadrón contraatacarán al imponente ejército japonés. Dick Best ejecutará un contragolpe masivo e inminente con bombarderos, artillería pesada y torpedos que harán que Japón se dé cuenta de que han despertado a un gigante dormido. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se volcarán hacia la remota isla de Midway, la puerta de entrada al oeste. Aquí será donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER – 19 DE DICIEMBRE


«El Ascenso de Skywalker» será la conclusión de la nueva trilogía a cargo de Disney, y marcará el final de la saga Skywalker como tal. Dentro de su reparto destacan Daisy Ridley, en el papel de Rey; Adam Driver, como el villano Kylo Ren; Oscar Isaac, en el papel de Poe Dameron; y John Boyega, en el papel de Finn.

NEGRA NAVIDAD – 19 DE DICIEMBRE


Diciembre es la época perfecta para películas navideñas, y con motivo de estas festividades, existe una película de terror canadiense que se convirtió en un clásico slasher en 1974. Bajo el titulo: «Negra Navidad» (Black Christmas), el clásico nos presenta su segundo remake estadounidense, en una historia que incluye a un asesino enmascarado, que se enfrenta a un grupo de amigas de una hermandad.

Sinopsis: Hawthorne College se está calmando para las vacaciones. Pero cuando Riley Stone y sus amigas de Mu Kappa Epsilon: la atleta Marty, la rebelde Kris, y la entusiasta de la comida Jesse se preparan para celebrar las fiestas navideñas, un acosador con máscara negra empieza a matar a las mujeres de la hermandad una por una.

A medida que aumentan los cadáveres, Riley y sus amigas comienzan a preguntarse si pueden confiar en cualquier hombre, incluyendo al novio de Marty, Nate, el nuevo interés amoroso de Riley, Landon, o incluso, el querido maestro de clásicos el Profesor Gelson. Quien sea el asesino, está a punto de descubrir que las jóvenes de esta generación no serán víctimas de nadie.

SECRETOS DE ESTADO – 19 DE DICIEMBRE


Keira Knightley (Orgullo y Prejuicio) es la encargada de detener una guerra en el thriller de suspenso político: «Secretos de Estado» (Official Secrets), filme basado en hechos reales, que nos cuenta la historia de una especialista de la Inteligencia Británica que decide filtrar secretos que involucran a Estados Unidos y Gran Bretaña, en un voto chantajeado a favor de una invasión a Irak.

Sinopsis: 2003. Cuando los políticos en Gran Bretaña y los Estados Unidos se disponen a invadir Irak, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), Katharine Gun, filtra un correo electrónico clasificado que insta a espiar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar la decisión de ir a la guerra a través de una resolución. Acusada de violar la Ley de Secretos Oficiales, y frente a la posibilidad de ir presa, Katharine y sus abogados se disponen a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio bajo amenaza, ella debe defender sus principios…

JUMANJI 3: EL SIGUIENTE NIVEL – 26 DE DICIEMBRE


Tras el éxito en la taquilla internacional, recaudando más de 957 millones de dólares, obtenido por «Jumanji: En la Selva» (2017), Sony Pictures no tardó en confirmar una tercera parte de la saga: «Jumanji: El Siguiente Nivel«.

Sinopsis: En Jumanji: El siguiente nivel, la pandilla ha vuelto pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperan. Los jugadores tendrán que enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde los áridos desiertos hasta las montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

CATS – 26 DE DICIEMBRE


Inspirado en las poesías de T.S. Eliot recogidas en «El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum«, y siendo la adaptación cinematográfica del alabado musical de Broadway, el director Tom Hopper (El Discurso del Rey; Los Miserables) nos presenta su versión de «Cats«.

Esta adaptación, que incluye la icónica música de Lloyd Webber, y un elenco de bailarines conocido mundialmente; guiados por el coreógrafo ganador del Tony Andy Blankenbuehler (“Hamilton”, “In The Heights”), reimagina el musical para una nueva generación, con un espectacular diseño de producción, tecnología de punta, y estilos de baile que van desde ballet clásico hasta danzas contemporáneas, hip-hop, jazz, Street dance y tap.

LA POSESIÓN DE MARY – 26 DE DICIEMBRE


Siendo ganador de un Oscar por su papel en «Las Horas Más Oscuras«, Gary Oldman regresa a la cartelera nacional, pero esta vez, se aleja del drama, para protagonizar la película de terror: «La Posesión de Mary» (Mary).

Sinopsis: «La Posesión de Mary» cuenta la historia de una familia que pretende abrir un negocio de transporte marítimo compra una nave que encierra un terrorífico secreto en su interior. Por desgracia para ellos, éste sólo sale a la luz cuando el buque se encuentra mar adentro.

JEXI: UN CELULAR SIN FILTRO – 26 DE DICIEMBRE


Siendo una especie de «Her» (2013), pero olvidándose de todo el drama del filme, el comediante Adam DeVine (Mike y Dave: Los Busca Novia) protagoniza «Jexi: Un Celular Sin Filtro«, cinta en la que interpreta a un hombre que, tras cambiar su celular, descubre una aplicación de inteligencia artificial y asistente virtual, que al inicio solucionará sus problemas… hasta que terminará convirtiéndose en uno.

Sinopsis: Phil (Adam Devine), un introvertido joven adicto a su teléfono, pone su vida de cabeza cuando compra un Smartphone que por error tiene precargada una app prototipo llama Jexi, quien en lugar de ayudarlo a mejorar su vida, lo meterá en todo tipo de problemas.

EL CASO DE RICHARD JEWELL – 02 DE ENERO


Bajo el título de «El Caso De Richard Jewell» el director Clint Eastwood nos cuenta la historia de Richard Jewell, un hombre inocente que terminó en el centro de una investigación y una devastadora tormenta mediática tras el atentado terrorista a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. 

Sinopsis: “Hay una bomba en Centennial Park. Tienen 30 minutos.” El mundo conoce por primera vez a Richard Jewell como el guardia de seguridad que informa haber encontrado el dispositivo en el atentado de Atlanta en 1996, su informe lo convierte en un héroe cuyas acciones rápidas salvan innumerables vidas. Pero en cuestión de días, el aspirante a hacer cumplir la ley se convierte en el sospechoso número uno del FBI, vilipendiado por la prensa y el público por igual, su vida se desgarró. Al comunicarse con el abogado independiente y anti-establecimiento Watson Bryant, Jewell profesa firmemente su inocencia. Pero Bryant descubre que está fuera de su alcance mientras lucha contra los poderes combinados del FBI, GBI y APD para limpiar el nombre de su cliente, mientras evita que Richard confíe en las personas que intentan destruirlo.

LOS ÁNGELES DE CHARLIE – 09 DE ENERO


La nueva versión del clásico televisivo de los 70′: «Los Ángeles de Charlie», vuelve al cine en gloria y majestad, de la mano de un elenco liderado por Kristen Stewart (Crepúsculo), Naomi Scott (Aladdin) y Ella Balinska como las nuevas espías. Bajo la dirección de la actriz, productora y directora Elizabeth Banks (Pitch Perfect 2).

Sinopsis:  La agencia de detectives Townsend es conocida por los servicios ofrecidos por sus Ángeles: un trío de mujeres que cambia de una generación a otra. La agencia se ha hecho internacional y ahora tiene varios equipos de Ángeles en todo el mundo. Una tecnología peligrosa está a punto de ser lanzada, por lo que varios ángeles son enviados a investigar.

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR – 09 DE ENERO


Siendo una película francesa del género de comedia dramática: «Lo Mejor Está Por Venir» es una cinta escrita y dirigida por Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, que cuenta con las actuaciones de Patrick Bruel, Fabrice Luchini, Zineb Triki, Pascale Arbillot, Marie Narbonne, Jean-Marie Winling, André Marcon y Thierry Godard.

Sinopsis: La historia en este filme se enfoca en Arthur (Luchini) y César (Bruel), dos grandes amigos que se conocen desde la infancia y se han mantenido en contacto a lo largo del tiempo. Pero un malentendido los hace creer que el otro tiene cáncer y lo que es peor, le quedan solo pocos meses de vida.

Por tal motivo, deciden recuperar el tiempo perdido. Es así como César se muda a la casa de Arthur para “no dejarlo solo” durante sus últimas semanas. Pronto cada uno estará eligiendo algo que hacer que el otro deberá realizar por diversión, como ir a jugar a un casino, bailar en una disco y salir de viaje.

DOLITTLE – 16 DE ENERO


Luego de la salida de Tony Stark de la pantalla, rol que Robert Downey Jr. interpretó casi de manera exclusiva desde el 2014, el actor ha puesto manos a la obra rápidamente para encontrar un nuevo papel que de qué hablar. La elección es nada más y nada menos que el protagónico de «Dolittle», un retelling de la clásica comedia de fines de los 90′, en donde un veterinario de pronto descubre su inusual habilidad para hablar con los animales.

Sinopsis: Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia detrás de los altos muros de Dolittle Manor con su colección de animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose) enferma gravemente, un renuente Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras encuentra viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas.

LOS ROSTROS DEL DIABLO – 16 DE ENERO


Bajo la dirección de Hong-seon Kim, y proveniente de Corea del Sur, llega el filme de terror «Los Rostros Del Diablo«, cinta protagonizada por Dong-il Sung, Hye-Jun Kim, Kang-Hoon Kim., Seong-woo Bae, Yi-Hyun Cho y Young-nam Jang.

Sinopsis: «Los Rostros del Diablo» cuenta la historia de una familia que se muda a su nuevo hogar. Allí sufren el acecho de un espíritu maligno que puede ocupar el cuerpo de los distintos integrantes. Tendrán que recurrir a un tío sacerdote especialista en exorcismos, quien acaba de atravesar un traumático fracaso.

BAD BOYS: PARA SIEMPRE – 23 DE ENERO


Will Smith (Aladdín) y Martin Lawrence (Mi Abuela es un Peligro) se reúnen para la tercera entrega de la saga «Bad Boys«, en «Bad Boys: Para Siempre» (Bad Boys For Life). Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, la película nos mostrará a Will Smith y Martin Lawrence en los papeles de Mike Lowrey y Marcus Burnett, respectivamente; quienes deberán capturar a un despiadado asesino y líder de un poderoso cartel de drogas, que tiene la intención de dar muerte a Mike.

Sinopsis: Miami vuelve a ser el escenario de esta nueva entrega de Bad Boys. Allí, los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas, y su nueva aventura volverá a estar plagada de acción, bandas, persecuciones de coches y explosiones. Con unos métodos únicos y una particular forma de afrontar los problemas y el peligro que abunda en las calles, incluidas las constantes discusiones entre ambos, este par de policías afrontará nuevos retos y siempre estarán preparados para saltarse las normas cuando la justicia lo requiera.

EL ESCÁNDALO – 23 DE ENERO


Nicole Kidman, Margot Robbie y Charlize Theron son las encargadas de protagonizar la infartante «El Escándalo» (Bombshell), filme basado en el escándalo real alrededor de varias empleadas de Fox News, y sus altercados contra el fundador Roger Ailes.

Sinopsis: Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes.

GRANDES ESPÍAS – 23 DE ENERO


Muy al estilo «Una Niñera a Prueba de Balas«, Dave Bautista, conocido por su papel de Drax en «Guardianes de la Galaxia«, protagoniza la película familiar «Grandes Espías«, en la que un agente de la CIA debe entrenar a una pequeña niña, antes de que ésta revele su identidad.

Sinopsis: JJ (Dave Bautista) es uno de los agentes más reputados de la CIA que cuenta con una rutina predeterminada: cumplir la misión y no dejar cabos sueltos. Todo cambia cuando Bobbi, una niña de 9 años, le graba confesando que es miembro de uno de los Servicios de Inteligencia más reputados del mundo. Ahora, el veterano agente deberá enseñar a Bobbi cómo convertirse en una espía de primera si no quiere ser descubierto, recorriendo un camino que enseñará a ambos lecciones que no esperaban.

PRESENCIAS DEL MAL – 23 DE ENERO


Conocido por protagonizar la serie de Netflix, «Stranger Things», el actor Finn Wolfhard poco a poco ha empezando a entrar en el cine. Siendo parte de películas como «El Jilguero» e «It«, y poniendo su voz en «Los Locos Addams«, ahora podemos verlo en el protagónico de «Presencias del Mal» (The Turning), filme de terror dirigido por Floria Sigismondi, y que cuenta con la producción de Steven Spielberg.

Sinopsis: Por más de 100 años, una historia realmente aterradora ha sido transmitida para causar terror en las audiencias. Presencias del Mal, de DreamWorks Pictures nos lleva a una misteriosa hacienda en los campos de Maine, dónde la nueva nana, Kate, es encargada de cuidar a dos perturbados huérfanos: Flora y Miles. Rápidamente, descubre que la casa y los niños esconden oscuros secretos y cosas que no son lo que parecen.

JUGANDO CON FUEGO – 23 DE ENERO


Poco a poco la estrella de la lucha libre comienza a abrirse paso en Hollywood, tras protagonizar «No Me Las Toquen» (2018), ir tras de «Bumblebee» (2018) y recientemente, unirse al elenco de «Rápidos y Furiosos«, John Cena es el encargado de protagonizar «Jugando con Fuego» (Playing with Fire), una nueva comedia familiar, muy al estilo «Entrenando a Papá» (Dwayne Johnson) y «Niñera a Prueba de Balas» (Vin Diesel).

Sinopsis: Un grupo de bomberos paracaidistas, liderados por el superintendente Jake Carson (Cena), constantemente se enfrentan al peligro con tal de salvar vidas. En una de sus misiones por apagar un incendio forestal rescatan a tres hermanos, y hasta que no encuentren los padres de éstos, los rescatistas tendrán la misión de cuidarlos. Pero nada del entrenamiento de estos valientes hombres los preparará para las travesuras de los dos pequeños y la hermana adolescente. Las vidas, los trabajos e incluso su cuartel serán sacudidos cuando descubran que los niños, así como los incendios, son salvajes y totalmente inpredecibles. ¿Estarán a salvo los bomberos de los hermanos?

BUSCANDO JUSTICIA – 23 DE ENERO


Michael B. Jordan (Pantera Negra), Jamie Foxx (Django Sin Cadenas) y Brie Larson (Capitana Marvel) protagonizan «Buscando Justicia» (Just Mercy), un drama inspirador que cuenta la historia de un abogado que deja atrás su lucrativo trabajo, para viajar a Alabama y defender a los marginados y condenados injustamente. Entre ellos, un hombre condenado a muerte.

Sinopsis: Una historia real poderosa y estimulante, «Buscando Justicia» sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla por la justicia que ha hecho historia. Después de graduarse de Harvard, Bryan tuvo su selección de trabajos lucrativos. En cambio, se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o que no tuvieron la representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros casos, y el más incendiario, es el de Walter McMillian (Foxx), quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años, a pesar de la preponderancia de pruebas que demuestran su inocencia y el hecho de que el único testimonio en su contra provino de un criminal con el motivo de mentir. En los años siguientes, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades y el sistema en contra de ellos.

ESPÍAS A ESCONDIDAS – 30 DE ENERO


«Espías a Escondidas» (Spies in Disguise) es la nueva comedia animada de Blue Sky Studios (los mismos detrás de «La Era del Hielo», «Río» y «Olé, El Viaje de Ferdinand»), cinta basada en el cortometraje «Pigeon Impossible«, en el que el mejor espía del mundo es convertido en una paloma, gracias a la astucia de su asistente.

Sinopsis: El espía más genial del mundo, Lance Sterling y Walter Benítez son casi opuestos. Lance es cool, encantador y elegante. Walter… no. Pero lo que a Walter le falta de habilidades sociales, lo compensa con inteligencia e inventiva, es el genio científico que crea los artefactos que Lance usa en sus misiones. Pero cuando las cosas dan un giro inesperado, de pronto Walter y Lance tienen que confiar uno en el otro de una forma completamente nueva. Y si esta pareja dispareja no aprende a trabajar en equipo, el mundo entero está en peligro.

GRETEL Y HANSEL – 30 DE ENERO


Producida por Orion Pictures y dirigida por Osgood Perkins (The Blackcoat’s Daughter), «Gretel y Hansel» es una aterradora reinvención del clásico cuento escrito por los Hermanos Grimm, que viene protagonizada por Sophia Lillis (It), Sam LeakeyCharles BabalolaJessica De Gouw y Alice Krige.

Sinopsis: En esta aterradora reinvención del clásico relato de los hermanos Grimm, una niña junto a su hermano pequeño se adentran en un bosque en busca de comida y trabajo, sin embargo la tenebrosa realidad del entorno los llevará a perderse.

LA HORA DE TU MUERTE – 30 DE ENERO


Al más puro estilo de filmes como «El Aro» (2002) y «Una Llamada Perdida» (2008), la actriz de la serie «You«, Elizabeth Lail, es quien protagoniza «La Hora de Tu Muerte» (Countdown), filme de terror, en la que una aplicación de celular, que predice cuánto falta para tu muerte, se torna bastante eficaz.

Sinopsis: Una joven enfermera descarga accidentalmente la aplicación “Countdown” la cual predice con exactitud la fecha y hora de la muerte de los usuarios. Ella tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que su cuenta regresiva llegue a cero en los próximos dos días.

MUJERCITAS – 30 DE ENERO


El estreno del remake de «Mujercitas» se acerca. La versión reimaginada por la directora Greta Gerwig, quien maravilló a todos con su más reciente película «Lady Bird«, nominada a numerosos premios, llega esta vez para sorprendernos con su propia versión de la adaptación del clásico literario de Louisa May Alcott.

Sinopsis: Massachusetts, mediados del siglo XIX. Las hermanas March, Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scanlen), Jo (Saoirse Ronan) y Amy (Florence Pugh), deberán enfrentarse al reto de llegar a la edad adulta con el conflicto bélico de la la Guerra Civil de fondo. Las cuatro hermanas trabarán amistad con el vecino de al lado, un joven llamado Laurie (Timothée Chalamet), que rápidamente se convertirá en amigo de la familia.

LA CASA – 30 DE ENERO


El director chileno Jorge Olguín, quien ha estado detrás de filmes de terror como «Sangre Eterna» (2002), «Solos» (2008), «Caleuche: El Llamado del Mar» (2012) y «Gritos del Bosque» (2014) presenta su nuevo proyecto de terror sobrenatural: «La Casa«.

Sinopsis: Inspirada en hechos reales “La Casa” es una película de misterio y terror. Grabada en tiempo real y sin cortes, la historia nos lleva a vivir la traumática experiencia de un policía a finales de los años 80 en una antigua, y aparentemente, abandonada casa… hasta que una serie de violentos sucesos paranormales le hacen descubrir que el mal habita dentro.

PLAYMOBIL: LA PELÍCULA – 30 DE ENERO


Del debutante Lino DiSalvo, conocido en el mundo del séptimo arte por su trabajo en animación de cintas como «Frozen: El reino del hieloEnredados, llega su primera película, titulada «Playmobil«, en la cual abordará una entretenida historia llena de aventuras basadas en los famosos juguetes alemanes.

Sinopsis: Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de Playmobil, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa. A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos como Del, el charlatán cocinero de food truck, el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón, una extravagante hada madrina y muchos personajes más.

AVES DE PRESA – 06 DE FEBRERO


Bajo el titulo «Aves de Presa (y la fantástica emancipación de una Harley Quinn)» [Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)] la cinta se encargará de presentar al equipo llamado «Birds of Prey», un popular grupo de anti-heroínas en los cómics, compuesto por Harley Quinn (Margot Robbie), «Cazadora» (Huntress) y «Canario Negro» (Black Canary).

Sinopsis: “Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn”, muestra la historia de Harley Quinn, uniéndose a un equipo de rudas mujeres. La cinta, contará con un elenco de lujo, encabezado por Margot Robbie en su rol protagónico de Harley Quinn, enfrentando a un villano interpretado por Ewan McGregor. Completan el reparto Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell Rosie Pérez y Ella Jay Basco.

JUDY – 06 DE FEBRERO


Renée Zellweger (El Diario de Bridget Jones) estelariza el drama biográfico «Judy«, la cual, se enfoca en los últimos días de la legendaria cantante y actriz Judy Garland, quien alcanzó la fama internacional al protagonizar en su infancia la película «El Mago de Oz» (1939).

Sinopsis: La historia en este filme se enfoca en los últimos días de la legendaria cantante y actriz estadounidense Judy Garland (Zellweger), quien a principios de 1969 viajó a Londres para ofrecer una serie de conciertos durante cinco semanas. Para ese entonces, han pasado ya 30 años desde que Judy alcanzó la fama internacional, gracias al largometraje de El Mago de Oz (1939) y su voz se ha debilitado. Mientras se prepara para el espectáculo, se enfrentará con la administración, encantará a músicos y recordará pasajes de su vida junto a amigos y admiradores.

SONIC: LA PELÍCULA – 13 DE FEBRERO


«Sonic: La Película» (Sonic The Hedgehog), es la adaptación del famoso juego de SEGA de los años 90′. La cinta es dirigida por el debutante Jeff Fowler, nominado al Oscar por su cortometraje animado «Gopher Broke» (2004), y dentro de su elenco destaca la presencia de James Marsden (Westworld), Neal McDonough (DC Legends of Tomorrow), Tika Sumpter (Gossip Girl), Jim Carrey (The Truman Show), y Ben Schwartz (Parks and Recreation) quien pondrá su voz a Sonic (en idioma original).

Sinopsis: Basada en la exitosa franquicia global de videojuegos de Sega, SONIC cuenta la historia del erizo más rápido del mundo mientras se acostumbra a su nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras live action, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom (James Marsden) se unen para defender el planeta del malvado genio Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para dominar el mundo. Esta emocionante aventura familiar también está protagonizada por Tika Sumpter y Ben Schwartz como la voz de Sonic.

MUJERES ARRIBA – 13 DE FEBRERO


El cine chileno vuelve con una producción al estilo «Que Pena Tu Vida» y «Sexo Con Amor» en la nueva comedia «Mujeres Arriba«, filme que cuenta la historia de tres amigas, que buscan una vida sexual más entretenida con sus parejas.

Sinopsis: En MUJERES ARRIBA veremos el viaje de Teresa (Loretto Bernal), una abogada correcta que quiere descubrir la pasión, sin necesariamente entrar en una relación estable, como siempre lo ha hecho en su vida. Por su parte, Maida (Natalia Valdebenito) lee literatura erótica para compensar, y fantasea con las cosas que podría hacer, especialmente con tener una aventurilla con un piloto. Mientras que Consuelo (Alison Mandel) les confesará a sus amigas que está insatisfecha con la vida sexual que lleva con su novio.

NUEVA YORK SIN SALIDA – 13 DE FEBRERO


Chadwick Boseman (Pantera Negra) es el encargado de protagonizar: «Nueva York Sin Salida» (21 Bridges), filme de acción dirigido por Brian Kirk (quien ha dirigido algunos episodios de «Game of Thrones») y que llega bajo la producción de Anthony y Joe Russo, los directores de «Capitán América: El Soldado del Invierno«, «Avengers: Infinity War» y «Avengers: Endgame«.

Sinopsis: Un agente policíaco de Nueva York (Chadwick Boseman) ve la oportunidad de redimir su pasado cuando descubre que algunos de sus compañeros están implicados en una serie de asesinatos a otros policías, por lo que dará inicio a una persecución sin precedentes en la que, por primera vez en la historia de Manhattan, nadie podrá entrar ni salir de la isla ya que los veintiún puentes de la ciudad, túneles de metro y las salidas de navíos serán bloqueadas.

EL LLAMADO SALVAJE – 20 DE FEBRERO


Dirigida por Chris Sanders, quien estuvo detrás de los filmes animados «Lilo & Stitch» (2002), «Cómo Entrenar a tu Dragón» (2010) y «Los Croods» (2013); nos llega «El Llamado Salvaje» (Call of the Wild), filme basado en la novela de Jack London, que cuenta con el protagonismo de Harrison Ford (Indiana Jones) y un perro muy especial.

Sinopsis: Basada en la aclamada novela de Jack London, “El Llamado Salvaje” cuenta la historia de Buck, un perro vigoroso, que tras ser secuestrado es vendido como un can de trineo en los fríos páramos de Alaska durante la denominada fiebre del oro. La cinta narra la dura lucha por sobrevivir en un mundo hostil y salvaje donde Buck sufre el maltrato de los hombres y de la naturaleza misma. Gracias a su instinto, a su fuerza, y a las lecciones aprendidas, Buck consigue destacar como líder, y recuperar la confianza hacia el ser humano en manos de John Thornton (Harrison Ford).

BLOODSHOT – 20 DE FEBRERO


Basada en el personaje de Valiant Comics creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton; Vin Diesel (la saga «Rápidos y Furiosos») estelariza «Bloodshot«, filme de acción y de estilo superhéroes, dirigido por Dave Wilson, el mismo que estuvo detrás del episodio «Sonnie’s Edge«, para la serie de Netflix:  «Love, Death & Robots«.

Sinopsis: La historia gira en torno al personaje de Angelo Mortalli, un delincuente de poca monta cuya carrera empieza a ascender de forma vertiginosa cuando comienza a trabajar como asesino a sueldo para el gobierno. Suponiendo una clara amenaza para los negocios de la calle, muere a manos de su propia gente. Sin embargo, justo después su cuerpo cae en manos del FBI, que le inyecta nanotecnología capaz de permitirle volver a la vida. Su cuerpo responde de una extraña manera: dotado de superfuerza y la habilidad de curación, lo que le permitirá ser prácticamente invencible, pero sin un solo recuerdo de su vida anterior. Una lucha a muerte contra todo enemigo que se plante en su camino mientras trata de viajar por su memoria para rescatar los pocos recuerdos que le ofrezcan una pista sobre quién era, un descubrimiento que quizás no quiera hacer.

FRANKIE – 20 DE FEBRERO


Bajo la dirección de Ira Sachs (Verano en Brooklyn) llega a los cines de Chile: «Frankie«, drama protagonizado por la francesa Isabelle Huppert (La Viuda), que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2019.

Sinopsis: Tres familias se enfrentan a una experiencia que amenaza con cambiar sus vidas para siempre. Este inusual evento se produce un día de vacaciones en la región de Sintra, en Portugal, una ciudad histórica conocida por sus densos jardines, palacios y edificios que parecen sacados de un cuento de hadas.

EL HOMBRE INVISIBLE – 27 DE FEBRERO


Lo que no puedes ver, puede hacerte daño. Protagonizada por Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale) y Oliver Jackson-Cohen (La Maldición de Hill House), Universal Pictures presenta «El Hombre Invisible» (The Invisible Man), filme de terror escrito y dirigido por Leigh Whannell (Saw), inspirado en el clásico personaje de H.G. Wells.

Sinopsis: Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass (Moss) escapa en la oscuridad de la noche y desaparece en la clandestinidad, con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer, NBC’s The InBetween), su amigo de la infancia (Aldis Hodge, Straight Outta Compton) y su hija adolescente (Storm Reid, Euphoria de HBO).

Pero cuando el ex abusivo de Cecilia (Oliver Jackson-Cohen, The Haunting of Hill House de Netflix) se suicida y le deja una generosa porción de su vasta fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de espeluznantes coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de aquellos a quienes ama, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras intenta desesperadamente demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver.

1917 – 05 DE MARZO


Del director Sam Mendes, el mismo detrás de filmes como «Belleza Americana«, «Camino a la Perdición«, «007: Operación Skyfall» y la película de acción bélica «Soldado Anónimo«; Universal Pictures nos presenta «1917«, filme que nos posiciona en la Primera Guerra Mundial, presentándonos a dos soldados británicos a lo largo de un solo día de guerra, en una misión de vida o muerte.

Sinopsis: En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay de Capitán Fantástico) y Blake (Dean-Charles Chapman de Game of Thrones) tienen una misión aparentemente imposible. En una carrera contra el tiempo, deberán cruzar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un ataque mortal contra cientos de soldados, incluyendo al hermano de Blake entre ellos.

LA MALDICIÓN RENACE – 05 DE MARZO


Bajo el titulo de «La Maldición Renace» (The Grudge), el reboot de «El Grito» es un filme dirigido por Nicolas Pesce (Los Ojos de Mi Madre), con un guion escrito por Jeff Buhler (Cementerio de Animales). La cinta es protagonizada por Andrea Riseborough (Oblivion), Lin Shaye (Insidious), Demián Bichir (La Monja), Betty Gilpin (Glow), John Cho (Buscando…) y Jacki Weaver (El Lado Bueno de las Cosas).

Sinopsis: Nueva entrega de la franquicia de The Grudge en torno a una maldición que nace cuando alguien muere bajo el influjo de sentimientos extremos como la ira o la pena. A través de esta fuerza asesina sobrenatural la maldición renace, pasando por una interminable y creciente cadena de horror.

UNIDOS – 05 DE MARZO


Disney Pixar, el estudio que nos ha entregado risas, alegrías y mucha emoción, ya tiene listo su nuevo proyecto: «Unidos» (Onward), que involucra grandes voces en su idioma original, y la travesía de dos hermanos elfos adolescentes, que se embarcan en una aventura para descubrir si aún queda magia allí fuera.

Sinopsis: Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, UNIDOS, de Disney y Pixar, nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes (voces en inglés de Chris Pratt y Tom Holland) que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia allí afuera. La nueva película original de Pixar Animation Studios es dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae, el equipo detrás de MONSTERS UNIVERSITY. UNIDOS llegará a los cines de Latinoamérica a partir de marzo de 2020.

EL PRECIO DE LA VERDAD – 05 DE MARZO


Mark Ruffalo (Avengers: Endgame) protagoniza el drama inspirado en hechos reales, «El Precio de la Verdad» (Dark Waters), filme dirigido por Todd Haynes (Carol), que nos cuenta la historia de un abogado, que descubre un siniestro secreto con respecto a la contaminación del agua potable de un pueblo, por parte de una gran empresa estadounidense.

Sinopsis: Basada en el artículo “The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare”, publicado en The New York Times Magazine, «El Precio de la Verdad» se centra en la figura de Robert Bilott, quien tras ejercer durante ocho años como abogado corporativo cambió de bando para enfrentarse en los juzgados a la todopoderosa multinacional DuPont Corporation por sus prácticas poco respetuosas con el medio ambiente. En el proceso arriesgó todo, su futuro, su familia y su propia vida, para exponer la verdad.

MULÁN – 26 DE MARZO


Siendo una de las adaptaciones más arriesgadas de Disney, el live-action de «Mulán» se presenta sin canciones y sin Mushu, pero con toda la magia que nos cautivó de la guerrera que, encubierta como hombre, se une a un viaje épico para salvar a su país de una poderosa invasión.

Sinopsis: Cuando el Emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulán, la hija mayor de un honrado guerrero, entra en escena para tomar el lugar de su padre que se encuentra enfermo. Encubierta como hombre, con el nombre Hua Jun, debe sortear pruebas a cada paso del camino, utilizar su fuerza interior y aceptar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y merecedora del respeto de una nación agradecida… y de un padre orgulloso.

TROLLS: WORLD TOUR – 02 DE ABRIL


Bajo el titulo «Trolls: World Tour» la secuela de «Trolls» (2016) es co-dirigida por Walt Dohrn y David P. Smith; y volverá a contar con las voces de Anna Kendrick (como la alegre Poppy) y Justin Timberlake (en el papel de Ramón). Al elenco se unirán Rachel Bloom, Ozzy Osbourne, Sam Rockwell, Chance the Rapper, Anthony Ramos, Karan Soni, Flula Borg y Jamie Dornan.

Sinopsis: Poppy (Kendrick) y Branch (Timberlake) descubren que no son más que una de las seis tribus de Trolls diferentes, repartidas en seis tierras diferentes y dedicadas a seis tipos diferentes de música: Funk, Country, Techno, Clásica, Pop y Rock. Su mundo está a punto de expandirse y volverse mucho más ruidoso. Miembro de la realeza del rock, la reina Barb (Rachel Bloom), ayudada por su padre, el rey Thrash (Ozzy Osbourne), desea destruir todos los otros géneros musicales para que el rock reine supremamente. Con el destino del mundo en peligro, Poppy y Branch, junto con sus amigos — Biggie (James Corden), Chenille (Caroline Hjelt), Satin (Aino Jawo), Cooper (Ron Funches) y Guy Diamond (Kunal Nayyar) — se dirigen a visitar a las demás tribus para unificar a los Trolls en armonía contra Barb, quien busca eliminarlos.

SIN TIEMPO PARA MORIR – 09 DE ABRIL


Siendo la película número 25 del popular espía James Bond, personaje que ha sido encargado por diversos actores a lo largo de los más de 50 años de películas, «Sin Tiempo Para Morir» (No Time To Die), es protagonizada por Daniel Craig como el agente 007 quien, después de retirarse, debe volver para una última misión.

Sinopsis: En Sin Tiempo Para Morir, Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es efímera cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, llevando a Bond a la pista de un misterioso villano armado con una nueva tecnología altamente peligrosa.

LA ISLA DE LA FANTASÍA – 16 DE ABRIL


Blumhouse y Sony Pictures nos presentan «La Isla de la Fantasía» (Fantasy Island), filme de terror que nos muestra a un misterioso hombre, propietario de un isla muy especial, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir una fantasía relacionada con sus vidas.

SinopsisEl enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños secretos de sus afortunados huéspedes en un lujoso pero remoto resort tropical. Cuando las fantasías se convierten en pesadillas, los invitados tienen que resolver el misterio de la isla para escapar con vida.

PETER RABBIT: CONEJO EN FUGA – 23 DE ABRIL


Regresando con su elenco y director original, en 2020 podremos disfrutar de la segunda parte del filme infantil “Las Travesuras de Peter Rabbit”, en una secuela titulada: “Peter Rabbit: Conejo en Fuga” (Peter Rabbit: The Runnaway).

Sinopsis: En Peter Rabbit, Conejo en Fuga, vuelve el adorable pícaro. Bea, Thomas y los conejos han creado una improvisada familia, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no puede sacudirse su reputación de travieso. Aventurándose fuera del jardín, Peter se encuentra con un mundo donde su picardía es apreciada, pero cuando su familia arriesga todo para ir a buscarlo, Peter debe descubrir qué tipo de conejito quiere ser.

¡SCOOBY! – 14 DE MAYO


Inspirada en la clásica serie que comenzó en 1969, «Scooby-Doo!«, Warner Bros. Pictures presenta «¡Scooby!» (Scoob), filme animado que nos contará la historia de un grupo de adolescentes y un gran danes parlante, los que viajan a lo largo del mundo en una camioneta llamada «La Máquina del Misterio«, con la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales.

Sinopsis: ¡SCOOBY!”, revela cómo se conocieron los amigos de toda la vida Scooby y Shaggy, y cómo se unieron con los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar Mystery Inc. Ahora, con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más desafiante de todos los tiempos: una trama para liberar Cerberus, el perro fantasma, sobre el mundo. Mientras compiten para detener este “perrocalipsis» global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un gran y épico destino que nadie imaginaba.

BOB ESPONJA: AL RESCATE – 21 DE MAYO


Bajo el titulo de «Bob Esponja: Al Rescate» (The SpongeBob Movie: Sponge On the Run), el personaje favorito de Nickelodeon está listo para su tercera entrega cinematográfica, en una aventura lejos de Fondo de Bikini, cuando Bob Esponja y Patricio tengan que salir en busca de Gary.

Sinopsis: Bob Esponja, su mejor amigo Patricio Estrella y el resto de la pandilla de Fondo de Bikini llegan a la pantalla grande en su primer evento cinematográfico en animación digital. Después de que el querido caracol mascota de Bob Esponja, Gary, caracoraptado, él y Patrick se embarcan en una aventura épica en La ciudad perdida de Atlantic City para llevar a Gary a casa. Mientras navegan por las delicias y los peligros de esta hilarante misión de rescate, Bob Esponja y sus amigos prueban que no hay nada más fuerte que el poder de la amistad.

SOUL – 18 DE JUNIO


Disney Pixar, el estudio animado que nos ha deslumbrado con filmes como «Coco«, «Buscando a Nemo«, «Wall-E» y «Toy Story«, nos presenta «Soul«, filme que promete encontrar las respuestas a las interrogantes más importantes de nuestras vidas, y es que, el protagonista de esta aventura descubrirá su brillante y apasionado yo.

Sinopsis: ¿Alguna vez te has preguntado acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? ¿Qué es aquello que te hace único? En 2020 Pixar Animation Studios viaja desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para encontrar las respuestas a los interrogantes más importantes de nuestras vidas. 

JUNGLE CRUISE – 23 DE JULIO


Girando en torno a una de las atracciones del parque temático de Disney (tal como sucedió con «Piratas del Caribe«), la compañía  del ratoncito nos presenta «Jungle Cruise«, filme de aventuras protagonizado por el simpático Dwayne Johnson (Jumanji: En la Selva) y la carismática Emily Blunt (Un Lugar en Silencio).

Dirigida por Jaume Collet-Serra (Non Stop: Sin Escalas), la película se centrará en el personaje de Blunt, quien contrará a Johnson, un capitán de barco, para embarcarse en una misión con el objetivo de encontrar un árbol que podría tener poderes curativos. Sin embargo, su aventura se verá atormentada por una expedición alemana.


Las fechas de estreno de las películas están sujetas a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda visitar constantemente esta sección de Cinebooom.cl para estar al tanto.

MIDWAY

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.819 suscriptores

LAST CHRISTMAS

FRACTAL JUEGOS