JEXI: UN CELULAR SIN FILTRO – 23 DE ENERO


Siendo una especie de «Her» (2013), pero olvidándose de todo el drama del filme, el comediante Adam DeVine (Mike y Dave: Los Busca Novia) protagoniza «Jexi: Un Celular Sin Filtro«, cinta en la que interpreta a un hombre que, tras cambiar su celular, descubre una aplicación de inteligencia artificial y asistente virtual, que al inicio solucionará sus problemas… hasta que terminará convirtiéndose en uno.

Sinopsis: Phil (Adam Devine), un introvertido joven adicto a su teléfono, pone su vida de cabeza cuando compra un Smartphone que por error tiene precargada una app prototipo llama Jexi, quien en lugar de ayudarlo a mejorar su vida, lo meterá en todo tipo de problemas.

BAD BOYS: PARA SIEMPRE – 23 DE ENERO


Will Smith (Aladdín) y Martin Lawrence (Mi Abuela es un Peligro) se reúnen para la tercera entrega de la saga «Bad Boys«, en «Bad Boys: Para Siempre» (Bad Boys For Life). Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, la película nos mostrará a Will Smith y Martin Lawrence en los papeles de Mike Lowrey y Marcus Burnett, respectivamente; quienes deberán capturar a un despiadado asesino y líder de un poderoso cartel de drogas, que tiene la intención de dar muerte a Mike.

Sinopsis: Miami vuelve a ser el escenario de esta nueva entrega de Bad Boys. Allí, los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas, y su nueva aventura volverá a estar plagada de acción, bandas, persecuciones de coches y explosiones. Con unos métodos únicos y una particular forma de afrontar los problemas y el peligro que abunda en las calles, incluidas las constantes discusiones entre ambos, este par de policías afrontará nuevos retos y siempre estarán preparados para saltarse las normas cuando la justicia lo requiera.

EL ESCÁNDALO – 23 DE ENERO


Nicole Kidman, Margot Robbie y Charlize Theron son las encargadas de protagonizar la infartante «El Escándalo» (Bombshell), filme basado en el escándalo real alrededor de varias empleadas de Fox News, y sus altercados contra el fundador Roger Ailes.

Sinopsis: Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes.

JUGANDO CON FUEGO – 23 DE ENERO


Poco a poco la estrella de la lucha libre comienza a abrirse paso en Hollywood, tras protagonizar «No Me Las Toquen» (2018), ir tras de «Bumblebee» (2018) y recientemente, unirse al elenco de «Rápidos y Furiosos«, John Cena es el encargado de protagonizar «Jugando con Fuego» (Playing with Fire), una nueva comedia familiar, muy al estilo «Entrenando a Papá» (Dwayne Johnson) y «Niñera a Prueba de Balas» (Vin Diesel).

Sinopsis: Un grupo de bomberos paracaidistas, liderados por el superintendente Jake Carson (Cena), constantemente se enfrentan al peligro con tal de salvar vidas. En una de sus misiones por apagar un incendio forestal rescatan a tres hermanos, y hasta que no encuentren los padres de éstos, los rescatistas tendrán la misión de cuidarlos. Pero nada del entrenamiento de estos valientes hombres los preparará para las travesuras de los dos pequeños y la hermana adolescente. Las vidas, los trabajos e incluso su cuartel serán sacudidos cuando descubran que los niños, así como los incendios, son salvajes y totalmente inpredecibles. ¿Estarán a salvo los bomberos de los hermanos?

BUSCANDO JUSTICIA – 23 DE ENERO


Michael B. Jordan (Pantera Negra), Jamie Foxx (Django Sin Cadenas) y Brie Larson (Capitana Marvel) protagonizan «Buscando Justicia» (Just Mercy), un drama inspirador que cuenta la historia de un abogado que deja atrás su lucrativo trabajo, para viajar a Alabama y defender a los marginados y condenados injustamente. Entre ellos, un hombre condenado a muerte.

Sinopsis: Una historia real poderosa y estimulante, «Buscando Justicia» sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla por la justicia que ha hecho historia. Después de graduarse de Harvard, Bryan tuvo su selección de trabajos lucrativos. En cambio, se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o que no tuvieron la representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros casos, y el más incendiario, es el de Walter McMillian (Foxx), quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años, a pesar de la preponderancia de pruebas que demuestran su inocencia y el hecho de que el único testimonio en su contra provino de un criminal con el motivo de mentir. En los años siguientes, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades y el sistema en contra de ellos.

EL ESTRENO – 23 DE ENERO


Presentándose en blanco y negro, y distribuida por Jirafa en nuestro país, «El Estreno» es lo nuevo del director chileno Alejandro Fernández Almendras, el mismo detrás de «Mi Amigo Alexis» (2019), «Aquí No Ha Pasado Nada» (2016) y «Matar a Un Hombre» (2016). La película fue grabada íntegramente en Chequia, y es la primera del director hablada en un idioma extranjero y grabada fuera de Chile.

Sinopsis: El mundo de un director de teatro se derrumba después que decide adaptar una obra basada en Fedra de Eurípides. Se involucra con una actriz, arriesgando su matrimonio. La obra fracasa y su mujer lo deja. Desesperado, trata de conquistarla, siendo el mejor padre y marido posible. No uno perfecto.

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS OLVIDADOS – 23 DE ENERO


El cine francés continúa apoderándose de la salas de cine, esta vez con la comedia de drama «La Biblioteca de los Libros Olvidados» (Le Mystere Henri Pick), filme del director Rémi Bezançon (Un Suceso Feliz), que trata la historia de un crítico literario que decide comenzar una investigación sobre el autor de un nuevo best-seller.

Sinopsis: En una biblioteca de Bretaña, una joven editora descubre un manuscrito extraordinario que decide publicar. La novela fue escrita por el enigmático Henri Pick, un pizzero de la zona que murió dos años antes del descubrimiento. La viuda de Henri le cuenta que él no leyó un solo libro en toda su vida y que lo único que escribía era la lista de compras diarias. Aún así la novela se convierte en un rotundo éxito, lo que despierta las sospechas de un famoso crítico literario que decide comenzar una investigación al respecto.

PACTO DE FUGA – 23 DE ENERO


«Pacto de Fuga» es una película chilena que cuenta con el protagonismo de Benjamín Vicuña y la dirección de David Albala, en su debut cinematográfico. La cinta está inspirada en un evento real ocurrido el 29 de enero de 1990, donde 49 presos se escaparon por un túnel de 60 metros de la ex Cárcel Pública de Santiago.

Sinopsis: La cinta trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

UNA VIDA OCULTA – 30 DE ENERO


«Una Vida Oculta» (A Hidden Life), es lo nuevo del escritor y director Terrence Malick (El Árbol de la Vida). Protagonizada por August Diehl (Bastardos Sin Gloria), Valerie Pachner (Bad Luck), Michael Nyqvist (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) y Matthias Schoenaerts (La Chica Danesa); la película está basada en hechos reales, y trata la historia de un hombre que se rehusó a luchar por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Sinopsis: Basada en hechos reales, del visionario escritor-director Terrence Malick, UNA VIDA OCULTA, es la historia de un héroe no reconocido, Franz Jägerstätter, quien se rehusó a luchar por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Cuando el humilde campesino se ve ante la amenaza de ser ejecutado por traición, su fe inquebrantable y el amor por su esposa Fani y sus e hijos es lo que mantiene su espíritu vivo.

GRETEL Y HANSEL – 30 DE ENERO


Producida por Orion Pictures y dirigida por Osgood Perkins (The Blackcoat’s Daughter), «Gretel y Hansel» es una aterradora reinvención del clásico cuento escrito por los Hermanos Grimm, que viene protagonizada por Sophia Lillis (It), Sam LeakeyCharles BabalolaJessica De Gouw y Alice Krige.

Sinopsis: En esta aterradora reinvención del clásico relato de los hermanos Grimm, una niña junto a su hermano pequeño se adentran en un bosque en busca de comida y trabajo, sin embargo la tenebrosa realidad del entorno los llevará a perderse.

LA HORA DE TU MUERTE – 30 DE ENERO


Al más puro estilo de filmes como «El Aro» (2002) y «Una Llamada Perdida» (2008), la actriz de la serie «You«, Elizabeth Lail, es quien protagoniza «La Hora de Tu Muerte» (Countdown), filme de terror, en la que una aplicación de celular, que predice cuánto falta para tu muerte, se torna bastante eficaz.

Sinopsis: Una joven enfermera descarga accidentalmente la aplicación “Countdown” la cual predice con exactitud la fecha y hora de la muerte de los usuarios. Ella tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que su cuenta regresiva llegue a cero en los próximos dos días.

LA CASA – 30 DE ENERO


El director chileno Jorge Olguín, quien ha estado detrás de filmes de terror como «Sangre Eterna» (2002), «Solos» (2008), «Caleuche: El Llamado del Mar» (2012) y «Gritos del Bosque» (2014) presenta su nuevo proyecto de terror sobrenatural: «La Casa«.

Sinopsis: Inspirada en hechos reales “La Casa” es una película de misterio y terror. Grabada en tiempo real y sin cortes, la historia nos lleva a vivir la traumática experiencia de un policía a finales de los años 80 en una antigua, y aparentemente, abandonada casa… hasta que una serie de violentos sucesos paranormales le hacen descubrir que el mal habita dentro.

JUDY – 30 DE ENERO


Renée Zellweger (El Diario de Bridget Jones) estelariza el drama biográfico «Judy«, la cual, se enfoca en los últimos días de la legendaria cantante y actriz Judy Garland, quien alcanzó la fama internacional al protagonizar en su infancia la película «El Mago de Oz» (1939).

Sinopsis: La historia en este filme se enfoca en los últimos días de la legendaria cantante y actriz estadounidense Judy Garland (Zellweger), quien a principios de 1969 viajó a Londres para ofrecer una serie de conciertos durante cinco semanas. Para ese entonces, han pasado ya 30 años desde que Judy alcanzó la fama internacional, gracias al largometraje de El Mago de Oz (1939) y su voz se ha debilitado. Mientras se prepara para el espectáculo, se enfrentará con la administración, encantará a músicos y recordará pasajes de su vida junto a amigos y admiradores.

PLAYMOBIL: LA PELÍCULA – 30 DE ENERO


Del debutante Lino DiSalvo, conocido en el mundo del séptimo arte por su trabajo en animación de cintas como «Frozen: El reino del hieloEnredados, llega su primera película, titulada «Playmobil«, en la cual abordará una entretenida historia llena de aventuras basadas en los famosos juguetes alemanes.

Sinopsis: Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de Playmobil, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa. A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos como Del, el charlatán cocinero de food truck, el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón, una extravagante hada madrina y muchos personajes más.

AVES DE PRESA – 06 DE FEBRERO


Bajo el titulo «Aves de Presa (y la fantástica emancipación de una Harley Quinn)» [Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)] la cinta se encargará de presentar al equipo llamado «Birds of Prey», un popular grupo de anti-heroínas en los cómics, compuesto por Harley Quinn (Margot Robbie), «Cazadora» (Huntress) y «Canario Negro» (Black Canary).

Sinopsis: ¿Alguna vez escuchaste la historia de la agente de policía, el pájaro cantor, la psicópata y la princesa de la mafia? “Aves De Presa (y la fabulosa emancipación de una tal Harley Quinn)» es una historia retorcida contada por la propia Harley, ya que solo Harley puede contarla. Cuando el villano más nefastamente narcisista de Gótica, Roman Sionis, y su entusiasta mano derecha, Zsasz, puso su mirada en una joven llamada Cass, la ciudad se volcó para buscarla. Los caminos de Harley, Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya chocan, y el improbable cuarteto no tienen más remedio que unirse para derrotar a Roman.

UN BUEN DÍA EN EL VECINDARIO – 06 DE FEBRERO


Tom Hanks, el mismo que nos ha maravillado en películas como «Forrest Gump» (1994), «Naufrago» (2000), «Milagros Inesperados» (1999),  «Quisiera Ser Mayor» (1998), «Sully» (2016) y «Tienes un E-Mail» (1998), por mencionar solo algunas; llega interpretando al Sr. Rogers en el nuevo filme de Marielle Heller (¿Podrás Perdonarme?), «Un Buen Día en el Vecindario» (A Beautiful Day in the Neighborhood), papel por el que ya se encuentra nominado al Globo de Oro, y suena como posible nominación para el Oscar 2020.

Sinopsis: El galardonado y cínico periodista, Lloyd Vogel (Matthew Rhys), acepta a regañadientes la tarea de escribir un artículo de Esquire sobre el querido ícono de la televisión Fred Rogers (Tom Hanks), con esto la perspectiva de la vida de Vogel se ve transformada después de su encuentro con Rogers.

PARÁSITOS – 06 DE FEBRERO


«Parásitos» es una película surcoreana del género de comedia oscura y suspenso, dirigida por Bong Joon-ho, y co-escrita por Bong y Han Jin-won. La cinta ha sido elogiada en importantes premiaciones internacionales, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, elegida por The New York Times como “la película del año”, y recientemente galardonada en la categoría «Mejor Película Extranjera» en los Globos de Oro.

Sinopsis: La familia de Ki-Taek (Song) es formada por cuatro miembros, todos ellos muy cercanos, pero también totalmente desempleados, por lo que su futuro se ve poco prometedor. El hijo Ki-woo (Choi) es recomendado por su amigo, un estudiante de una prestigiosa universidad, para un trabajo bien pagado como tutor de inglés, lo que da una esperanza de recibir ingresos regularmente. Cargando todas las expectativas de su familia, Ki-woo se dirige a su entrevista. Al llegar conoce a Yeon-kyo (Cho), la hermosa esposa del señor Park (Lee), dueño de una firma internacional de IT. Pero a partir de que estas dos familias se conocen, una cadena de contratiempos está a punto de comenzar.

SONIC: LA PELÍCULA – 13 DE FEBRERO


«Sonic: La Película» (Sonic The Hedgehog), es la adaptación del famoso juego de SEGA de los años 90′. La cinta es dirigida por el debutante Jeff Fowler, nominado al Oscar por su cortometraje animado «Gopher Broke» (2004), y dentro de su elenco destaca la presencia de James Marsden (Westworld), Neal McDonough (DC Legends of Tomorrow), Tika Sumpter (Gossip Girl), Jim Carrey (The Truman Show), y Ben Schwartz (Parks and Recreation) quien pondrá su voz a Sonic (en idioma original).

Sinopsis: Basada en la exitosa franquicia global de videojuegos de Sega, SONIC cuenta la historia del erizo más rápido del mundo mientras se acostumbra a su nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras live action, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom (James Marsden) se unen para defender el planeta del malvado genio Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para dominar el mundo. Esta emocionante aventura familiar también está protagonizada por Tika Sumpter y Ben Schwartz como la voz de Sonic.

NUEVA YORK SIN SALIDA – 13 DE FEBRERO


Chadwick Boseman (Pantera Negra) es el encargado de protagonizar: «Nueva York Sin Salida» (21 Bridges), filme de acción dirigido por Brian Kirk (quien ha dirigido algunos episodios de «Game of Thrones») y que llega bajo la producción de Anthony y Joe Russo, los directores de «Capitán América: El Soldado del Invierno«, «Avengers: Infinity War» y «Avengers: Endgame«.

Sinopsis: Un agente policíaco de Nueva York (Chadwick Boseman) ve la oportunidad de redimir su pasado cuando descubre que algunos de sus compañeros están implicados en una serie de asesinatos a otros policías, por lo que dará inicio a una persecución sin precedentes en la que, por primera vez en la historia de Manhattan, nadie podrá entrar ni salir de la isla ya que los veintiún puentes de la ciudad, túneles de metro y las salidas de navíos serán bloqueadas.

LA POSESIÓN DE MERCY BLACK – 13 DE FEBRERO


Escrita y dirigida por Owen Egerton (Blood Fest), «La Posesión de Mercy Black» (Mercy Black) es una co-producción de terror de la compañía Blumhouse, que cuenta con las actuaciones de Daniella Pineda (Jurassic World: El Reino Caído), Austin Amelio, Janeane Garofalo, Elle LaMont, Lee Eddy y Jessie Tilton.

Sinopsis: Quince años después de apuñalar a una compañera de clase para conjurar a un espíritu maligno conocido como Mercy Black, Marina Hess regresa a casa, después de estar en un hospital psiquiátrico para vivir con su hermana y su sobrino. Pero en los años transcurridos desde su crimen, el mito de Mercy Black se ha vuelto viral, inspirando historias e incluso crímenes de imitadores. Obsesionada por lo que ha hecho y el espíritu que invoco deberá salvar a su sobrino enfrentando su pasado y descubriendo la verdad detrás de Mercy Black. Lo que descubre es un horror real y mortal que no se detendrá ante nada para poseerla a ella y a su sobrino.

MUJERES ARRIBA – 13 DE FEBRERO


El cine chileno vuelve con una producción al estilo «Que Pena Tu Vida» y «Sexo Con Amor» en la nueva comedia «Mujeres Arriba«, filme que cuenta la historia de tres amigas, que buscan una vida sexual más entretenida con sus parejas.

Sinopsis: En MUJERES ARRIBA veremos el viaje de Teresa (Loretto Bernal), una abogada correcta que quiere descubrir la pasión, sin necesariamente entrar en una relación estable, como siempre lo ha hecho en su vida. Por su parte, Maida (Natalia Valdebenito) lee literatura erótica para compensar, y fantasea con las cosas que podría hacer, especialmente con tener una aventurilla con un piloto. Mientras que Consuelo (Alison Mandel) les confesará a sus amigas que está insatisfecha con la vida sexual que lleva con su novio.

CIUDAD MALDITA – 13 DE FEBRERO


El terror coreano ha llegado a Chile para quedarse, y es por ello que se ha confirmado la fecha de estreno de «Ciudad Maldita«, un filme conformado por tres terroríficos cortos, que fueron presentados en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, España; además de ser premiados en diversos festivales del género de terror alrededor del mundo.

Sinopsis: “El doceavo diácono” (Jang Jae-hyun) donde un sacerdote enfrenta su primer exorcismo, “Títere” (Cho Seung-Yeon) un niño con sorprendentes y peligrosas habilidades y “Molde” (Park Chun-Kyu) la historia de un adolescente víctima de bullying, conforman un relato que apela a los miedos más primitivos del ser humano. 3 directores, 3 miradas que confirman que el terror coreano está en su mejor momento.

EL LLAMADO SALVAJE – 20 DE FEBRERO


Dirigida por Chris Sanders, quien estuvo detrás de los filmes animados «Lilo & Stitch» (2002), «Cómo Entrenar a tu Dragón» (2010) y «Los Croods» (2013); nos llega «El Llamado Salvaje» (Call of the Wild), filme basado en la novela de Jack London, que cuenta con el protagonismo de Harrison Ford (Indiana Jones) y un perro muy especial.

Sinopsis: Basada en la aclamada novela de Jack London, “El Llamado Salvaje” cuenta la historia de Buck, un perro vigoroso, que tras ser secuestrado es vendido como un can de trineo en los fríos páramos de Alaska durante la denominada fiebre del oro. La cinta narra la dura lucha por sobrevivir en un mundo hostil y salvaje donde Buck sufre el maltrato de los hombres y de la naturaleza misma. Gracias a su instinto, a su fuerza, y a las lecciones aprendidas, Buck consigue destacar como líder, y recuperar la confianza hacia el ser humano en manos de John Thornton (Harrison Ford).

FRANKIE – 20 DE FEBRERO


Bajo la dirección de Ira Sachs (Verano en Brooklyn) llega a los cines de Chile: «Frankie«, drama protagonizado por la francesa Isabelle Huppert (La Viuda), que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2019.

Sinopsis: Tres familias se enfrentan a una experiencia que amenaza con cambiar sus vidas para siempre. Este inusual evento se produce un día de vacaciones en la región de Sintra, en Portugal, una ciudad histórica conocida por sus densos jardines, palacios y edificios que parecen sacados de un cuento de hadas.

UNA GUERRA BRILLANTE – 20 DE FEBRERO


Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) se convierte en Thomas Edison y Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en el Camino) en Nikola Tesla, para «Una Guerra Brillante» (The Current War), película de estilo biográfico que nos muestra la feroz competencia entre los dos más grandes inventores de la era industrial sobre quien desarrollaría el sistema eléctrico que impulsaría al mundo moderno en el nuevo siglo.

Sinopsis: «Una Guerra Brillante» cuenta la gran historia de la feroz carrera entre los titanes de la electricidad Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) para determinar que sistema eléctrico alimentaría al mundo moderno.

THE DONKEY KING – 20 DE FEBRERO


Es verano en nuestro país, y junto con el sol llegan las vacaciones para los más pequeños de la casa; es por ello que uno de los panoramas infaltables siempre termina siendo el cine, que semana a semana posee nuevos estrenos para entretener a los chiquitos. Y si se trata de entretención infantil, podemos hablarles de: “The Donkey King”.

Sinopsis: El Rey León, el monarca de la jungla, ha decidido jubilarse y, junto a su consejera Miss Fina, decide convocar elecciones. Mangu, un feliz y humilde burro, termina siendo accidentalmente el candidato más popular, por lo que deberá enfrentarse a Superbus, el sucesor legítimo del Rey León. Sin embargo, lo que nadie sabe es que Miss Fina está trazando un maquiavélico plan para hacerse ella con el trono.

PROMETO VOLVER – 20 DE FEBRERO


Dirigida por Alice Winocour, y co-escrita por ella en compañía de Jean-Stéphane Bron, Eva Green (Dumbo) se encarga de protagonizar «Prometo Volver» (Proxima), producción francesa y alemana, que corresponde a un drama sobre una astronauta que vive sola con su hija, y a quien debe dejar en el planeta, debido a que viajará por un año al espacio.

Sinopsis: La película cuenta la historia de Sarah una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Próxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

EL HOMBRE INVISIBLE – 27 DE FEBRERO


Lo que no puedes ver, puede hacerte daño. Protagonizada por Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale) y Oliver Jackson-Cohen (La Maldición de Hill House), Universal Pictures presenta «El Hombre Invisible» (The Invisible Man), filme de terror escrito y dirigido por Leigh Whannell (Saw), inspirado en el clásico personaje de H.G. Wells.

Sinopsis: Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass (Moss) escapa en la oscuridad de la noche y desaparece en la clandestinidad, con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer, NBC’s The InBetween), su amigo de la infancia (Aldis Hodge, Straight Outta Compton) y su hija adolescente (Storm Reid, Euphoria de HBO).

Pero cuando el ex abusivo de Cecilia (Oliver Jackson-Cohen, The Haunting of Hill House de Netflix) se suicida y le deja una generosa porción de su vasta fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de espeluznantes coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de aquellos a quienes ama, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras intenta desesperadamente demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver.

LA MALDICIÓN RENACE – 05 DE MARZO


Bajo el titulo de «La Maldición Renace» (The Grudge), el reboot de «El Grito» es un filme dirigido por Nicolas Pesce (Los Ojos de Mi Madre), con un guion escrito por Jeff Buhler (Cementerio de Animales). La cinta es protagonizada por Andrea Riseborough (Oblivion), Lin Shaye (Insidious), Demián Bichir (La Monja), Betty Gilpin (Glow), John Cho (Buscando…) y Jacki Weaver (El Lado Bueno de las Cosas).

Sinopsis: Nueva entrega de la franquicia de The Grudge en torno a una maldición que nace cuando alguien muere bajo el influjo de sentimientos extremos como la ira o la pena. A través de esta fuerza asesina sobrenatural la maldición renace, pasando por una interminable y creciente cadena de horror.

UNIDOS – 05 DE MARZO


Disney Pixar, el estudio que nos ha entregado risas, alegrías y mucha emoción, ya tiene listo su nuevo proyecto: «Unidos» (Onward), que involucra grandes voces en su idioma original, y la travesía de dos hermanos elfos adolescentes, que se embarcan en una aventura para descubrir si aún queda magia allí fuera.

Sinopsis: Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, UNIDOS, de Disney y Pixar, nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes (voces en inglés de Chris Pratt y Tom Holland) que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia allí afuera. La nueva película original de Pixar Animation Studios es dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae, el equipo detrás de MONSTERS UNIVERSITY. UNIDOS llegará a los cines de Latinoamérica a partir de marzo de 2020.

LOS CABALLEROS – 05 DE MARZO


«Los Caballeros» (The Gentlemen) es el regreso del director Guy Ritchie (Aladdín) al cine de gángsters, en una película que llega acompañada de un elenco de lujo, destacando la participación de Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Colin Farrell (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), Charlie Hunnam (Pacific Rim), Henry Golding (Locamente Millonarios), Michelle Dockery (Downton Abbey), Hugh Grant (Love Actually) y Jeremy Strong (La Gran Apuesta).

Sinopsis: Un hombre de negocios, de nacionalidad británica, que ha triunfado gracias al tráfico de drogas, decide vender su imperio a una dinastía de billonarios de Oklahoma. Sin embargo, la partida del protagonista no aceptado del todo por muchos clientes de este, que intentarán impedir el acuerdo a toda costa en una lucha que enfrentará al modo antiguo de traficar contra su novedoso oponente.

BLOODSHOT – 12 DE MARZO


Basada en el personaje de Valiant Comics creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton; Vin Diesel (la saga «Rápidos y Furiosos») estelariza «Bloodshot«, filme de acción y de estilo superhéroes, dirigido por Dave Wilson, el mismo que estuvo detrás del episodio «Sonnie’s Edge«, para la serie de Netflix:  «Love, Death & Robots«.

Sinopsis: Bloodshot gira en torno al personaje de Angelo Mortalli, un delincuente de poca monta cuya carrera empieza a ascender de forma vertiginosa cuando comienza a trabajar como asesino a sueldo para el gobierno. Suponiendo una clara amenaza para los negocios de la calle, muere a manos de su propia gente. Sin embargo, justo después su cuerpo cae en manos del FBI, que le inyecta nanotecnología capaz de permitirle volver a la vida. Su cuerpo responde de una extraña manera: dotado de superfuerza y la habilidad de curación, lo que le permitirá ser prácticamente invencible, pero sin un solo recuerdo de su vida anterior. Una lucha a muerte contra todo enemigo que se plante en su camino mientras trata de viajar por su memoria para rescatar los pocos recuerdos que le ofrezcan una pista sobre quién era, un descubrimiento que quizás no quiera hacer.

EL PRECIO DE LA VERDAD – 12 DE MARZO


Mark Ruffalo (Avengers: Endgame) protagoniza el drama inspirado en hechos reales, «El Precio de la Verdad» (Dark Waters), filme dirigido por Todd Haynes (Carol), que nos cuenta la historia de un abogado, que descubre un siniestro secreto con respecto a la contaminación del agua potable de un pueblo, por parte de una gran empresa estadounidense.

Sinopsis: Basada en el artículo “The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare”, publicado en The New York Times Magazine, «El Precio de la Verdad» se centra en la figura de Robert Bilott, quien tras ejercer durante ocho años como abogado corporativo cambió de bando para enfrentarse en los juzgados a la todopoderosa multinacional DuPont Corporation por sus prácticas poco respetuosas con el medio ambiente. En el proceso arriesgó todo, su futuro, su familia y su propia vida, para exponer la verdad.

GRANDES ESPÍAS – 12 DE MARZO


Muy al estilo «Una Niñera a Prueba de Balas«, Dave Bautista, conocido por su papel de Drax en «Guardianes de la Galaxia«, protagoniza la película familiar «Grandes Espías«, en la que un agente de la CIA debe entrenar a una pequeña niña, antes de que ésta revele su identidad.

Sinopsis: JJ (Dave Bautista) es uno de los agentes más reputados de la CIA que cuenta con una rutina predeterminada: cumplir la misión y no dejar cabos sueltos. Todo cambia cuando Bobbi, una niña de 9 años, le graba confesando que es miembro de uno de los Servicios de Inteligencia más reputados del mundo. Ahora, el veterano agente deberá enseñar a Bobbi cómo convertirse en una espía de primera si no quiere ser descubierto, recorriendo un camino que enseñará a ambos lecciones que no esperaban.

UN LUGAR EN SILENCIO PARTE II – 19 DE MARZO


«Un Lugar en Silencio Parte II» (A Quiet Place Part II) volverá a contar con la participación de Emily Blunt (Al Filo del Mañana), Millicent Simmonds (Wonderstruck: El Museo de las Maravillas) y Noah Jupe (el adorable Jack Will en «Extraordinario«). A quienes se une Cillian Murphy (28 Días Después) y Djimon Hounsou (Diamante de Sangre).

Sinopsis: Luego de los mortales eventos ocurrido en su casa, la familia Abbott (Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe) ahora debe enfrentar los terrores del mundo exterior mientras continúan su lucha por la supervivencia en silencio. Forzados a aventurarse en lo desconocido, rápidamente se darán cuenta de que las criaturas que cazan guiadas por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

MIENTRAS ESTÉS CONMIGO – 19 DE MARZO


Protagonizada por K.J. Apa (Riverdale) y Britt Robertson (For The People), la película romántica: «Mientras Estés Conmigo» (I Still Believe) es un filme basado en hechos reales, que nos cuenta la historia de Jeremy Camp, músico cristiano, y su triste historia de amor con Melissa Henning.

Sinopsis: Jeremy conoció a Melissa y supo al instante que era el amor de su vida. Sin embargo, una enfermedad amenaza con separarlos para siempre. Jeremy aprenderá sobre la esperanza y el poder del amor a través de la música, en la que encontrará la voluntad para seguir adelante.

MULÁN – 26 DE MARZO


Siendo una de las adaptaciones más arriesgadas de Disney, el live-action de «Mulán» se presenta sin canciones y sin Mushu, pero con toda la magia que nos cautivó de la guerrera que, encubierta como hombre, se une a un viaje épico para salvar a su país de una poderosa invasión.

Sinopsis: Cuando el Emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulán, la hija mayor de un honrado guerrero, entra en escena para tomar el lugar de su padre que se encuentra enfermo. Encubierta como hombre, con el nombre Hua Jun, debe sortear pruebas a cada paso del camino, utilizar su fuerza interior y aceptar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y merecedora del respeto de una nación agradecida… y de un padre orgulloso.

PRESENCIAS DEL MAL – 26 DE MARZO


Conocido por protagonizar la serie de Netflix, «Stranger Things», el actor Finn Wolfhard poco a poco ha empezando a entrar en el cine. Siendo parte de películas como «El Jilguero» e «It«, y poniendo su voz en «Los Locos Addams«, ahora podemos verlo en el protagónico de «Presencias del Mal» (The Turning), filme de terror dirigido por Floria Sigismondi, y que cuenta con la producción de Steven Spielberg.

Sinopsis: Por más de 100 años, una historia realmente aterradora ha sido transmitida para causar terror en las audiencias. Presencias del Mal, de DreamWorks Pictures nos lleva a una misteriosa hacienda en los campos de Maine, dónde la nueva nana, Kate, es encargada de cuidar a dos perturbados huérfanos: Flora y Miles. Rápidamente, descubre que la casa y los niños esconden oscuros secretos y cosas que no son lo que parecen.

TROLLS: WORLD TOUR – 02 DE ABRIL


Bajo el titulo «Trolls: World Tour» la secuela de «Trolls» (2016) es co-dirigida por Walt Dohrn y David P. Smith; y volverá a contar con las voces de Anna Kendrick (como la alegre Poppy) y Justin Timberlake (en el papel de Ramón). Al elenco se unirán Rachel Bloom, Ozzy Osbourne, Sam Rockwell, Chance the Rapper, Anthony Ramos, Karan Soni, Flula Borg y Jamie Dornan.

Sinopsis: Poppy (Kendrick) y Branch (Timberlake) descubren que no son más que una de las seis tribus de Trolls diferentes, repartidas en seis tierras diferentes y dedicadas a seis tipos diferentes de música: Funk, Country, Techno, Clásica, Pop y Rock. Su mundo está a punto de expandirse y volverse mucho más ruidoso. Miembro de la realeza del rock, la reina Barb (Rachel Bloom), ayudada por su padre, el rey Thrash (Ozzy Osbourne), desea destruir todos los otros géneros musicales para que el rock reine supremamente. Con el destino del mundo en peligro, Poppy y Branch, junto con sus amigos — Biggie (James Corden), Chenille (Caroline Hjelt), Satin (Aino Jawo), Cooper (Ron Funches) y Guy Diamond (Kunal Nayyar) — se dirigen a visitar a las demás tribus para unificar a los Trolls en armonía contra Barb, quien busca eliminarlos.

LOS NUEVOS MUTANTES – 02 DE ABRIL


Dirigida por Josh Boone (Bajo La Misma Estrella), «Los Nuevos Mutantes» es protagonizada por Maisie Williams (Juego de Tronos), Charlie Heaton (Stranger Things), Anna Taylor-Joy (Split), Blu Hunt (The Originals), Henry Zaga (13 Reasons Why) y Alice Braga (Ciudad de Dios). Ambientada en un tenebroso hospital psiquiátrico, la película nos presenta la historia de unos jóvenes mutantes, a los que tienen encerrados y con los que experimentan contra su voluntad.

SIN TIEMPO PARA MORIR – 09 DE ABRIL


Siendo la película número 25 del popular espía James Bond, personaje que ha sido encargado por diversos actores a lo largo de los más de 50 años de películas, «Sin Tiempo Para Morir» (No Time To Die), es protagonizada por Daniel Craig como el agente 007 quien, después de retirarse, debe volver para una última misión.

Sinopsis: En Sin Tiempo Para Morir, Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es efímera cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, llevando a Bond a la pista de un misterioso villano armado con una nueva tecnología altamente peligrosa.

BRAHMS: EL NIÑO 2 – 09 DE ABRIL


«Brahms: El Niño 2» (Brahms: The Boy II) es la secuela del filme de terror del año 2016 «El Niño» (The Boy), cinta que protagonizó Lauren Cohan (The Walking Dead) y que trataba la historia de una mujer que, huyendo de su problemático pasado, viajaba hasta un pequeño pueblo para cuidar de un niño… un desafío bastante peculiar, puesto que ese niño era un muñeco de porcelana al que su familia trataba como si estuviese con vida.

Sinopsis: Brahms no se ha ido a dormir aun. El terrorífico niño, que utiliza a un muñeco para conseguir sus propósitos, sigue decidido a crear el caos por donde pasa y destruir a todas aquellas personas que se interponen en su camino. En esta ocasión, Brahms está listo para aterrorizar a una familia que acaba de mudarse a la mansión Heelshire, un lugar con varias macabras leyendas. Las cosas se complicarán cuando Jude, el pequeño de esta familia, se haga amigo del muñeco. Sus padres, Sean y Liza, deberán hacer lo imposible para evitar que la catástrofe llegue a sus vidas.

LA ISLA DE LA FANTASÍA – 16 DE ABRIL


Blumhouse y Sony Pictures nos presentan «La Isla de la Fantasía» (Fantasy Island), filme de terror que nos muestra a un misterioso hombre, propietario de un isla muy especial, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir una fantasía relacionada con sus vidas.

SinopsisEl enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños secretos de sus afortunados huéspedes en un lujoso pero remoto resort tropical. Cuando las fantasías se convierten en pesadillas, los invitados tienen que resolver el misterio de la isla para escapar con vida.

PETER RABBIT: CONEJO EN FUGA – 23 DE ABRIL


Regresando con su elenco y director original, en 2020 podremos disfrutar de la segunda parte del filme infantil “Las Travesuras de Peter Rabbit”, en una secuela titulada: “Peter Rabbit: Conejo en Fuga” (Peter Rabbit: The Runnaway).

Sinopsis: En Peter Rabbit, Conejo en Fuga, vuelve el adorable pícaro. Bea, Thomas y los conejos han creado una improvisada familia, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no puede sacudirse su reputación de travieso. Aventurándose fuera del jardín, Peter se encuentra con un mundo donde su picardía es apreciada, pero cuando su familia arriesga todo para ir a buscarlo, Peter debe descubrir qué tipo de conejito quiere ser.

EMMA – 23 DE ABRIL


La querida comedia de Jane Austen sobre cómo encontrar tu igual y conseguir tu final feliz, se reinventa en esta deliciosa nueva adaptación cinematográfica de «Emma». La novela, que ha tenido diversas adaptaciones a lo largo de los años, vuelve con una visión más clásica de la obra, intentando encantarnos una vez más con la magia de la escritora.

Sinopsis: Guapa, inteligente y rica, Emma Woodhouse es una abeja reina inquieta sin rivales en su pequeño y tranquilo pueblo. En esta brillante sátira de clase social y el dolor de crecer, Emma debe aventurarse a través de encuentros equivocados y románticos pasos en falso para encontrar el amor que siempre ha estado allí.

BLACK WIDOW – 30 DE ABRIL


Siendo aquella que dará inicio a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, la película en solitario de «Black Widow» volverá a presentar a Scarlett Johansson (Avengers: Endgame) en el papel, situándose cronológicamente después de los sucesos ocurridos en «Capitán América: Guerra Civil» (2016).

Sinopsis: Tenemos asuntos pendientes.

EL JARDÍN SECRETO – 30 DE ABRIL


Dirigida por Marc Munden (de la serie «National Treasure»), bajo un guion de Jack Thorne, e inspirada en la clásica novela infantil publicada en 1911, «El Jardín Secreto» (The Secret Garden) es una película repleta de magia y fantasía.

Sinopsis: Mary Lennox (Egerickx) es una niña de diez años, nacida en India de unos padres británicos acomodados. Cuando sus papás repentinamente fallecen, ella es mandada de vuelta a Inglaterra para vivir con su tío Archibald Craven (Firth) en su remota mansión. Allí, la protagonista comenzará a revelar muchos de los secretos de su familia, particularmente después de conocer a su primo enfermo Colin (Hayhurst), quien ha sido encerrado en un ala de la casa. Juntos, estos dos niños dañados y ligeramente inadaptados se ayudarán a sanar a través del descubrimiento de un maravilloso jardín secreto, perdido en el terreno de la mansión. Un mágico lugar de aventuras que cambiará sus vidas por siempre.

¡SCOOBY! – 14 DE MAYO


Inspirada en la clásica serie que comenzó en 1969, «Scooby-Doo!«, Warner Bros. Pictures presenta «¡Scooby!» (Scoob), filme animado que nos contará la historia de un grupo de adolescentes y un gran danes parlante, los que viajan a lo largo del mundo en una camioneta llamada «La Máquina del Misterio«, con la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales.

Sinopsis: ¡SCOOBY!”, revela cómo se conocieron los amigos de toda la vida Scooby y Shaggy, y cómo se unieron con los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar Mystery Inc. Ahora, con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más desafiante de todos los tiempos: una trama para liberar Cerberus, el perro fantasma, sobre el mundo. Mientras compiten para detener este “perrocalipsis» global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un gran y épico destino que nadie imaginaba.

BOB ESPONJA: AL RESCATE – 21 DE MAYO


Bajo el titulo de «Bob Esponja: Al Rescate» (The SpongeBob Movie: Sponge On the Run), el personaje favorito de Nickelodeon está listo para su tercera entrega cinematográfica, en una aventura lejos de Fondo de Bikini, cuando Bob Esponja y Patricio tengan que salir en busca de Gary.

Sinopsis: Bob Esponja, su mejor amigo Patricio Estrella y el resto de la pandilla de Fondo de Bikini llegan a la pantalla grande en su primer evento cinematográfico en animación digital. Después de que el querido caracol mascota de Bob Esponja, Gary, caracoraptado, él y Patrick se embarcan en una aventura épica en La ciudad perdida de Atlantic City para llevar a Gary a casa. Mientras navegan por las delicias y los peligros de esta hilarante misión de rescate, Bob Esponja y sus amigos prueban que no hay nada más fuerte que el poder de la amistad.

LA MUJER EN LA VENTANA – MAYO


Amy Adams (La Llegada) es la protagonista del thriller psicológico: «La Mujer En La Ventana» (The Woman in the Window), adaptación cinematográfica de la novela escrita por A. J. Finn, que trata sobre una mujer que sufre agorafobia y que se la pasa recluida en su casa. Debido a esto, se la pasa viendo películas y espiando a los vecinos por la ventana; pero un día ve algo que no debió haber visto: un asesinato.

Sinopsis: No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? 

MUJER MARAVILLA 1984 – 04 DE JUNIO


Tras aparecer por primera vez en «Batman vs Superman» (2016), protagonizar su película en solitario y repetir su papel en «Liga de la Justicia» (2017), Gal Gadot regresa como la Mujer Maravilla en la esperada continuación: «Mujer Maravilla 1984» (Wonder Woman 1984).

Sinopsis: Con la directora Patty Jenkins de vuelta al mando y Gal Gadot regresando en el papel principal, “Mujer Maravilla 1984″ es la continuación de Warner Bros. Pictures a la primera entrega de la super héroe de DC, «Mujer Maravilla» que rompió records en 2017, recaudando USD $822 millones en la taquilla mundial. La película también está protagonizada por Chris Pine como Steve Trevor, Kristen Wiig como Cheetah, Pedro Pascal como Max Lord, Robin Wright como Antiope y Connie Nielsen como Hippolyta.

SOUL – 18 DE JUNIO


Disney Pixar, el estudio animado que nos ha deslumbrado con filmes como «Coco«, «Buscando a Nemo«, «Wall-E» y «Toy Story«, nos presenta «Soul«, filme que promete encontrar las respuestas a las interrogantes más importantes de nuestras vidas, y es que, el protagonista de esta aventura descubrirá su brillante y apasionado yo.

Sinopsis: ¿Alguna vez te has preguntado acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? ¿Qué es aquello que te hace único? En 2020 Pixar Animation Studios viaja desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para encontrar las respuestas a los interrogantes más importantes de nuestras vidas. 

TOP GUN MAVERICK – 25 DE JUNIO


Bajo la dirección de Joseph Kosinski (Tron: El Legado) y con un guion escrito por Peter Craig, Justin Marks y Eric Warren Singer, “Top Gun Maverick” es la continuación de «Top Gun: Pasión y Gloria» (1986), el clásico filme de aviadores protagonizado por Tom Cruise, quien vuelve a repetir, años después, su papel del altanero piloto Maverick.

Sinopsis: Esta vez, nuevamente, veremos al aviador de élite de la Marina de los Estados Unidos más de 30 años después de haberse convertido en uno de los mejores pilotos de la escuela de vuelo.

FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL – 02 DE JULIO


Dirigida por Shawn Levy, el mismo que estuvo detrás de la trilogía «Una Noche en el Museo«, y con Ryan Reynolds (Deadpool) en el papel principal, «Free Guy: Tomando el Control» es una comedia de ciencia ficción, que nos presenta a un cajero de banco solitario, que descubre que en realidad es un personaje de fondo en Free City, un videojuego de mundos virtuales.

Sinopsis: La historia sigue a Guy (Reynolds), un tipo como cualquier otro que trabaja como cajero de un banco. Su vida será sacudida hasta sus cimientos cuando descubre que en realidad vive dentro de un videojuego de mundo abierto en línea llamado Free City y que él es solamente un personaje de fondo en este sitio. La situación para él (y todos los demás en ese mundo) se complicará al saber que el juego será próximamente descontinuado y sacado de línea.

JUNGLE CRUISE – 23 DE JULIO


Girando en torno a una de las atracciones del parque temático de Disney (tal como sucedió con «Piratas del Caribe«), la compañía  del ratoncito nos presenta «Jungle Cruise«, filme de aventuras protagonizado por el simpático Dwayne Johnson (Jumanji: En la Selva) y la carismática Emily Blunt (Un Lugar en Silencio).

Dirigida por Jaume Collet-Serra (Non Stop: Sin Escalas), la película se centrará en el personaje de Blunt, quien contrará a Johnson, un capitán de barco, para embarcarse en una misión con el objetivo de encontrar un árbol que podría tener poderes curativos. Sin embargo, su aventura se verá atormentada por una expedición alemana.

TENET – 23 DE JULIO


Tras deslumbrarnos con filmes como «Memento«, «Inception«, «Interestelar«, «Dunkerque» y la trilogía de «Batman: El Caballero de la Noche«, el aclamado Christopher Nolan vuelve a ponernos con los pelos de punta en «Tenet«, el proyecto más ambicioso de su carrera, de acuerdo a lo dicho por el director.

Sinopsis:  En el mundo del espionaje internacional, un hombre (John David Washington) prefiere morir antes de entregar a sus compañeros. Tras conseguir superar esta difícil prueba, este hombre tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial. La clave será una sola palabra: TENET. La manera de ver el mundo de otra forma.

MORBIUS – 30 DE JULIO


Basado en el personaje de Marvel Cómics, Jared Leto (Réquiem por un Sueño) protagoniza la adaptación de «Morbius«, spin-off del universo de Spider-Man en cines (a cargo de Sony Pictures), que se unirá a lo comenzado por Tom Hardy en «Venom» (2018), mostrando la historia de este conocido villano del arácnido que, además conocerá a más de alguno de sus enemigos.

Sinopsis: Uno de los personajes más atractivos y complejos de Marvel llegará a la pantalla grande cuando el ganador del Oscar® Jared Leto se transforme en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Peligrosamente enfermo con un raro trastorno sanguíneo y decidido a salvar a otros que sufren su mismo destino, el Dr. Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que al principio parece ser un éxito radical pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.

GHOSTBUSTERS: EL LEGADO – 20 DE AGOSTO


Estando a cargo del director Jason Reitman (el hijo del director original), la nueva entrega de los Cazafantasmas: «Ghostbusters: El Legado» (Ghostbusters: Afterlife), actuará como una tercera parte, siendo una continuación directa de las películas estrenadas en los años 1984 y 1989; omitiendo el remake dirigido por Paul Feig, estrenado en 2016.

Sinopsis: La película nos contará la historia de Callie, la hija de Egon Spengler, quien se muda a un pequeño pueblo de Oklahoma con sus dos hijos, al enterarse de una propiedad heredada de su occiso padre. Cuando descubren quién era realmente Egon y el legado y responsabilidad que está ahora en sus manos… ¡cosas emocionantes (y paranormales) comenzarán a suceder!

EN EL BARRIO – AGOSTO


Fusionando la música y las letras cinéticas del creador de «Hamilton«, Lin-Manuel Miranda (El Regreso de Mary Poppins), con el director de la exitosa «Locamente Millonarios» (2018), John M. Chu, Warner Bros. Pictures presenta «En El Barrio» (In the Heights), un evento en donde las calles están hechas de música, y los pequeños sueños se hacen grandes.

Sinopsis: Se encienden las luces en el barrio de Washington Heights en Nueva York… El aroma de un cafecito caliente flota en el aire a las afueras de la parada de metro en 181st Street, donde un caleidoscopio de sueños reúne a esta comunidad vibrante y unida. En la intersección de todo esto está el simpático y magnético propietario de la tienda del barrio, Usnavi (Anthony Ramos), quien ahorra cada centavo de su rutina diaria mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor.


Las fechas de estreno de las películas están sujetas a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda visitar constantemente esta sección de Cinebooom.cl para estar al tanto.

MIDWAY

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.833 suscriptores

1917