¿Qué es un EGOT y qué tiene que ver con Lin-Manuel Miranda?

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 54segundos

Muchas veces pensamos que un artista o un actor al haber ganado el máximo premio de su especialidad ya puede morir tranquilo. Pero…¿Qué es mejor que ganarse un galardón máximo?: Ganarlos todos.

Los ganadores EGOT son aquellos que han logrado ganarse a lo menos un Emmy (Televisión), un Grammy (Música), un Oscar (Cine) y un Tony (Teatro).

Hasta el momento solo 12 personas han sido capaces de conseguir el desafío de los máximos premios de la industria del entretenimiento, dentro de los que destacan Audrey Hepburn (Desayuno en Tiffany’s) y Whoopi Goldberg (Ghost).

Lin-Manuel Miranda es actor, compositor, rapero y escritor. Ha incursionado en todos los tipos de artes y en cada intento a logrado demostrar su increíble talento de forma efectiva.

Apareció en un capítulo de «How I Met Your Mother» y en una temporada de «House M.D», pero su mayor logro ha sido el musical de Broadway «Hamilton», el que se ha convertido en un ícono cultural de los últimos años.

Lin-Manuel Miranda tiene 37 años y podría ser la persona más joven de la historia en conseguir el EGOT.

Es dueño de cinco premios Tony por sus obras «In the Heights» y «Hamilton», dos Grammys por la música de los mismos musicales y un Emmy por su música original para la apertura de la ceremonia de los Tony Awards del 2013.

Y ahora tiene la oportunidad de ganar su primer Oscar con la nominación a Mejor Canción Original de «How Far I’ll Go», de la película «Moana».

Pero no solo podría hacer historia por su edad; también conseguiría ser el artista que demoró menos años en conseguir los cuatro galardones.

El 2008 ganó su primer premio, un Tony, por lo que le habrá tomado menos de nueve años, en comparación con Robert Lopez que se demoró 10 años.

Hasta el momento el único obstáculo entre Miranda y su EGOT es «La La Land». La exitosa película de Damien Chazelle también competirá en la misma categoría, con dos nominaciones por «City of Stars» y «Audition (The Fools Who Dream)».

¿Crees que el 26 de febrero habrá un nuevo EGOT?

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.645 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR