Quentin Tarantino desarrolla película de Star Trek

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 9segundos

J. J. Abrams («Star Wars Ep. VII: El Despertar de la Fuerza») fue quien revitalizó la franquicia de «Star Trek» («Viaje a las Estrellas») en 2009, al dar vida a una nueva línea de tiempo dentro del popular mundo de ciencia ficción creado para la televisión en los años 60′. Si bien sus primeras 2 entregas de esta nueva saga fueron altamente exitosas, la tercera parte estrenada el año pasado, «Star Trek: Al Límite» («Star Trek: Beyond»), falló en alcanzar las expectativas esperadas para su desempeño en la taquilla, a pesar de recibir aclamación por parte de los críticos. Es por esto que la idea de una cuarta parte quedó perdida en el espacio desde entonces. Sin embargo, con una propiedad tan grande como lo es «Star Trek», era obvio que no le tomaría mucho tiempo a Paramount Pictures para que volvieran a intentar trabajar con ella, pero lo curioso es que este regreso podría venir de parte de uno de los cineastas más aclamados de Hollywood: Quentin Tarantino («Tiempos Violentos»; «Bastardos Sin Gloria»).

El medio «Deadline» reportó que Tarantino propuso una idea para una nueva película de «Star Trek» a Paramount Pictures y a Abrams, quienes la habrían recibido de muy buena manera. Paramount ahora está buscando convocar una sala de escritores que pueda desarrollar en profundidad la idea del reconocido director, y si las cosas resultan bien, Abrams estaría sujeto al proyecto como productor. Dependiendo del resto del proceso de desarrollo y de su disponibilidad de agenda, también es posible que Tarantino dirija el film.

Tarantino ha sido uno de los directores más renombrados de Hollywood desde que se lanzó al estrellato con «Perros de la Calle» («Reservoir Dogs») en 1992 y siguió marcando su filmografía con una serie de éxitos tanto de taquilla como críticos. A lo largo de su carrera, se ha enfocado en trabajar con historias originales o material previo al cual le pueda dar su propio toque y giro único. Este parece ser el caso con el proyecto más reciente que ha anunciado en las últimas semanas, el cual tratará con la historia del notorio asesino y psicópata de los 60′, Charles Manson; y siendo que dicha cinta está fijada para ser estrenada en el 2019, es seguro decir que esta posible nueva Star Trek vaya a tomar su tiempo en comenzar su producción.

Si bien resulta curioso y difícil imaginar cómo sería una versión de «Star Trek» hecha por Tarantino, por lo menos hay cierta seguridad en que hay promesa dentro de ella, considerando lo ansiosa que quedó la gente en Paramount con su idea, y asimismo, hay que considerar que el propio director había comentado en septiembre que estaría interesado en trabajar en una cinta de «Star Trek, y que incluso tendría la disposición de pasarse de su popular plan de 10 películas antes del retiro, solo por esta ocasión.

Considerando el temprano estado en el que esta producción se encuentra, resulta difícil saber si esta película será una continuación de la saga de Abrams, o un reboot, o algo más. Si bien sería más fácil para el director comenzar algo nuevo desde 0, hay que tener en cuenta que con Abrams en la producción, el continuar con la 4ta parte que ha estado ya por tanto tiempo en incógnita, podría ser también una opción posible. De todas maneras, esta noticia sin duda abre las puertas a intrigantes posibilidades.

¿Qué les pareció la noticia? ¿Cómo creen que sería una versión de «Star Trek» hecha por Quentin Tarantino?

¡Cuéntennos en los comentarios!

Journalist by day, Nightcrawler by night, Cinephile always. It's never too early or too late to watch a movie...or to have pizza...or both. Long live the 90's generation!

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.865 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE