Quiebra en Chile “Central Friends Coffee House”, la cafetería inspirada en “Friends”

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 19segundos

Según informó el Diario Financiero, tenemos malas noticias para los fanáticos de “Friends” en Chile pues, tras cuatro años de funcionamiento en nuestro país, “Central Friends Coffee House”, el local inspirado en la cafetería Central Perk de la serie, ha quebrado.

En un documento presentado por su dueña, Verónica del Río, la propietaria solicitó a la justicia la liquidación voluntaria de la empresa. Indicando como principales factores de quiebra el estallido social de octubre del 2019 y la actual pandemia de Coronavirus.

Hasta septiembre de 2019, la sociedad marchaba de manera normal, puesto que tenía muchos clientes, lo que sustentaba perfectamente el negocio”, se indica en el documento. Sin embargo, en octubre del año pasado el local se vio en la obligación de cerrar, lo que generó pérdidas durante estos meses.

Después de poder lograr funcionar durante esos meses, en marzo de 2020, por situación ocasionada por el COVID-19 y la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe […] nos vimos en la obligación de cerrar las puertas […] A raíz de esto, la sociedad no ha podido cumplir con muchas obligaciones, como es el pago de sueldos, cotizaciones previsionales, arriendo e impuestos, entre otros. En definitiva ‘Central Friends Coffee House Spa’ cae en un estado de generalizada insolvencia, lo que nos obliga a solicitar su liquidación voluntaria”, sostuvo la propietaria.

“Central Friends Coffee House” abrió sus puertas al público en julio del 2017, y se ubicó en Los Militares, en la comuna de Las Condes. ¿Tú alcanzaste a visitarlo?

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR