¿Quién es Timothée Chalamet? Conoce al actor revelación de la temporada de premios

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 2segundos

Su papel protagónico en el drama romántico, “Call Me By Your Name”, dirigida por Luca Guadagnino le ha valido el reconocimiento y nominaciones en diversas ceremonias por todo Hollywood y el mundo, llegando a estar en la misma categoría que actores de renombre y trayectoria, como Tom Hanks y Gary Oldman. Pero, ¿Quién es realmente este joven de 22 años? y ¿Por qué es uno de los favoritos esta temporada de premios?, te lo contamos en la siguiente nota. 

En solo un par de meses dejó el anonimato y hoy todos los portales cinematográficos hablan de él, de sus próximos proyectos y futuras nominaciones.  Hoy ya es una de las grandes promesas de Hollywood y sus actuaciones en, “Call Me By Your Name” y “Lady Bird”, dos películas reconocidas por la Academia esta temporada, demuestran que tiene un potencial extraordinario.

Muchos lo llaman un joven Daniel Day-Lewis, su compañero nominado a los Oscar este año en la categoría de mejor actor, un logro por el cual Chalamet debe estar orgulloso, puesto que la academia no siempre apuesta por rostros jóvenes y le han dado el honor de ser el nominado más joven en 80 años, desde que el legendario Mickey Rooney fuera nominado a los 19 años en 1944 por “Babes in Arms”.

Su edad no es sinónimo de poca experiencia, ya que ha trabajado en muchos proyectos a lo largo de su corta carrera, entre ellos cuenta con un papel secundario en la serie “Homeland”, una interpretación joven de Casey Affleck en “Interestelar”,  como protagonista  del drama independiente “Miss Stevens” y ha participado en un montón de obras de teatro en su ciudad natal.

Oriundo de Nueva York y recién graduado de la escuela especializada en artes escénicas, La Guardia High, fue compañero de Ansel Elgort (“Baby Driver”) y de la hija de Madonna, que fue su novia en 2013.

Timothée ya cuenta con proyectos bajo la manga para los próximos años. En primer lugar, está “Beautiful Boy” junto a Steve Carrel, un drama que se adentra en el viaje de un padre al descubrir la adicción de su hijo por las drogas.

En segundo lugar, “A Rainy Day In New York” bajo la dirección del también Neoyorkino, Woody Allen, este último posee una conexión con el actor que se remonta al abuelo de Chalamet, Harold Flender, el y Allen solían escribir en 1950 para Sid Caesar Y The Jackie Gleason Show. Por lo que trabajar con Allen era un paso natural, asegura el joven actor, sobre todo viniendo de una familia de actores neoyorkinos. “He vivido toda mi vida en Nueva York, por lo que me siento completamente preparado para esto”.

Es mitad norteamericano y mitad francés, habla por lo tanto inglés, francés e italiano, idioma que tuvo que aprender para protagonizar “Call Me By Your Name”, y no solo eso, sino que también tuvo que aprender a tocar piano para la cinta en tan solo unas pocas semanas.

No es solo alabado por su prodigioso talento, sino que también es el nuevo roba corazones, su carisma y aire fresco le dan toda la atención de la temporada de premios, además, ya es toda una figura influyente de internet en cuanto a estilo y tendencias. Definitivamente alguien que está haciendo notar su nombre en la industria cinematográfica y quedará en la mira hollywoodense en los próximos años.

Cabe recordar que, “Llámame Por Tu Nombre”, se estrena el 15 de febrero en las salas nacionales.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

SONIC: LA PELÍCULA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.813 suscriptores

EL HOMBRE INVISIBLE