[Crítica] «Rango»: Cuando El Espíritu del Oeste Te Llama

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 46segundos

La semana anterior tuve que ir a ver ésta película por cosas del destino, ya que no estaba en mis planes ir a al cine y presenciar el film. Aun así había visto el tráiler y se veía atractiva la película en un plano general de animación apta para todo público, así como no tenía ninguna expectativa respecto a ella, igual me senté y me dediqué a ver qué sorpresa me traía la película, se supone que sí es de “monitos” por así decirlo, entonces me tendría que hacer reír ya que la película va a un público infantil.

Siempre me he preguntado sí las películas de animación son hechas para un público infantil o más bien están hechas para personas jóvenes y adultas, nunca realmente sé cuál es la respuesta, pero veo que por lo menos ésta no es 100% para un público infantil, partiendo por las ironías y palabras utilizadas en el film, conversaciones existenciales y situaciones con un fin más allá de hacer reír, son esas cualidades las que hacen de Rango una película más para gente joven y adulta.

Gore Verbinski, el mismo director de Piratas del Caribe nos trae a los cines del país “Rango”, la cual nos cuenta la historia de un camaleón que vive en un mundo imaginario creado por él dentro de una pecera, sin ningún amigo más que un pez de cuerda y el torso de una Barbie sin cabeza y con un brazo, llevando una vida perfecta pero solo. Su vida cambia radicalmente cuando cae sorpresivamente en el lejano oeste y se ve en la deriva sin saber que hacer o donde ir. Tras la amargura de haber dejado su hogar llega a un pequeño pueblo en donde tras confusiones es nombrado el nuevo sheriff del lugar, encontrando fama y amigos por montones,  lo que Rango no sabía al hacerse cargo de la seguridad y el bien estar del pueblo, es que la situación en la que están ellos no es de las mejores y más de algún dolor de cabeza le traerá el haber engañado a los habitantes del lugar. Aun así los pueblerinos confían en él y tras una retrospección interna encontrará su verdadero camino y destino.

Industrial Light & Magic es la encargada de poner en el tapete los increíbles efectos especiales de la película, y por qué me refiero así de ello, por la sencilla razón de que la gráfica en sí era tan real que parecían de carne y hueso cada animal que parecía ahí. Cada arruga, imperfección o sequedad de piel se veía realmente de una forma que no había visto y eso me atrajo aun más.

Johnny Depp (Piratas del Caribe), Isla Fisher, Abigail Breslin (Zombieland) y Alfred Molina (Spider-Man 2), ellos son algunos de los actores quienes alquilaron sus voces para cada personaje de la película, pero como a nuestro país las películas llegan dobladas, lo que es entendible, no podemos omitir juicio de las voces originales. Aun así tras una buena película hay buenos actores.

Me entretuve bastante con la película y es una película agradable, no puedo decir sana totalmente, ya que sinceramente sigo reafirmando que fue creada para un público más joven y adulto que para niños, no lo digo porque ahí hay cosas grotescas o que pueden perturbar las mentes pequeñas, sino más bien me refiero que muchas de las cosas como bromas, ironías y cosas por el estilo, no son muy entendibles por un público infantil y cuando ocurren cosas que ellos no entienden se aburren, y deja de ser agradable. A pesar de todo es recomendable siempre para la entretención, y aun así deja esa moraleja que tanto esperamos.

Nota positiva para una película que sí bien no es de la mejores, igual tiene ese encanto y da lo que uno necesita, una entretención irónica sana, con acción y paisajes y efectos geniales.

Me despido recomendándola y diciéndoles que el debate está abierto para los comentarios buenos y constructivos como siempre se ha hecho. Pórtense bien y cómanse la comida, vayan al cine y sigan visitando la página.

Giaco.