Lo nuevo en Novela Policial y de misterio en Editorial Océano

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 2segundos

Hace algunos días les contamos sobre dos de las novedades de Editorial Océano que se robaron nuestra completa atención, especialmente por la llegada de «El Atlas de las nubes». En esta ocasión, les compartimos las nuevas propuestas de Novela Policial y de misterio.

Frío como el acero. Dan Simmons.

La Factoría de ideas/ Océano/

Novela policial / 2012/  320 pp. / $ 13.655+ IVA

Parece que alguien ha decidido que el ex detective privado Joe Kurtz no merece ni un momento de sosiego. Cuando se despierta en el hospital con una herida de bala en la cabeza, sabe que el intento de asesinato no puede haber sido ordenado más que por dos personas: la bella y letal Angelina, cabecilla de los Farino, una de las familias de la mafia de Búfalo, o Toma Gonzaga, el mayor rival de Angelina, quien tiene sus propias rencillas con Kurtz. Lo extraño es que, cuando sale del hospital, ambos pretenden contratar sus servicios para averiguar quién está diezmando sus tropas. Atrapado entre la mafia y la policía, ignora que su verdadero enemigo es un maniaco que está esperando para atacar.

Mil otoños. David Mitchell.

Duomo/ Océano/

Narrativa / 2012/  640 pp. / Rústica / $ 17.899+ IVA

Jacob de Zoet se encuentra en Deshima, el único enclave comercial japonés que durante la era Edo permite la presencia extranjera. Este joven holandés espera poder reunir en cinco años el dinero suficiente para casarse con la bella Anne. Sin embargo, su estancia se complica cuando conoce a Orito, una hermosa e inteligente comadrona que tras la muerte de su padre, el prestigioso doctor Aibagawa, desaparece misteriosamente. En medio de las intrigas de comerciantes, timadores y colegas cuyo proceder parece haberse contagiado del oscuro clima de la isla, Jacob intentará descifrar el contenido de un misterioso pergamino que parece contener la clave para comprender la desaparición de Orito, su amor prohibido, y los secretos que rodean a la enigmática Hermandad del monte Shiranu

Muerte en Florencia. Marco Vichi.

Duomo / Océano/

Novela policial/ 2012/  390 pp. / Rústica / $ 14.154 + IVA

Florencia octubre de 1966 El comisario Bordelli investiga la desaparición del pequeño Giacomo Pellisari mientras regresaba del colegio a casa en un día muy lluvioso. De hecho la lluvia no cesa de caer sobre la ciudad; nadie recuerda un otoño tan gris y lluvioso. Las aguas del Arno siguen aumentando de nivel y los ciudadanos sienten su amenaza. La noche del 4 de noviembre las corrientes del río inundan Florencia, arrastrando todo lo que encuentran a su paso. Bordelli teme que esta tragedia impida continuar con las investigaciones sobre el caso de Giacomo, y que el delito quede impune. Pero la tenacidad del comisario no tiene límites ni para el caso del pequeño ni para la búsqueda de la mujer de la que se ha enamorado.

La noche de los cuchillos largos. Rebecca Cantrell.

Duomo / Océano/

Narrativa Thriller/ 2012/  352 pp. / Rústica / $15.672 + IVA

La periodista Hannah Vogel ha jurado no poner los pies en su Alemania natal mientras los nazis estén en el poder. Tres años atrás secuestró a su hijo adoptado, Anton, que estaba en poder del hombre que afirmaba ser su padre, Ernst Röhm, jefe de la célebre SA, los brutales “camisas pardas”. Röhm todavía necesita a Anton para acallar los rumores que circulan sobre su homosexualidad y que podrían acabar con su carrera política.

Como extra, no podemos dejar de mencionar «Las Crisálidas», novela de ciencia ficción que nos ha intrigado bastante por la premisa que promete.

Las crisálidas. John Wyndham.

Duomo / Océano/

Narrativa ciencia ficción/ 2012/  320 pp. / Rústica / $ 12.815+ IVA

Las Crisálidas está ambientada en el futuro, después de una guerra nuclear a nivel mundial de efectos devastadores. David, el joven héroe de la novela, vive en el seno de una compacta comunidad de fundamentalistas genéticos y religiosos, siempre atentos a cualquier desviación en las normas de la creación divina. Toda planta anómala se quema en público mientras se cantan himnos. Los humanos anómalos (que en realidad no son humanos) también están condenados a la destrucción, a no ser que consigan huir a Bordes, un territorio salvaje en el que, según dicen las autoridades, uno se puede fiar de nada y en el que el demonio hace su trabajo. David crece rodeado de advertencias. Al principio David no se hace ninguna pregunta. Sin embargo, después se da cuenta de que él también está fuera de la normalidad, que tiene un poder que podría condenarlo a la destrucción o llevarlo a un nuevo y hasta ahora jamás pensado mundo de libertad

Y a ti, ¿Cuál te interesa más?

Sin comentarios

Deja una respuesta