Wild Cards: la saga literaria podria llegar a la tv

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 38segundos

Con el inminente término de Juego de Tronos, otra saga literaria bajo el alero de George R. R. Martin suena fuerte para llegar a la pantalla chica. “Wild Cards”, la antología que el autor ha editado por más de 30 años, se encuentra en conversaciones para convertirse en una serie de televisión.

Universal Cable Productions se encuentra interesada en adaptar las novelas que  George R. R. Martin junto a su colega Melinda Snodgrass, han editado desde 1987. La saga literaria, que cuenta con más de 20 tomos a la fecha, posee un extenso universo, casi tan inmenso como el de Marvel o DC Comics, el que incluye juegos de mesa, cartas coleccionables y comics, lo que le aseguraría un extenso futuro por delante.

Debido al contrato actual de Martin con HBO, no podrá involucrarse en la serie, por lo que Snodgrass junto al productor Gregory Noveck tomarrían las riendas del proyecto como productores ejecutivos.

La historia nos traslada a New York, en 1946, donde un virus alienígena es liberado, expandiéndose por todo el planeta, matando a un gran número de la población infectada (90%). Entre los sobrevivientes infectados, se suscitan dos escenarios: mientras la mayoría comienza a desarrollar mutaciones y deformaciones (Jokers), la minoría restante adquiere extraordinarios poderes (Aces).

Más que una historia acerca de superhéroes y villanos, “Wild Cards” nos presenta un escenario donde personas con poderes se abren paso en un mundo hostil, donde la discriminación racial se apodera del protagónico, despertando el interés político, militar e incluso de la mafia, quienes quieren sacar provecho de esta nueva condición humana.

La trama de “Wild Cards”, nos lleva a un punto en paralelo a la historia que todos conocemos. Situándonos en el Estados Unidos post Segunda Guerra Mundial, donde vemos históricos personajes de la historia como Fidel Castro y Albert Einstein.

¿Qué les parece la noticia? ¿Conocen esta saga literaria?

Sin comentarios

Deja una respuesta