¡Regala juegos de mesa! 13 Juegos de Devir Chile ideales para el Día del Niño

Tiempo estimado de lectura: 12minutos, 37segundos

Este 16 de agosto se festejará el Día del Niño en Chile, una época especial en la que se celebra que cada niño en el mundo tiene el derecho a la vida, la salud y la educación. Pero, también que poseen un derecho muy importante: jugar en familia y que su opinión sea escuchada.

Es por ello que, en vez de un juguete común y corriente, varios padres han optado por regalar juegos de mesa a sus niños. Un regalo que no solo puede disfrutarlo éste, sino que puede compartirlo con toda su familia.

¿QUÉ HABILIDADES POTENCIA UN JUEGO DE MESA?


A diferencia de los juguetes, muchos juegos de mesa potencian la capacidad lectora, la memoria, la comunicación y la motricidad. Asimismo, los niños aprenden a tener tolerancia a perder, y en el caso de los juegos cooperativos la capacidad de cooperar con los demás para ganar. Los juegos de mesa no solo potencian habilidades, sino que además les da a los niños un espacio recreacional que pueden compartir con su familia.

A continuación puedes encontrar 13 juegos infantiles de Devir Chile, recomendados para el Día del Niño.

LA ESCALERA ENCANTADA


👪 2-4 | ⏰ 15 min | 🎂 +4 años | 💬 Español

Al poder jugarse con niños desde los 4 años, este tipo de juego hace que los niños desarrollen habilidades como la comunicación con los demás, aprender a jugar en turnos, y por sobre todo aprender a perder y que es parte de jugar.

Este juego es una entretenida carrera de niños vestidos como fantasmas que intentan llegar a la cima de unas escaleras encantadas. Cada jugador elije un color (rojo, amarillo, naranja, o verde). En cada turno, se lanza un dado (dos lados del dado tienen iconos de fantasma). Si cae un número, tu peón sube la cantidad de peldaños que salió en el dado. Si sale un fantasma, tiene dos opciones, poner el fantasma en tu peón, o pone el fantasma en el peón de una persona. Cuando cada persona ya tenga un fantasma encima de su color, al salir un fantasma de nuevo la persona tiene la opción de intercambiar su fantasma con otro fantasma, o cambiar la ficha de color con la de otra persona. ¡La persona que llegue a la cima primero ganará el juego!

SUSHI GO!


👪 2-5 | ⏰ 15 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

La idea en «Sushi Go!» es coleccionar la mayor cantidad de un tipo de sushi. Cada tipo de sushi puntúa distinto al final del juego. El juego es sencillo ya que, en cada turno, tu debes elegir una carta de tu mazo, luego pasar el mazo entero a la izquierda (y recibes el mazo restante de cartas de la persona de tu derecha). Este tipo de mecánica se llama Card Drafting. Esta mecánica te permite elegir la mejor carta de cada mazo que te llegue, hasta que no tengas más cartas en la mano para jugar.

El juego se juega en 3 rondas y al final ganará el que tenga la mayor cantidad de puntos. Este tipo de juego es entretenido, pero a la vez el puntuar al final, desarrolla y mejora las sumas y restas que deba realizar cada jugador para obtener su puntaje.

SOS DINO


👪 1-4 | ⏰ 25 min | 🎂 +7 años | 💬 Español

Este juego es altamente recomendado para regalar ya que es un juego cooperativo. Este juego infantil tiene dos niveles de dificultad que hacen que el juego sea altamente re-jugable. Además, si el pequeño no tiene con quien compartir el juego de mesa, este es un juego que puede jugar tanto con la familia como solo. Trae hermosos componentes, 4 pequeños dinosaurios en miniatura. El juego de mesa se basa en estos cuatro dinosaurios que están escapando de una tormenta de meteoritos que están activando poderosos volcanes en la tierra, pero a la vez rescatando la mayor cantidad de huevos de dinosaurio posibles del tablero.

LA TORRE ENCANTADA (VERSIÓN LATA)


👪 2-4 | ⏰ 15-25 min | 🎂 +5 años | 💬 Español

«La Torre Encantada» es un juego en donde dos personajes, Robin y Cuervo Negro, están buscando en el terreno una llave para salvar a la princesa que se encuentra encerrada en una torre. Para esto, una persona en su turno tira un dado, y el otro jugador tira una ficha de dos lados (un lado es de Robin y el otro de Cuervo Negro). Cuando cae la ficha, este indica si es Robin o Cuervo Negro el que se mueve en este turno. El dado indicará la cantidad de movimientos del personaje que haya salido. Es así como ambos van lanzando el dado y la ficha hasta toparse con algún lugar en donde haya una llave. Con esta, probará insertándola en una de las 5 cerraduras del castillo y debe intentar jalar a la princesa. La persona que logre encontrar la cerradura correcta con la llave y logre extraer a la princesa ganará la partida.

1, 2, 3! AHORA ME VES


👪 2-8 | ⏰ 15 min | 🎂 +6 años | 💬 Español

A los animales de esta granja les gusta esconderse, por lo que los jugadores deberán ser habilosos para saber que movimientos hubo en la granja cuando no estaban mirando. ¡Este gran juego puedes jugarlo con hasta 8 jugadores! El juego parte cuando el jugador que llamaremos “Mano”, toma animales de la caja y sin mirar tira los animales en el centro de la mesa. Todos por diez segundos mirarán los animales y sus posiciones. Luego de eso, el jugador Mano le pedirá que los demás cierren los ojos y tomará y realizará una carta de acción. Esta carta de acción hará un cambio en la mesa ya sea que se agregue o se quite un animal, se cambien un animal especifico con otro de lugar, etc. Luego de que el cambio se realice y todos vuelvan a ver la granja, el primer jugador en darse cuenta de lo que cambió ganará un punto. ¡La persona con más puntos será el ganador de este juego!

FANTASMA BLITZ


👪 2-8 | ⏰ 15 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Otra gran opción de regalo para el día del niño es «Fantasma Blitz», ya que es un juego de rapidez visual que ayudará a que los niños potencien su habilidad de solucionar problemas de forma entretenida. El juego es sencillo y se compone por cartas y cinco objetos (un fantasma blanco, un sillón rojo, un libro azul, un ratón gris y una botella verde).

Los objetos se ponen separados entre sí en el centro de la mesa al igual que las cartas, estas se colocan boca abajo en el centro de la mesa y al empezar, uno de los jugadores revelará la carta superior del mazo para que quede visible para todos. Todos deben tomar el objeto que coincida en color y en forma.  Hay cartas en las que ninguno de los objetos que salga coincide con el color de su objeto real, ahí es cuando debes tomar el objeto y color que no aparezca en la carta (ej. Sale una carta de un fantasma azul con un ratón rojo, entonces debes tomar la botella verde porque no hay ningún objeto de color verde ni está la botella en esta imagen). La primera persona en tomar los componentes correctos se llevan la carta. Al final de la partida, el jugador con mayor cantidad de cartas será el ganador.

PANIC MANSION


👪 2-4 | ⏰ 10-20 min | 🎂 +6 años | 💬 Español

«Panic Mansion» es un juego altamente dinámico, rápido de jugar y altamente entretenido. Cualquier persona de cualquier edad puede disfrutar este juego. Es una carrera en donde todos los participantes tienen una caja que representa una mansión embrujada. Dentro de la casa hay varios componentes que se encuentran en habitaciones de diversos colores. En cada turno, se delata una carta al azar que muestra que componentes deben estar en cierto color de pieza. Ahí es donde todos los participantes deben mover una caja enérgicamente con el fin de ser los primeros en completar el objetivo (mover los componentes a la pieza correcta) y ganar la mayor cantidad de cartas.

SLIDE QUEST


👪 1-4 | ⏰ 15 min | 🎂 +7 años | 💬 Español

Este entretenido juego cooperativo con hermosos componentes incentiva a los niños a mejorar su motricidad fina, ya que cada persona manejará una palanca del tablero del juego. La idea es mover estas palancas que a su vez mueven el suelo para que el príncipe de esta aventura pueda recorrer diversos mapas para llegar a su meta. Contiene varios niveles de dificultad, lo cual hace que gradualmente el juego tenga niveles más difíciles. ¡El perfecto de juego para regalar ya que puede jugarlo incluso toda la familia!

DICE ACADEMY


👪 2-6 | ⏰ 15 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

El juego trae 10 dados (2 de cada color), 5 dados son letras y 5 dados con iconos que representan categorías. En cada turno, los participantes lanzan primero al azar los dados de categoría. Luego, lanzan los dados de letra. La idea es decir rápidamente una palabra que empiece con alguna letra que haya salido en los dados de letra y que tenga relación a un dado de categoría (la única regla es que los dados no pueden ser del mismo color). Ejemplo: la persona elige el dado verde de la letra “L” y lo une con un dado rosado de categoría “Nombre de persona” y dice Leonardo. Como es correcto, se lleva los dados. Por cada par de dados conseguido, se van acumulando puntos. ¡La persona con mayor puntaje gana!

SUPERFLY


👪 3-5 | ⏰ 20 min | 🎂 +6 años | 💬 Español

¡Superfly es un divertido juego familiar que debes incluir en tu ludoteca! Los reflejos y la estrategia se unen para crear este original y divertido juego. En este juego todos debemos atrapar moscas sin matarlas, para eso usamos un “matamoscas” con un dado en su interior. El juego contiene cartas de moscas numeradas del 1 al 6 y de cinco colores distintos. Al mezclarse el mazo de cartas se ponen la misma cantidad de cartas a la cantidad de jugadores mas una. En cada ronda, todos agitan el matamoscas e intentan ser el primero en pegarle a la carta de mosca que quieran recolectar. El dado determina quien se queda la carta en caso de que otra persona también haya elegido la misma carta que estés cazando.

Las cartas que puntúan son el mayor set de cartas que tenga mi mazo. Por ejemplo, pueden ser la mayor cantidad de cartas con el mismo valor, o la mayor cantidad de cartas del mismo color o la mayor cantidad de cartas de distinto color y valor que tengas en tu mano. Se suman los valores solamente del mayor set de cartas. Luego de varias rondas, el jugador con mayor puntuación ganará la partida.

TACO GATO CABRA QUESO PIZZA


👪 3-5 | ⏰ 20 min | 🎂 +6 años | 💬 Español

Un juego de mecánicas simples, altamente entretenido para toda la familia y económico. Taco Gato Cabra Queso Pizza es el juego que debes probar. Ten en cuenta el título del juego, deben todos memorizar estas divertidas palabras.

Cada participante recibirá (dependiendo de la cantidad de jugadores) la misma cantidad de cartas que los demás. Estas se colocan en una pila enfrente de cada jugador boca abajo y sin mirarlas. El primer jugador toma una carta de su pila de cartas y dice “Taco” mientras pone la carta boca arriba sobre la mesa. El siguiente jugador toma una carta de su pila sin mirar y la pone en el centro de la mesa diciendo “Gato”. Luego el siguiente jugador, realiza la misma acción, pero dice “Cabra”, y así sucesivamente. Tan pronto que haya una coincidencia entre lo que dice la carta puesta en la mesa y la palabra que acaba de decir el jugador, todos corren a poner su mano sobre la Pila central de cartas. El ultimo que lo haga deberá tomar todas las cartas de la pila como penitencia. Para ganar, debes deshacerte de todas las cartas que tengas en tu mazo. Junto a otras entretenidas cartas de acción que pueden salir en el juego, ¡este es definitivamente un juego que debes probar! (Puedes encontrar su versión demo gratuita para descargar aquí).

UBONGO JUNIOR


👪 2-4 | ⏰ 20 min | 🎂 +5 años | 💬 Español

Este entretenido juego de rapidez mental es un excelente juego familiar para niños y adultos. Este juego tiene dos niveles de dificultad, que permite que pueda jugarlo cualquier persona de cualquier edad. En los componentes de este juego son: plantillas, losetas de animales con diversas formas (estas se sitúan en las plantillas), un reloj de arena y gemas dentro de una bolsa. Se coloca una cantidad de plantillas dependiendo del número de jugadores. En la ronda, cada jugador toma una plantilla sin verla y la pone enfrene suyo boca arriba. La plantilla indica con que animales jugará en esta ronda. La idea del juego es que cuando se de vuelta el reloj, todos correrán a completar la plantilla usando los animales para cubrir los espacios vacíos. La primera persona en completarlo gritará ¡Ubongo! En ese momento la persona recibe la misma cantidad de gemas que números de jugadores. Cuando se acaben las plantillas, ¡el jugador con más gemas ganará!

JUGUEMOS + CERCA


👪 2-6 | 🎂 +4 años | 💬 Español

Juguemos + Cerca es un juego infantil chileno que está hecho especialmente para compartir en familia. Te recomendamos este juego ya que busca fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos a través de actividades simples lúdicas, capaces de entretener a grandes y chicos, generando una experiencia inolvidable para la familia. El jugador toma una carta y realiza la acción que dice dicha carta. Muchas de estas acciones refuerzan la comunicación en familia, por lo que más allá de ser un juego divertido pasa a ser un juego terapéutico.

¿Te llamó la atención alguno de estos juegos para regalar en el Día del Niño?, ¿Te gustaría probar suerte? Pues, nuestros amigos de Devir Chile tienen disponible un concurso en sus redes sociales, donde puedes participar por un juego de mesa a tú elección (concurso abierto hasta el 09 de agosto). Te invitamos a revisar las bases a continuación:

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR