«Re:Mind»: El juego del miedo para cenar

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 43segundos

Dirigida por Akira Uchikata, Yusuke Ishida y Yusuke Koroyasu, «Re: Mind», es una serie japonesa protagonizada por parte del grupo idol Hiragana Keyakizaka46, jóvenes cantantes que usaron sus propios nombres para interpretar a los personajes y que, además, están a cargo de la canción principal de la serie.

Si bien esto último parece ser el gancho de promoción para los televidentes nipones, en el caso de latinoamérica la producción desarrollada por Netflix y Tokyo TV llama la atención por su trama.

Sinopsis: Once compañeras de clase despiertan sujetas a una mesa de banquete, completamente perplejas y temiendo por sus vidas.

No pueden pararse de sus asientos y, mucho menos, pueden escapar. Se han despertado en un lugar extraño y aunque las dejaron conservar sus celulares, ninguna de ellas tiene señal.

Lo que debería haber sido la celebración de su último día de escuela, se convirtió en un acertijo que no parece tener solución. En su desesperación, poco a poco comenzarán a tomar conciencia de lo que las rodea y tratarán de buscar pistas que expliquen la razón de por qué han sido raptadas. De esta forma, conforme avancen los capítulos, descubriremos los oscuros secretos que unen a estas compañeras de clase.

A primera vista, la temática puede recordar un poco al «Juego del miedo»…. Las protagonistas han cometido un crimen y alguien intenta vengarse de ellas para que la verdad salga a flote.  Cuando las jóvenes se dan cuenta de que entre todos los asientos solo hay uno vacío, sabrán que posiblemente la persona que falta es el principal sospechoso de la situación.

Uno de los elementos más interesantes de la historia es que la mayoría de los sucesos se desarrollan en el mismo escenario, el salón de banquete, lo que contribuye al sentimiento de encierro y frustración de las protagonistas. Pese a ello, para mejorar el ritmo de la narración, los flashbacks llegan en el momento preciso e intervienen de forma natural para profundizar los personajes, cuyo miedo a morir, las hará confesar.

Con trece capítulos la serie japonesa, «Re: Mind», es una producción rápida de ver que logra su cometido desde el primer capítulo; atraparte. El interés del espectador se mantiene hasta el final, aunque claro… también ayuda que cada episodio dura entre 20-25 minutos y eso hace que sea muy difícil resistir la tentación de parar.

Cabe mencionar que si nos ponemos a repasar los capítulos en nuestra mente, nos damos cuenta de que hay ciertos elementos que quedan flotando en el aire y no se enlazan con ninguno de los sucesos importantes de la historia. Así mismo, tampoco parecen entregar pistas al espectador por lo que desconozco si esto habrá sido intencional o fue mera casualidad, ya que por el momento no se ha mencionado que vaya a existir una segunda temporada.

Aunque el final es un tanto decepcionante (muy abierto para mi gusto), la serie ofrece una trama interesante que agradará a todos los que disfrutan de este tipo de género.

Sin comentarios

Deja una respuesta