Renée Zellweger se convierte en la niña de El Mago de Oz en «Judy»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 13segundos

Renée Zellweger (El Diario de Bridget Jones) estelariza el drama biográfico «Judy«, la cual, se enfoca en los últimos días de la legendaria cantante y actriz Judy Garland, quien alcanzó la fama internacional al protagonizar en su infancia la película «El Mago de Oz» (1939).

La película es dirigida por Rupert Goold (True Story), bajo un guion de Tom Edge, quien se basa en la obra de drama musical End of the Rainbow. Acompañando a Zellweger destaca la presencia de Jessie Buckley, Finn Wittrock, Rufus Sewell y Michael Gambon.

Sinopsis: La historia en este filme se enfoca en los últimos días de la legendaria cantante y actriz estadounidense Judy Garland (Zellweger), quien a principios de 1969 viajó a Londres para ofrecer una serie de conciertos durante cinco semanas. Para ese entonces, han pasado ya 30 años desde que Judy alcanzó la fama internacional, gracias al largometraje de El Mago de Oz (1939) y su voz se ha debilitado. Mientras se prepara para el espectáculo, se enfrentará con la administración, encantará a músicos y recordará pasajes de su vida junto a amigos y admiradores.

Judy tuvo problemas debido a las presiones por la fama y por la industria del cine, teniendo muchas críticas por su imagen. En su etapa adulta, la actriz sufrió de alcoholismo y drogas, lo cual la llevó a morir por sobredosis, en junio de 1969, a la edad de 47 años.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.658 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR