[Reseña] «50 Sombras Liberadas»: Clímax perfecto para fans

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 36segundos

Cuando mencionan “50 Sombras de Grey” lo que se me viene a la cabeza no es alguien multimillonario, tampoco desnudos… ni siquiera en juguetes para adultos, sino más bien, en mi tata Beto y en su cercanía con esta franquicia.

Mi abuelo, con más de 80 años y amante de la lectura, un día fue a la librería y decidió comprarse el libro más vendido del mes. Sin preguntar ni profundizar en el tema, se llevó a casa ni más ni menos que “50 Sombras de Grey”. Fue divertido cuando nos comentó que estaba leyendo algo “interesante”, más gracia nos causó al enterarnos del nombre. Jamás nos olvidaremos de cómo mi tata Beto fue absorbido por la trama del Sr. Grey, y menos nos olvidaremos de cuando, una vez terminado el libro, mi abuela tuvo 3 hijos más.

Y es que, nos guste o no, esta franquicia sin lugar a duda es reconocida por todos, no tan solo por sus libros, sino que también por sus películas. Siendo buena o no su historia, siempre está de alguna u otra manera en el subconsciente de todos, e incluso, sin haber leído el libro o visto la película, la gran mayoría sabe más o menos de lo que trata, desde un púber de 13 años hasta los abuelitos como mi Tata Beto.

Sinopsis: Tercera y última entrega de la trilogía que describe la turbulenta y sensual relación entre la joven Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el seductor y exitoso magnate de los negocios Christian Grey (Jamie Dornan). En esta ocasión, Grey accederá a los propósitos de Anastasia, con tal de mantenerla a su lado. Fundiendo sus vidas como si fueran una sola, Grey ha demostrado que quiere poner el mundo a los pies de la joven, pero no sabe si será suficiente. A pesar de su necesidad extrema de protegerla en todo momento. ambos están enamorados y siguen su camino juntos.

Siguiendo la temática de sus antecesoras, en «Cincuenta Sombras Liberadas» no sólo vemos nuevamente el desarrollo de la historia de amor entre sus dos protagonistas, sino que, de igual manera volvemos a encontrarnos con la gran mayoría de los personajes de las películas anteriores. Con actuaciones realmente rescatables como las de Dakota Johnson (Anastasia) no así otras que dejaron mucho que desear.

Si bien, sigue el hilo dramático de su segunda entrega, presenciamos otra vez una historia bastante precaria en ámbitos de complejidad, a ratos molestando el hecho de que sea bastante simple y sin muchos argumentos más que los que vimos en la primera y segunda película; pero que en resumidas cuentas se entiende dado que está basado en un libro y es lo que su fanaticada quiere ver, sin importarles mucho si la trama tiene coherencia o no.

Seamos sinceros. Sabemos que este tipo de películas no son creadas para ser de culto o para ganar muchos premios importantes. En base a eso, e independiente de lo que digan los críticos, para mí fue un final bastante satisfactorio. Tuve la oportunidad de ver las películas anteriores, y aunque no sean de mi gusto y agrado, puedo entender que este clímax dejará bastante contentas a sus fanáticas. Cómo dijo alguien en la función a la cual asistí: “Aunque la crítica la encuentre una película mala, no nos importa porque nosotras la amamos y queremos ver cómo termina esta historia de amor”. Escuchando eso, no me queda más que decir que la disfrutarán y la apreciarán como tal.

Si es fanática (o fanático) de esta saga, tiene que puro ir a verla. Le encantará, lo pasará bien y las disfrutará; pero ojo, porque si quieren ver cosas nuevas en el “cuarto rojo”, les digo en seguida que no hay mayores novedades, más sí las hay con Grey, algo que estoy más que seguro que agradecerán. Y si no le gusta, haga el esfuerzo y lleve a su novia fanática este 14 de febrero, créame que ella lo apreciará.

“50 Sombras Liberadas” llegó para quedarse y podrás verla desde el jueves 8 de febrero.