[Reseña] «¡A Empacar!» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 18segundos

Hoy más que nunca dan ganas de irse de viaje, ¿no crees? Pues bien, para comenzar a prepararnos existe «¡A Empacar!«, un juego de mesa en el que -tal como dice su nombre- debes ser el más rápido en empacar correctamente para irte de viaje.

Descripción del juego: ¡A Empacar! es un juego de resolver puzzles para 2 a 4 jugadores que activará tus neuronas para las siguientes vacaciones. Viaja a 30 destinos de ensueño como Hawaii, Bora Bora o Ibiza… ¡Pero antes asegúrate que puedes cerrar tu maleta!

¿CÓMO JUGAR «¡A EMPACAR!»?


El objetivo de «¡A Empacar!» es ser el primer jugador en obtener 3 Cartas de Destino. Las cuales podrás conseguir por cada vez que seas el más rápido en empacar los objetos (que indica la Carta), siempre y cuando puedas cerrar efectivamente tu maleta.

Con un máximo de cuatro participantes, antes de comenzar a jugar debes entregarle a cada uno de ellos una maleta y un set con 13 objetos (los que coloca frente a sí). Junto con esto, se barajan las Cartas de Destino y se colocan boca abajo en el centro de la mesa, para crear un mazo (las Cartas de Destino indican los objetos que debes ingresar en la maleta).

Cuando todos estén listos, voltea la primera carta del mazo. Todos juegan simultáneamente: cada jugador debe tomar los objetos (de su propio set) indicados en la Carta de Destino, colocarlos en su maleta de forma ordenada y cerrarla por completo. El primer jugador que logre empacar todo y cerrar su maleta debe tapar con su mano la Carta de Destino. Entonces, los demás jugadores deben revisar si: a) la maleta está completamente cerrada y b) todos los objetos que aparecen en la Carta de Destino han sido guardados efectivamente.

Si el jugador cometió un error, el juego continúa hasta que un participante logra empacar exitosamente su maleta. Cuando un jugador lo consigue, ese jugador obtiene la Carta de Destino y voltea la siguiente carta del mazo. El primero que logre conseguir tres Cartas de Destino será el ganador.

CONTENIDO DEL JUEGO


El juego se compone de un manual de reglas, 30 cartas de destino, 4 maletas y 4 sets con 13 objetos (dentro de los que se incluyen: un flotador de piscina, traje de baño, pelota de plata, gafas de buceo, entre otros utensilios que solemos utilizar cuando estamos de viaje).

«¡A Empacar!» es un juego extremadamente sencillo, ideal para jugar en familia o con amigos. Uno de los juegos más simples, rápidos, entretenidos y adictivos que existen; el cual te puede maravillar por lo detalladas que son sus piezas (especialmente las maletas), o por lo fácil que es aprender a jugarlo y comenzar la diversión.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.645 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR