[Reseña] «Amor de Medianoche»: Un romance que ilumina

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 57segundos

«Amor de Medianoche» es una película sincera que retrata las dificultades a las que se debe enfrentar una joven que ha pasado casi toda su vida encerrada en cuatro paredes. El amor y sus seres queridos serán quienes la guíen en su descubrimiento personal y del nuevo que aparece para ella.

Sinopsis: Katie (Bella Thorne) es una chica de 17 años quien desde su infancia vive protegida dentro de su casa ya que debido a una rara enfermedad, recibir la más mínima cantidad de luz solar podría resultar mortal para ella. Sin embargo, su vida cambiará radicalmente cuando Charlie (Patrick Schwarzenegger) se cruce en su camino y comiencen a vivir un amor de medianoche.

La cinta está a cargo de Scott Speer, quien principalmente ha dedicado su carrera a la producción de videos musicales, trabajando con artistas como: Ashley Tisdale (High School Musical), Jason Derulo, Belinda, entre otros.

Cabe destacar que, la película es una adaptación de “Taiyô no uta”, un filme de origen japonés que triunfó en la cartelera nipona durante el 2006. 

La película aborda un tema que ha sido bastante explorado en el cine hollywoodense, es decir, una chica enferma que conoce el amor y debido a su condición pasa por una serie de dificultades. Tal como se puede apreciar en el caso de «Bajo la misma estrella» o «Todo, todo». Sin embargo, «Amor de Medianoche» imprime su sello propio abordándolo desde otra perspectiva. 

Lo valorable de la cinta es la reivindicación de la protagonista respecto a lo que padece, ya que ella misma afirma que no quiere ser vista como una enfermedad, pues busca ser considerada una persona antes que todo.

Con esta idea de ser vista como algo más, nace la intención de no contarle la verdad o bien más omitir que está enferma, al chico que conoce, Charlie. En este sentido, la relación que se genera entre ambos deja un poco que desear, ya que su interacción es bastante breve y rápidamente se enamoran el uno del otro. Dan ganas de haber visto más encuentros entre ellos para generar expectación sobre lo que podría pasar.

Desde ahí la química entre Charlie y Katie queda un poco al debe, no obstante, en el transcurso de la película esto se compensa con bastantes escenas que derrochan mucho amor y ternura.

En ese sentido, se podría considerar que Charlie llega casi a ejecutar una función «iluminadora» en su vida, ya que Katie al tener total ausencia de luz, el se presenta como el chico perfecto, que está dispuesto a todo por ver a su novia feliz, teniendo en cuenta que no posee la más mínima idea por lo que está pasando su compañera.

Además, lo que más rescato de su noviazgo es el aprendizaje que tienen el uno del otro, ya que ambos tenían dificultades que truncaban sus vidas y su futuro. Pero, al compartir sus anhelos estos se dan cuenta que pueden llegar mucho más allá y dar lo mejor de si. 

A pesar de que, «Amor de Medianoche», cae en los clichés de las películas románticas y adolescentes, logra dejar un mensaje más profundo y entregar otra perspectiva respecto a las enfermedades.

La película se encuentra disponible en los principales cines del país a partir del jueves 31 de mayo. 

Sin comentarios

Deja una respuesta