[Reseña] «Amores Frágiles»: Cuando el amor se convierte en obsesión

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 49segundos

Francesca Comencini estrena en nuestro “Amores Frágiles” (Amori che non sanno stare al mondo), cinta italiana nominada al Premio Piazza Grande del Festival de Locarno y que llega a entregar la cuota de cine independiente a las butacas nacionales.

Sinopsis: Claudia y Flavio se llevan amando siete años. Su pasión es demoledora e intelectualmente estimulante. Entre sus tiras y aflojas, sus noches en blanco impregnadas de discursos tan paradójicos como universales y los psicofármacos camuflados en un frasco de vitaminas, su historia termina de golpe. Él siente la necesidad de aterrizar después de un larguísimo y vertiginoso vuelo; ella no consigue volver a tierra, prisionera en un espacio intermedio en el que resuenan sus monólogos compulsivos.

La cinta protagonizada por Lucia Mascino Thomas Trabacchi es un drama frenético que aborda como la protagonista no logra mantener a raya sus gigantescos impulsos emocionales. Un frenesí que solo toma respiro con los varios flashback que posee «Claudia», en su camino por superar este amor que la ha mantenido en locura, y que a ratos la vuelve incomoda y desesperante.

Y es esta incomodidad transmitida por la actriz Lucia Mascino la que genera los aplausos del espectador, que ve en su personificación la muestra plausible de un amor poco sano y trastornado, llevado de manera más que convincente a lo planteado por su directora. Asimismo, la construcción de las diferentes historias agregadas al problema principal funcionan correctamente, desviando un poco la tensión sostenida y distribuyendo la atención del espectador a terrenos más felices y placenteros.

«Amores Frágiles» es una historia que rebasa en lo turbulento y poco sano que pueden ser las relaciones, casi de manera obsesiva, que si bien plantea un drama interesante en su origen, termina decayendo en una formula que cansa sin entregar mucho más.

Eso si, «Amores Frágiles» toma riesgos y que se agradecen bastante; los que abarcan la profundización de las relaciones, los demonios internos y los trastornos conductuales, enfrentados cara cara con la sociedad.

La película ya se encuentra en carteleras, con su estreno fijado para el 18 de octubre.

Sin comentarios

Deja una respuesta