[Reseña] “Animal»: Los instintos más bajos del ser humano

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 27segundos

No todos los estrenos en la cartelera provienen de Estados Unidos o Europa, también hay cabida para el cine latinoamericano, y en este caso, argentino. Así, «Animal», busca retratar una realidad que aunque se sitúe en el otro lado de la cordillera, contiene mucho elementos identitarios, relacionados a la lucha de clases, las relaciones humanas y el diario vivir.

Sinopsis: Cuenta la historia de Antonio Decoud es un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que lo sacude hasta el núcleo, revolviendo su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal.

Tras ganar un Oscar por su guión de «Birdman», Armando Bo, decidió desarrollar una película en su país natal, junto a Nicolás Giacobone, quien también participó en dicha cinta. Además, la producción está protagonizada por Guillermo Francella, actor de la cinta también ganadora de la estatuilla, «El Secreto de sus Ojos».

Acompañando en el reparto a Francella se encuentra Carla Peterson, Federico Salles, Gloria Carrá,  Joaquín Flamini, Majo Chicar, Marcelo Subiotto Mercedes de Santis.

Nuestro protagonista, Antonio Decoud, lleva una vida normal, incluso demasiado normal. Todos los días repite la misma rutina y nada se escapa de su planificado día. Pero, no todo es perfecto y un serie de sucesos llevarán a este personaje a descubrir lo más intrínseco del ser humano, aquello que está oculto por lo desgarrador que puede llegar a ser. 

A romper este esquema llega una pareja bastante particular, Elías y Lucy. No trabajan, están esperando a su primer y su futuro es bastante incierto. Sin saber si podemos confiar completamente, ellos serán los encargados de sacar a Antonio de su zona de confort y explorar áreas jamás vistas antes por él. 

Desde esa base, «Animal», explora los instintos más bajo que puede llegar una persona bajo presión, cómo debe afrontar el peso de cada decisión, pues ninguna de ellas es fácil y llevan todo al extremo, con una mirada crítica de la sociedad actual. Una en la que estamos acostumbrados a un sistema capitalista e individual, que se basa en el control de la población en medidas económicas y sociales.    

Sin duda, no es una película fácil de digerir, ocurren una serie de sucesos que impactan. No es de aquellas cintas que se le recomienda a cualquier persona. Para bien o para mal es una cinta que no dejará indeferente a nadie, es más, desde que se desencadena el caos, no dará respiro al espectador.

«Animal» se encuentra disponible en los principales cines del país a partir de este jueves 02 de agosto. 

Sin comentarios

Deja una respuesta