[Reseña] «Ant-Man Annual #1»: una buena introducción al mundo de la hormiga

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 11segundos

Lanzado en julio del 2015, «Ant-Man Annual #1» fue publicado para coincidir gratamente con el estreno de «Ant-Man», la primera vez que el personaje de Marvel Cómics llegaba a los cines. Una entrega que venía acompañada de la mano de Ramón Rosanas y Brent Schoonover, bajo un guion de Nick Spencer.

Sinopsis: Es el equipo que has estado esperando: Scott Lang y Hank Pym, ¡juntos de nuevo! Ant-bros! ¡Un villano clásico hace su temible regreso! ¡Y nace un nuevo héroe! Bueno, no nacido, en realidad, ya es un adulto. Nadie quiere leer sobre un súper bebé.

«Ant-Man Annual #1» es la introducción perfecta para aquellos que están interesados en leer algo de la hormiga más famosa del universo Marvel y que aún no han encontrado el número que le de inicio a estas aventuras. Puesto que justamente, este tomo contiene los factores correctos para dar pie al universo de Ant-Man, no solo por sus aventuras, sino también por los personajes que aparecen en las viñetas, desde Scott Lang, hasta un villano conocido para Hank Pym.

Ramón Rosanas se complementa perfectamente con el guión de Nick Spencer, dando toques humorísticos con un trazo fuerte, pero dinámico. Lo que le viene muy bien a la hormiga, ya que el movimiento constate del personaje requiere de esto y nos evoca a través de varios guiños y recursos gráficos (como el color) al primer Ant-Man, por lo que al leer las viñetas constantemente sentimos que viajamos al pasado, pero de una manera grata y no forzada; ya que dos buenos amigos nos guían a través del recorrido.

A través de este recorrido nos encontramos con Scott Lang y Hank Pym, quien se re-encuentra con un villano de su época de Ant-Man: «Egghead», quien vuelve sediento por venganza. Y aunque me gustaría decir que es un villano maravilloso, estamos claros de que no lo es, y su uso no es nada más que un recurso emotivo para guiarnos a los viejos tiempos; que si bien resulta, hasta cierto punto es bastante humorístico, algo que es muy característico de las tiras de Ant-Man. Pese a que no es algo molesto, si es verdad que hubiese sido mucho más poderoso presentarnos a otro villano.

Lo mismo ocurre a nivel emocional cuando se nos presenta a «The Wasp» en el cómic, porque conecta perfectamente con el lector antiguo y el nuevo; ya que las introducciones son buenas… y ese el caso de «Ant-Man Annual #1«,una buena introducción al mundo de la hormiga.

En fin, pese a que el cómic no cuenta con un gran desarrollo de sus personajes, cumple perfectamente en su objetivo de introducirnos a lo que vendrá después… dando el pie inicial para saber qué pasará con Ant-Man, Giant-Man y no solo eso, sino también con la relación entre Hank y Scott, la cual se presenta de manera mucho más emotiva, al haber un re-encuentro entre pasado y presente.

«Ant-Man Annual #1» actúa como un re-encuentro con amigos, algo conocido, agradable y ameno de leer. Con toques frescos, pero con esa calidad que solo lo conocido te puede ofrecer.

LECTURA COMPLEMENTARIA


Si te interesa leer más del Hombre Hormiga, mi recomendación es el arco «Ant-Man: Last Days», en el que un viejo enemigo de Scott amenaza con destruir al mundo.

ANT-MAN: LAST DAYS – “Cuando un clarividente local predice el fin del mundo, ¡una misteriosa mujer envía a Scott a una misión vital! Aparece un viejo enemigo (bueno, tal vez más como una molestia), ¡y Scott se arrepentirá! ¿Qué haces cuando crees que el mundo está por terminar? ¿Qué piensas? ¿Alguien más recuerda 1999?”

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.758 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR