[Reseña] «Asalto en el Huracán»: Nubosa ridiculez con chubascos de entretenimiento

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 39segundos

Cada cierto tiempo es que nos vemos frente a películas de acción que, independiente de lo típico de sus tramas, no dejan de situarse en escenarios sumamente ridículos y exagerados, al punto de que uno no puede evitar entretenerse, y eso es algo que la cinta claramente tiene presente. «Asalto en el Huracán» («The Hurricane Heist«) es el nuevo ejemplo de esto, y es una producción que puede ser bien descrita como el hijo hipotético de «Tornado» («Twister«) y «Sharknado».

Sinopsis: Bajo la amenaza de un huracán, un grupo de criminales logra infiltrarse en una de las sedes del Tesoro Nacional de Estados Unidos para robar 600 millones de dólares. Cuando el huracán se vuelve CATEGORÍA 5, y su bien diseñado plan falla, los delincuentes intentan a toda costa capturar a la única agente de Tesorería (Maggie Grace) con códigos vitales para la misión. Pero la agente contará con la ayuda de un meteorólogo (Toby Kebbell), que usará sus conocimientos sobre tormentas para escapar del destruidor huracán y así salvar sus vidas, y la de su hermano, de los asaltantes.

La nueva película del director Rob Cohen (responsable de partir con las franquicias de «Rápido y Furioso» y de «XXX») es otro claro ejemplo del cineasta haciendo lo que mejor sabe hacer: acción pura y sin límites con el fin de entretener.

No es una cinta en la que podemos demandar un guión inteligente o una trama revolucionaria, por el hecho de que su mayor innovación es el expandir los límites de la puesta en escena; y en este caso, nos encontramos frente a un robo millonario en medio de un huracán de grado 5. ¿Qué más se le puede pedir realmente? Porque la verdad es que, si nos pusiéramos a analizar los problemas de este escenario, no tendríamos por donde disfrutar la película por lo que es y lo que se propone ser.

Otro aspecto que debo destacar, es que el reparto -el cual debo admitir que no sé cómo llegó a parar en esta producción- es grato de ver en la pantalla porque se nota que la están pasando bien en lo que están haciendo, y por ende, no resulta ser una producción donde estén rindiendo poco, sino que ponen energía y entusiasmo por más ridícula que sea la premisa de todo. Especialmente Toby Kebbell («El Planeta de los Simios: La Confrontación»; «Kong: La Isla Calavera»), Maggie Grace (la trilogía de «Búsqueda Implacable») y Ralph Ineson («Game of Thrones»; «La Bruja»), se comprometen muy bien a sus papeles en el liderazgo del reparto, por lo que logran que todo fluya de manera rápida y sencilla.

Mi mayor reparo con la película, es que si bien resulta entretenida a la par con muchas películas de acción que se pueden disfrutar cuando se va con la disposición de ver algo que no pretende ser demandante ni ambicioso (las mismas de «Rápido y Furioso» por ejemplo), la verdad es que se nota que esta cuenta con un presupuesto más acotado, y se da a ver en varias escenas a través de los efectos especiales, los cuales parecen sacados de una película del Syfy Channel. Obviamente, con una premisa así, desde un principio uno ya no cree que lo que está ocurriendo es verdad, pero obviamente ver efectos así a momentos, lo pueden sacar a uno de la suspensión de credibilidad.

Más allá de eso, no tendría mucho más que decir. «Asalto en el Huracán» es una película tan ridícula como puede llegar a ser entretenida para aquellos que buscan entretenerse con una puesta en escena exageradísima pero que sirve al mismo tiempo para poner a prueba los límites de lo que se puede lograr con el cine. Fácil de disfrutar y fácil de olvidar, pero que logra dar el goce que se dispone a dar con su existencia, si es que se va con la predisposición indicada.

«Asalto en el Huracán» ya está disponible en todos los cines del país desde el 5 de abril.