[Reseña] «Asesinato en el Expreso de Oriente»: El misterio está de vuelta con Hércules Poirot

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 25segundos

Desde esta semana podemos embarcarnos en el Expreso de Oriente y acompañar al perspicaz detective Hercule Poirot, para descifrar el misterioso asesinato ocurrido en el tren. Grandes actuaciones, bellos parajes y mucho intriga es lo que trae esta cinta. 

Sinopsis:  Basada en el clásico libro escrito por Agatha Christie. Lo que comienza como un espléndido viaje por tren a lo largo de Europa, se convierte en un abrir y cerrar de ojos en uno de los misterios más distinguidos, intrigantes y emocionantes jamás contados. De la novela de la autora de best-sellers Agatha Christie, “Asesinato en el Expreso de Oriente” narra la historia de trece extraños varados en un tren, donde todos son sospechosos. Un hombre luchará contra reloj para resolver el enigma antes de que el asesino vuelva a atacar.

Antes de siquiera ver la película podemos encontrar una serie de elementos que nos dan luces sobre el éxito que podría tener. Desde su director,  Kenneth Brangh, a quien recientemente vimos actuando en la película «Dunkirk». Además, cuenta con cinco nominaciones a los premios Oscars, por producciones como «Enrique V» y «Hamlet».

«Asesinato en el Expreso de Oriente» cuenta con un elenco de lujo, con rostros más que conocidos y alabados por sus grandes actuaciones. Solo por mencionar algunos: Willem Dafoe, Josh Gad, Michele Pfeiffer, Johnny Depp, entre otros.

La cinta en sí es bastante entretenida, desde el comienzo captura la atención del espectador con curiosos sucesos. Posteriormente nos encanta con una de los aspectos que más logra destacar, su fotografía, juega con interesantes planos y retrata bellos lugares.

En cuanto a los personajes, están bien construidos y representados en sus roles. Quizás se puede creer que no se logra explorar ni conocer a fondo sus vidas, sin embargo, esta es una de las características de la historia solo plasmar al individuo en su caracterización. 

Por otra parte, acompañando a la fotografía y los personajes, las vestimentas y ambientación nos transportan hasta el lugar de los hechos, sintiendo que somos un pasajero más del tren.

La película en general funciona bien y llama la atención. No obstante, la única debilidad sería su duración, casi dos horas, ya que en menos tiempo se podría haber contado la historia sin perder detalles, pues más de alguna escena sobra.  Pero ya al final del filme este aspecto ni importará, porque su desenlace es lo que más te marcará al terminar de verla. 

Finalmente, vale la pena darle una oportunidad a «Asesinato en el Expreso de Oriente» es una adaptación bien construida, que cumple su función de entretener al espectador. Déjate atrapar por el misterio y la estética de esta cinta que ya está en las salas nacionales. 

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.865 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE