[Reseña] «Asesino: Misión Venganza»: Violencia en abundancia

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 53segundos

Armas, golpes y mucha acción es lo que trae «Asesino: Misión Venganza», una película que trata un tema delicado y que lamentablemente se ha vuelto recurrente, los atentados terroristas, en lo que mueren cientos de personas inocentes y dejan seres queridos con impotencia de no conseguir justicia.

Quien está encargado de la dirección es el cineasta estadounidense, Michael Cuesta, quien ha hecho carrera con filmes independientes y colaborando en importantes y reconocidas series como: «Dexter»«Six Feet Under»  y «Homeland». Además, el director basó en la novela homónima de Vince Flynn escrita en el año 2010.

Sinopsis: La trama gira entorno a Mitch Rapp (Dylan O’Brien), quien es reclutado por la CIA y está bajo el entrenamiento del veterano de guerra, Stan Hurley (Michael Keaton). Son llamados por la directora de la CIA Irene Kennedy (Sanaa Lathan) para investigar una ola de aparentes ataques al azar a objetivos tanto militares como civiles. Juntos, descubren un patrón en la violencia que los lleva en una misión para detener a un misterioso agente que intenta iniciar una Guerra Mundial en el Medio Oriente.

Para iniciar la película no se da muchas vueltas, durante los primeros cinco minutos nos presenta el hecho desencadenante de la trama. Nos muestran a Mitch disfrutando con su novia en una bella playa, él le pide matrimonio y todo es perfecto, hasta que un grupo de terroristas armados comienza a disparar a diestra y siniestra, contra todo lo que se le cruce. Ahí es cuando una bala hiere a la novia del protagonista y tal como dice el título de la cinta, buscará venganza.

La actuación de Dylan O’Brien deja un poco que desear en algunas escenas, le falta un poco de vigor o emoción, teniendo en cuenta que quiere salvar al mundo y prevenir futuros ataques terroristas. Sin embargo, la evolución que ha tenido gracias a la experiencia se nota. Un punto a destacar, es su preparación física y corporal, pues las escenas de acción están bien construidas y genera expectación en el público.

Por otra parte, Michael Keaton, quien interpreta al entrenador y agente de la CIA, se luce en su actuación, lo que no es una novedad, pues estamos acostumbrados a verlo en grandes cintas y varias de ellas relacionadas a la acción. La última de ellas fue «Spiderman: De regreso a casa».

Algunos sucesos parecen demasiado fantásticos y se alejan de la realidad, pero cabe mencionar que es ficción y se pueden dar estas libertades de vez en cuando, si no las películas se verían muy normales y por ende aburridas.

Por último y uno de los tópicos más presentes en la película, es la violencia, tal como plantea el título de esta reseña. Es normal que hayan golpes y muertes si se trata de una película de acción, no obstante esta cinta abusa un poco de ese recurso, llegando al punto de ser morboso. Tampoco es que hayan escenas que sean imposibles de ver o demasiado cruentas, pero si puede herir la susceptibilidad de los más sensibles.

Dejando de lado los detalles, se logra disfrutar «Asesino: Misión Venganza», tiene un ritmo bastante rápido que logra que el espectador no se aburra  y pase un buen rato.