[Reseña] «Atentado en el Estadio»: como partido de día domingo

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 11segundos

¿Qué es lo peor que podría pasar en un partido de fútbol? Tal vez que tu equipo pierda o en el peor de los casos de que un grupo de terroristas rusos se tome el estadio y lo llene de explosivos.

Un partido de fútbol se convierte en el escenario de un atentado terrorista. Mientras toda la atención se concentra en la cancha de juego, tras bambalinas una pelea campal se lleva a cabo; a punta de pistolas y persecuciones en moto, un ex soldado estadounidense deberá hacer frente a esta amenaza con tal de salvar a su sobrina.

Sinopsis: Creyendo que su hermano traidor Dimitri (Pierce Brosnan) está en algún lugar del estadio, Arkady (Ray Stevenson), un ex líder de una revolución rusa, toma el estadio durante la semifinal europea de fútbol. En la multitud con su sobrina, está el veterano Mike Knox (Dave Bautista), que se topa con la peligrosa situación y está dispuesto a evitar una catástrofe. ¿Podrá atrapar a Arkady antes de que éste encuentre a Dimitri? El destino de 35,000 personas dentro del estadio, y muchas más en Rusia, dependen de él.

Bajo la dirección de Scott Mann (Bus 657: El Golpe del Siglo ), la película va dejando en claro desde el inicio, que su interés son las escenas de acción que incluyan peleas a manos y persecuciones a alta velocidad. Olviden el drama y todo lo que implique llorar, porque  «Atentado en el Estadio» solo tiene altas dosis de acción y con un humor bastante particular de parte de su protagonista: David Bautista (Guardianes de la Galaxia).

La película, por mucho que intente construir una atmósfera dramática, se pierde ante la mirada curiosa de su protagonista, quien se transforma en un verdadero héroe tras descubrir que un simple partido de fútbol es escenario de una cacería fría y despiadada por parte de un grupo extremista ruso. Aquí es donde nuestro querido personaje principal toma el lugar que le corresponde, dejando en claro que se maneja por completo en los terrenos de la acción.

A simple vista, el personaje de Bautista se parece al interpretado en ‘Guardianes de la Galaxia’, donde la fuerza bruta y la comedia son la clave de su éxito. Sin embargo, esta formula es la que le permite a la película sobrevivir. Dado que nos enfrentamos a una película superficial, que no busca generar conflictos existenciales ni mucho menos hacernos pensar acerca de los conflictos políticos que se desarrollan en el mundo. Su afán es netamente hacernos placentera la estadía en la sala de cine, haciéndonos olvidar la realidad para centrarnos en disfrutar de una película entretenida.

Con escenas explicitas de violencias, sin tapujos ni remordimientos, la película va tirando toda su carne a la parrilla, confiando demasiado en la comedia para sostener el argumento central de la película -dado que el lado emocional no funciona-. Aquí es donde Amith Shah (Johnny Englis: de nuevo en acción), se vuelve importante al interpretar a un guardia de seguridad y aliado de nuestro protagonista.

Otro de los actores que sorprende por su aparición, y quizás su poca participación, es el actor Pierce Brosnan (James Bond), quien se convierte en el centro de atención y en el hombre más buscado del estadio. Lo que ciertamente desconcierta, ya que podrían haberle sacado mucho más partido a este ex- chico Bond.

Con una interesante propuesta, ‘Atentado en el Estadio’ se convierte en una excelente opción para quienes buscan algo entretenido para disfrutar, sin necesidad de hacerlos pensar. Ideal para verla con ‘el club de Toby’.